La guerra que salvó mi vida (1) - Kimberly Brubaker-Bradley

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

La guerra que salvó mi vida (1) - Kimberly Brubaker-Bradley

Mensaje por escipiona »

Tapa blanda: 318 páginas
Edad recomendada: 9 - 13 años
Editor: LOQUELEO (1 de noviembre de 2016)
Autora: Kimberly Brubaker-Bradley
Colección: Serie Azul
Idioma: Español
Título original: The war that saved my life
Colección: 1 número de la serie de la guerra que salvó mi vida
“Demostrando que su coraje y compasión la llevan mucho más lejos que su discapacidad, Ada se gana el respeto a sí misma, se convierte en héroe y aprende el significado de la palabra ‘hogar’.” Publishers Weekly
Ada tiene nueve años y su madre nunca le ha permitido salir de su habitación, ya que nació con un pie zambo que le impide caminar. Su única conexión con el mundo es su hermano, Jamie, y la pequeña ventana de un tercer piso. Gracias a la Segunda Guerra Mundial, la vida de Ada cambiará para siempre: escapa de su mamá, de las bombas de Hitler y de la prisión de su habitación. Pero, ¿qué pasará cuando la guerra termine y deba regresar a casa con su madre? Una narración histórica y, al mismo tiempo, un relato dolorosamente encantador sobre cómo se puede encontrar una familia en lugares inesperados.
Imagen
Última edición por escipiona el 20 Mar 2019 23:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: la guerra que salvó mi vida (1) - Kimberly Brubaker Bradley

Mensaje por escipiona »

Lo estoy leyendo en inglés y me tiene impresionada la evolución de los 3 personajes principales. Además, está bien documentado. Voy por el 70%
se sitúa al principio de la historia en 1939 y empieza fuerte: con ada y sus problemas de aceptación por el trato tan despectivo que recibe de su madre y cómo la guerra la lleva a ella y a su hermano a refugiarse en casa de una mujer, que en un principio no goza de sus simpatías y cómo poco a poco ambos se van encariñando con ella y de la forma que los trata y cómo ella: que no deseaba hacerse cargo de ellos. les acaba cogiendo cariño y los va enseñando y educando.
tremendo uno de los capis cuando explican que algunos maestros consideraban como una señal del demonio que los niños escribieran con la izquierda y los castigaban atándoles la mano izquierda al pupitre, o cómo se descubre en el libro que las niñas tenían restringido en muchos casos el acceso a la educación
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La guerra que salvó mi vida (1) - Kimberly Brubaker-Bradley

Mensaje por escipiona »

Se me olvidó comentar que lo terminé la semana pasada y que me gustó bastante
la evolución que tiene Ada es fanástica. pasa de ser una niña insegura, asustadiza, a una niña fuerte, capaz de dejar las cosas claras a su madre. Y me encanta la relación que se establece entre los 3 personajes principales
1
Responder