Al otro lado del océano - Tahereh Mafi

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Al otro lado del océano - Tahereh Mafi

Mensaje por magali »

Al otro lado del océano
Tahereh Mafi

Imagen

Editorial: Puck
(18/03/2019)
288 páginas
ISBN: 8492918381 ISBN-13: 9788492918386
Traductora: Jeannine Emery
Fecha de publicación: marzo, 2019 (*)

Info: https://www.agapea.com/libros/Al-otro-l ... 8386-i.htm

Sinopsis
  • Es el 2002, un año después del 11 de septiembre. Políticamente hablando, es un momento extremadamente turbulento, en especial para alguien como Shirin, una adolescente musulmana de dieciséis años que está cansada de ser estereotipada.
    A Shirin no le sorprende lo horrible que puede ser la gente. Está cansada de las miradas groseras y los comentarios denigrantes —incluso de la violencia física— que sufre como consecuencia de su raza, su religión y la hiyab que viste todos los días. Por lo tanto, construyó sus paredes protectoras y se rehúsa a dejar que alguien se acerque lo suficiente como para lastimarla. En lugar de eso, ahoga sus frustraciones en la música y pasa sus tardes bailando break con su hermano.
    Pero entonces conoce a Ocean James. Es la primera persona en una eternidad que parece querer conocerla realmente. Eso la aterra —parecen venir de dos mundos irreconciliables— y Shirin tuvo su guardia alta durante tanto tiempo que no está segura de si alguna vez podrá ser capaz de bajarla.

    -Una historia sobre la diversidad, la discriminación y la importancia de ser uno mismo.
    -Tahereh Mafi es la autora best seller de la saga "Shatter Me"
(*) Este libro no forma parte de la serie Shatter Me.

Ver más en Tahereh Mafi
Última edición por magali el 21 Jun 2019 19:33, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Al otro lado del oceáno - Tahereh Mafi

Mensaje por magali »

Lo llevo muy avanzado. Se lee con suma facilidad.

Me encanta cómo cuenta las dificultades con las que se enfrentó en la adolescencia y sus comienzos con Ocean.

Luego vuelvo y cuento más cosas.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Al otro lado del oceáno - Tahereh Mafi

Mensaje por magali »

Terminado.

El libro habla sobre la individualidad y cómo esto a veces produce rechazo en los demás.

Me ha gustado especialmente la forma tan sencilla en la que está escrito, es muy asequible y fácil de seguir. El tema es un poco más complicado, pero la sinopsis lo deja todo muy claro. Luego está la historia con Ocean, que es una relación muy bien desarrollada (ella es un poco más perceptiva con las dificultades con las que tendrán que enfrentarse al estar juntos; él es un poco menos realista y los problemas le caen sin verlos venir).

La traducción me ha chocado en alguna ocasión, pero nada que no se entienda.
Responder