Serie "Junie B. Jones" - Barbara Park

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Serie "Junie B. Jones" - Barbara Park

Mensaje por eskarina »

Imagen

Esta serie de libros está recomendada a partir de 7 años, y es muy divertida.
Junie va contando en cada libro las cosas que le pasan como si fuera un diario, con sus palabras y sus ocurrencias. El viaje en el autobús del colegio, su primer hermanito...En casa tenemos “Junie B. Jones es una bocazas”, en el que tiene que hacer una redacción para clase sobre lo que quiere ser de mayor.

Creo que ya van ventitantos libros, yo os pongo aquí los doce primeros según vienen en la contraportada.
Son ideales para los niños que empiezan a animarse a leer, porque son cortos, unas 80 páginas y no se les hacen pesados.
La editorial que las publica es Bruño.

1. Junie B. Jones y el autobús apestoso
2. Junie B. Jones tiene un hermano monísimo
3. Junie B. Jones y Warren el superguapo
4. Junie B. Jones y el monstruo bajo la cama
5. Junie B. Jones tiene un admirador secreto
6. Junie B. Jones, capitana de su clase
7. Junie B. Jones es una bocazas
8. Junie B. Jones no es una ladrona
9. Junie B. Jones va de boda
10. Junie B. Jones y el pastel peligroso
11. Junie B. Jones, peluquera
12. Junie B. Jones es una espia
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

Mi nena tiene algunos, son de muy fácil lectura, de los que animan a seguir :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
pedagogia
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2008 10:47

Re: Serie "Junie B. Jones" - Barbara Park

Mensaje por pedagogia »

Buenos Días!
Somos 2 chicas, estudiantes de 4º de Pedagogía que hemos realizado un trabajo de investigación sobre esta colección de libros. En relación a las diversas lecturas, más concretamente el libro (“Junie B. Jones. Tiene un admirador secreto”) hemos sacado en conclusión que en general, es muy positivo ( :D ) el hecho de presentar el relato, puesto que, utiliza una letra adecuada, cercana a la edad de los lectores, con un lenguaje sencillo y coloquial cuya temática resulta familiar y atrayente a ese colectivo. Otro aspecto a destacar es, que está apoyada de ilustraciones, es una lectura corta que incita a seguir con la secuencia de aventuras de Junie B. Jones.
Pero de manera no implícita ( :x )trasmite valores, actitudes, formas de actuar, estereotipos y pensamientos muy tradicionales basados en la jerarquización (profesor/a-alumno/a, padres-hijos/as…) Además, teniendo en cuenta que va dirigido a niños de 7 años, se centra principalmente en el sector femenino, trata de inculcar que la belleza es lo más importante, sentirse la más guapa para ellos, fomenta el consumismo, lo más importante es el tener dinero, status, prestigio social… En cuanto al ámbito escolar, refleja un perfil de alumno pasivo, con límites para expresar sus ideas (pueden expresar sus ideas u opiniones pero quien decide es el profesor/a).
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Serie "Junie B. Jones" - Barbara Park

Mensaje por Felicity »

:shock:
que cosas mas interesantes se encuentran por aquí
Gracias Pedagogía
Gracias y os invito a que sigáis comentando
como pedagogas o como lectoras ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Reina
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 18 Dic 2007 20:29
Ubicación: Griñón

Re: Serie "Junie B. Jones" - Barbara Park

Mensaje por Reina »

Yo me he leído el de la fiesta de pijamas y es muy divertido :grinno:
Quiero más!
1
Responder