Las aventuras de Celia - Elena Fortún

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

sarita
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2008 18:47

Mensaje por sarita »

tambien he visto en iberlibro el de celia se casa alguien lo ha leido? ese es interesante o solo habla de los preparativos de la boda me parece que me dijeron eso en una ocasion?
sarita
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2008 18:47

Mensaje por sarita »

acabo de leer el argumento de celia se casa y por lo visto es un libro mas para el publico infantil que trata mas de su hermana mila y su hermana es la que relata de cuando se casa su hermana pero de un modo mas externo pero no trata tanto de celia en primera persona
Dhampiro

Mensaje por Dhampiro »

Yo creo que puedes encontrar todos los de Celia en librerías normales, por siete euros. Lo que debe de ser caro es un ejemplar viejo (a estas alturas igual ya es "vintage"). La dirección de iberlibro la puse por si allí encontrabas "Celia en la revolución", que es el que está descatalogado.

En cuanto a "Celia se casa", sí, va de los preparativos de la boda de Celia y está narrado por la más pequeña del clan, Mila, que toma el relevo de Celia en "Mila y Piolín" y ya no lo suelta hasta los dos últimos libros de la serie, que son cuentos que Celia cuenta a un grupo de niños. Lo bueno de "Celia se casa" es ver las historias que van por debajo: la tristeza del padre de Celia al ver que su hija preferida se va, la casi ruptura con el novio porque la madre no aprueba el noviazgo, la mezquindad de la tía Carmelina y su familia, las estrategias de los parientes para que las niñas permanezcan al margen de los trámites "para mayores"... y, por supuesto, la forma que tienen de entenderlo todo Mila y Patita, la penúltima de las hermanas. Yo no creo que sea especialmente infantil, aunque lo leí de pequeña.
sarita
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2008 18:47

Mensaje por sarita »

pues muchas gracias yo no se si lo tendran en librerias normales pero en el corte ingles he mirado por internet y no tienen ninguno solo el de celia lo que dice pero no se habra que preguntar y por lo que me has contado del de celia se casa es interesante el argumento muchas gracias saludos
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Mensaje por Mary Pebble »

Yo conocí a Celia a través de la serie que la echaron cuando yo era niña. Recuerdo que como se puso de moda la serie editaron los libros en pastas duras de colores y con ilustraciones hasta Celia madrecita. Luego me regalaron uno de Cuchifritín. Antes de leer Celia madrecita encontré en el colegio Celia Institutriz en América y lo empecé llevándome un gran chasco por lo triste que se había vuelto la historia
Celia se convierte en institutriz de unas gemelas muy malas y se enamora del padre viudo pero justo cuando se declaran su amor él se muere en un accidente de coche
No lo pude terminar porque se me acababa el plazo y estaba algo desilusionada. Ahora que ya no me afectan las historias tristes me gustaría leerlos todos y por orden. Es una pena que sean difíciles de encontrar.

Creo que es una serie que no ha envejecido mal. Cualquier niña que lo lea ahora no los encontrará ñoños. Quizá no le atraiga el que transcurra en los años 30 pero por lo demás los niños seguirán siendo niños.

Para mí los mejores son Celia lo que dice y Celia en colegio;el peor, Celia novelista. No me gustó nada.
1
Dhampiro

Mensaje por Dhampiro »

Ya, a mí tampoco me gusta "Celia, novelista". Pero es que tiene el tono de los cuentos que se contaban antes. Tampoco soy muy fan de dos de los últimos libros, "Los cuento que Celia cuenta a las niñas" y "Los cuentos que Celia cuenta a los niños". Son del mismo estilo y, para mí, el único interés que tienen es que volvemos a oír la voz de Celia, que es quien hace las dos pequeñas introducciones previas a los cuentos.

Y sí, Celia institutriz es incluso más triste que Celia madrecita. Es el primer libro donde ella se da cuenta de lo mala que puede llegar a ser la gente y llega incluso a pensar mal de su querido tío Rodrigo y a criticar a su adorada Paulette.
Thanya
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2008 23:25

Comprar los libros

Mensaje por Thanya »

Para los que quieren los libros de celia, la editorial altaya, los esta sacando en una coleccion llamada lecturas de cuando eramos niñas, vienen todos los de celia menos el de la revolucion y los cuentos y tambien los de cuchifritin salen por 7,95 cada uno, yo los estoy comprando asi y tambien se pueden pedir en la pagina.
El de celia en la revolucion lo tengo casi pasado a word ya os dire cuando termine para el que quiera leerlo, conseguirlo es casi imposible, a mi me lo han dejado y es superantiguo el libro.
CIAO!! :)
1
sarita
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2008 18:47

Mensaje por sarita »

a mi me encantaria leer el de celia en la revolucion cuando lo tengas avisa para que me lo pasaras yo tambien he visto los de edicciones altaya pero creo que es hasta la entrega 32 que llegaria hasta celia madrecita porque antes yo vi que tenian mas entregas por ejemplo la entrega cuarenta y dos era la de celia institutriz y la cuarenta y seis la de celia se casa pero eso lo vi hace tiempo pero ahora si lo miras otra vez parece que han recortado las entregas o sea que solo llega hasta celia madrecita pero no estoy segura ¿por que entrega van ahora?
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Mensaje por -Marimar- »

Que bueno, este libro tambien es de los que tengo en el pueblo, una edicion muy bonita de Circulo de lectores con unas ilustraciones muy graciosas, me lo lei de pequeña y recuerdo sobre todo el capitulo de ella y los juguetes por el balcon,jejeje.
KARINE
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2008 13:38

Re: Las Aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por KARINE »

¿por qué no vuelven a publica Celia en la Revolución como las otras aventuras de celia? lo necesito para una tesis y no lo puedo encontrar. cuando lo tengas, ¿podrás mandármelo? muchas gracias.
También publicó Elena Fortún cuentos y artículos en revistas, unos un poco ñoños pero otros con contenidos sociales y políticos sobre todo durante la guerra civil. algunos de los artículos recuerdan episodios de Celia en la Revolución, que no es tan ficticio… (cf. Crónica)
1
Avatar de Usuario
GeMa
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Abr 2008 18:48

Re: Las Aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por GeMa »

Uy! Me encantaba Celia de niña! Justo la semana pasada me he descargado la serie y se la he estado poniendo a mi sobrina :mrgreen:
Creo que tuve varios libros de ella... pero ahora mismo no sé qué son de ellos :cry:
1
KARINE
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2008 13:38

Re: Las Aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por KARINE »

¿dónde descargarte la serie? sólo he visto algunos episodios. me gustaría tenerla completa
1
Avatar de Usuario
GeMa
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Abr 2008 18:48

Re: Las Aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por GeMa »

KARINE escribió:¿dónde descargarte la serie? sólo he visto algunos episodios. me gustaría tenerla completa
Pues me la descargué de esta página: http://www.desdeunlugarmejor.com/empty-t83681.0.html
Pero acabo de mirar al copiarte el enlace y pone que están los links de descarga (es por Pando) caducados... ¿Has probado en el Emule?
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Las Aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por azulp »

He terminado "Celia, novelista" y no me ha gustado tanto como las demás... no sé... La historia de Lito y Lita y su narración, tan parecida a "Alicia en el país de las maravillas" no me han terminado de convencer...
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Las Aventuras de Celia - Elena Fortún

Mensaje por Mary Pebble »

No eres la única :D
1
Responder