Juegos de poder - Margaret Atwood

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Juegos de poder - Margaret Atwood

Mensaje por lucia »

Imagen
Power Politics
Serie: Gent Nostra 378
Pag: 139
Enero 2000
ISBN-13: 978-8475176659
Hiperion escribió:"Lo personal es lo político" afirmaba un famoso slogan feminista de los años setenta. Juegos de poder glosa poéticamente esta declaración. Atwood es escritora política en el sentido más amplio de la palabra, y desde sus comienzos ha mostrado gran interés por analizar la dialéctica del poder. Miembro de Amnistía Internacional y fundadora del Sindicato de Escritores de Canadá, la política, entendida como la manera en que las personas se relacionan con una estructura de poder, está presente en su obra tanto novelística como poética.
Aunque es una magnífica poeta, Atwood es más conocida por sus novelas, seis de las cuales han sido traducidas al castellano.
Juegos de poder es la tercera de sus colecciones que se traduce a nuestro idioma. El poemario tuvo una excelente acogida en los círculos feministas, pero constituye algo más que un documento sobre la liberación de la mujer. En este libro, la desaparición de los límites entre lo público y lo privado, hace de las relaciones entre los sexos un microcosmos de la realidad política del imperialismo. Por otra parte, la relación entre el "yo" y el "tu", sobre la que los poemas vuelven una y otra vez, es el tema eterno de la poesía amorosa tradicional.
Casi treinta años después de su publicación, Juegos de poder sigue siendo una secuencia lírica que rompe moldes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Juegos de poder - Margaret Atwood

Mensaje por sergio, »

¡Anda! No sabía yo que este libro se había editado en España. Cuánto me alegro. Aunque casi seguro que ya está descatalogado :(
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Juegos de poder - Margaret Atwood

Mensaje por Aben Razín »

Otra posibilidad de leer a Margaret Atwood, :wink:

Gracias por abrir el hilo, lucia :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder