Las aventuras de Celia - Elena Fortún

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
CeliaFortún
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 08 Ene 2012 14:29
Contactar:

Re: Las aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por CeliaFortún »

De nada :)
La web de la fundación está genial. Hay muchas conferencias. La verdad es que fue un acierto que grabaran el audio de las jornadas que se han hecho allí durante años.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Villarina
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 13 Ene 2012 09:30

Re: Las aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por Villarina »

Ya no me acordaba de Celia, qué recuerdos!! de pequeña tenía varios libros y me los habré leído cientos de veces... me encantaban. Voy a ver si consigo toda la colección.
1
maralonso
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2013 21:59

Re: Las aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por maralonso »

Buenas:

Yo he crecido con Celia y sus travesuras. También tengo un libro de Cuchifritín, y he visto actualmente que tiene varios títulos.
Estos libros permiten una doble lectura, la del niño/a que vive en el mundo real/fantástico de la protagonista y comparte sus aventuras. Y la del adulto que percibe el trasfondo ideológico de las novelas.
De pequeña mi favorito era Celia en el colegio.
El último de Celia que me compraron cuando era niña fue Celia Madrecita. Posteriormente descubrí que había más libros sobre mi querida Celia y llevo tiempo buscando los tres últimos, pero al no haberse reeditado es una misión casi imposible.
¿Sabéis dónde puedo conseguir Celia en la Revolución, Celia institutriz o Celia se casa?
Me he pedido en Iberlibro Los Cuadernos de Celia, que desconcía por completo de su existencia. ¿Alguien los ha leído?

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Las aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por Rotten_Apple »

Yo leí Celia lo que dice y Celia en el colegio, tengo las ediciones esas chulas de Círculo de lectores, tapa dura. No tenía ni idea que existieran más relacionados con la adolescencia de Celia y que además del hermanito tuviera más hermanos, es una pena que cuesten tanto conseguir por lo que he leído por aquí.
No sé vosotros, pero yo me partía con las trastadas de la rubita esta, sobretodo con las que liaba en el colegio de monjas. Aún recuerdo lo de las cucarachas XDD.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por Felicity »

Yo leí algunos de Celia, Pero hace tantos años que no sé dónde estan los libros.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por Runita »

Qué recuerdos de Celia :08: , me encantaban todas sus aventuras. Y me vi la serie mil veces, me sabía los diálogos de memoria :lol: .
maralonso escribió:¿Sabéis dónde puedo conseguir Celia en la Revolución, Celia institutriz o Celia se casa?
Me he pedido en Iberlibro Los Cuadernos de Celia, que desconcía por completo de su existencia. ¿Alguien los ha leído?
Estos títulos que mencionas también aparecen disponibles en Iberlibro, pero bastante caros :(
Avatar de Usuario
CeliaFortún
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 08 Ene 2012 14:29
Contactar:

Re: Las aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por CeliaFortún »

Noticia bomba para todos los seguidores de Celia.

"Celia en la Revolución" ha aparecido en Pdf. aquí: http://lainfanciaenlos70y80.blogspot.co ... ortun.html

Lectura muy, muy, pero muy recomendable.

Elena Fortún hace que nuestra Celia, la niña de las travesuras brillantes, crezca en medio de la guerra civil española. La autora reparte estopa para los dos bandos y cuenta la guerra de la retaguardia. Imprescindible.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Las aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por Alf de Melmac »

La editorial Renacimiento acaba de reeditar "Celia en la revolución", con prólogo de Andrés Trapiello, que la considera una de las grandes obras sobre la guerra civil

http://hemeroflexia.blogspot.com.es/201 ... ologo.html

Imagen
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Las aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por Alf de Melmac »

Dice Andrés Trapiello en su prólogo que Elena Fortún escribió esta novela en el exilio de Argentina, donde siguió a su marido, oficial en el ejército de la república, y no la publicó fuera de España por que hubiera sido prohibida por los vencedores, pero también incomprendida y probablemente descalificada por los vencidos. Crónica descarnada de la guerra civil vista por los ojos de una adolescente que ve creciendo en un mundo que se ha vuelto loco. En realidad narra la experiencia de la autora durante los años que vivió en la zona republicana hasta que acaba la guerra e inicia el camino del exilio. Fue publicada después de la muerte de la autora y ya en plena democracia.

A pesar de sus profundas convicciones republicanas, Elena Fortún no era comunista ni fascista y narra de manera objetiva los desastres de la guerra, la violencia sin sentido sobre la población civil, los paseos, las checas, las venganzas entre vecinos, el egoísmo, pero también habla de la generosidad en tiempos difíciles, la preocupación por los demás, los héroes anónimos que siempre surgen en momentos como esos. Y ello sin idealizar a ninguno de los bandos, la realidad sin manipular.

Libro que pertenece a la serie infantil y juvenil protagonizada por Celia, es sin embargo de lectura muy recomendable para un público adulto, como dice Trapiello en su prólogo, una de las mejores novelas sobre la Guerra Civil que deberían leer los nietos de los unos y los otros.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por sergio, »

Con todo el boom de la reedición de Celia en la revolución decidí leerme Celia, lo que dice y no me ha gustado mucho... :oops:
1
Avatar de Usuario
Marmara
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2018 17:30

Re: Las aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por Marmara »

Hola soy nueva en el foro y voy mirando aqui y allá, libros y autores que he leído y libros que quiero leer. Me empapo de vuestros comentarios. He buscado Elena Fortún pensando que no estaría, en mi infancia y como por casualidad cayeron en mis manos dos libros de esta autora, Celia lo que dice y Las travesuras de Matonkiki, gracias a ellos me hice lectora, bueno gracias a ellos y a que mi madre también lo era y lo sigue siendo a pesar de que la vista ya no la acompaña y casi siempre en Reyes me regalaban algún libro de cuentos.

Muchos años despues se los compré a mis hijos y vale.. puede ser que estén un poco pasados, pero recuerdo una tarde en el oculista leyendoles para entretenerlos, tendrían unos cinco y siete años aproximadamente, procuraba leer bajito para no molestar al resto de pacientes, pero las risas no nos dejaban continuar, creo que fue con Celia y al final todos escuchaban encantados. :roll:
Responder