Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por Arden »

Pues ayer vi la película. Una buena adaptación pero me gustó más el libro. Se ha intentado dar un poco más de orden cinematográfico a la historia pero lo cierto es que el libro es mucho más emocionante en cuanto a la búsqueda por Simon de quién es Blue, y el final es aún más americano y acaramelado que en la novela.

Seguramente demasiado políticamente correcta pero también es cierto que es una comedia romántica para adolescentes, y que el público adolescente gay tenga un referente positivo es importante porque siempre se les relega a un papel secundario y/o dramático. Aquí el drama del bullying se queda en un par de idiotas, los padres son estupendos y comprensivos, y en el instituto todo va también sobre ruedas y Simon más que un problema por salir del armario lo tiene por no hacerlo cuando él quiera y sobre todo porque Blue desaparece.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por asangrefria »

Yo creo que ese es precisamente el acierto de la novela. Es una historia sencilla y a diferencia de la mayoría de novelas juveniles no busca el drama en ningún momento.
Yo no creo que el bullying ni siquiera sea un tema en la novela, hay un par de incidentes pero lo cierto es que Simon tiene un perfil de riesgo muy escaso (tiene padres comprensivos y un grupo de amigos grande y protector).
Sin embargo creo que trata muy bien el miedo interno a mostrarse al mundo y ese miedo está ahí por muy tolerante y cariñoso que sea el ambiente que te rodea

La película es muy hollywoodiense. Yo personalmente prefiero el sencillo final de la novela a los fuegos artificiales de la película, pero en general han sido respetuosos con el espíritu de la historia.
Que también hayan empleado a algún que otro actor gay ayuda (Joey Pollari está magnífico en American crime)

La película ha sido un éxito. Netflix ha sacado su propio drama/comedia adolescente con protagonista gay, y en general se ha roto cierto tabú de que no se puede lanzar una película donde el personaje gay no sea más que el mejor amigo del protagonista y que funcione.

Aquí también ha funcionado bien y sin ser un taquillazo ha hecho que la novela aparezca en las listas de las más vendidas incluso un par de meses después del lanzamiento de la película
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

Mensaje por MISTRAL »

Tomo nota, la tiene mi biblioteca.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder