El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por bartlebycubano »

Y el que no se emocione al leer esta obra, que se pellizque, porque es de goma. :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Eyre »

bartlebycubano escribió:Y el que no se emocione al leer esta obra, que se pellizque, porque es de goma. :lol:
Amén :chino:
aviesbe escribió:Muchas felicidades, Eyre, un artículo maravilloso :60:

Leí este libro en una tarde, me fascinó de principio a fin. Fue toda una sorpresa porque creía que lo había leído de pequeña y está claro que no, además esperaba algo distinto, bonito pero no tan especial, desde luego no que me dejara tanta huella. Al final me emocioné mucho, me tocó el alma :cry:
Gracias, Aviesbe :60:
Es una joyita. Pequeño gran filósofo.
1
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por VALE46ROSSI »

:164nyu: Un relato bastante corto, pero con buenas observaciones, todos necesitamos una flor que cuidar.
:comp punch:
Avatar de Usuario
asteroideb612
Mensajes: 13
Registrado: 11 Mar 2017 09:50

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por asteroideb612 »

No puedo estar en este foro sin comentar este libro jeje (OBVIAMENTE). Me parece una historia muy tierna, y aunque sea un libro para niños, no creo que un niño lo pueda entender muy bien :? . Más que nada porque a mí me lo leyeron de peque y no me enteré de nada (y no es que sea muy mayor y por ello tenga que tener más cabeza que un crío, normalmente ocurre lo contrario :lengua: ) El principito en sí me encanta, es así como la inocencia hecha "persona" . Las historias que guarda en su interior, (que sin duda mi favorita es
la del zorro :D
) los personajes, etc. Y aunque sea un libro que te puedas leer en una sentada me parece genial y te da para darle al coco :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Rosebud »

asteroideb612 escribió:No puedo estar en este foro sin comentar este libro jeje (OBVIAMENTE). Me parece una historia muy tierna, y aunque sea un libro para niños, no creo que un niño lo pueda entender muy bien :? . Más que nada porque a mí me lo leyeron de peque y no me enteré de nada (y no es que sea muy mayor y por ello tenga que tener más cabeza que un crío, normalmente ocurre lo contrario :lengua: ) El principito en sí me encanta, es así como la inocencia hecha "persona" . Las historias que guarda en su interior, (que sin duda mi favorita es
la del zorro :D
) los personajes, etc. Y aunque sea un libro que te puedas leer en una sentada me parece genial y te da para darle al coco :luxhello:
No sé si realmente es un libro para niños, yo creo que cada uno tiene su momento para leer "El principito", tal vez el tuyo haya llegado ahora.
Lo bueno es que de generación en generación, sigue siendo un libro vigente y que transmite sensaciones duraderas.

Yo tampoco he podido olvidar nunca
la hermosa descripción de la amistad que le hace el zorro al principito
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por artemisa27 »

Yo lo he leído dos veces... El año pasado y cuando tenía 14 años, y definitivamente o no es mi momento o no es mi libro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Emilio6 »

Yo solo lo leí una vez y tampoco me gustó.
Avatar de Usuario
N.J.Brown
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 30 Ene 2011 17:13
Contactar:

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por N.J.Brown »

Lo leí hace un año, pero de forma muy rápida :dragon: . Ahora lo he vuelto a leer de forma más tranquila y reflexionando sobre las cosas y frases que se dicen. Me ha gustado mucho más y seguramente no será la última vez que lo lea :roll:

Un :hola: a tod@s.
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por acitoruen »

Relectura este año.

Me gusta mucho. Tiene muchísimas metáforas que tu mismo puedes adaptar a tus propias vivencias. Cada vez que el principito llegaba a un planeta y presentaba a cada uno de sus habitantes, yo me imaginaba mi propia metáfora jeje. Preciosa la parte del zorro cuando habla sobre "domesticar" a alguien para que sea especial.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por caramela »

El principito cumple 75 años

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó El principito el 6 de abril de 1943 en la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock. Hubo que esperar tres años para que Gallimard publicara la obra en Francia tras la liberación.

Fuente: Librotea. El país
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Pulp »

Vale. La he leído en dos ocasiones. En dos momentos de mi vida. Me pregunto por qué no soporto ni la obra, ni me llevo especialmente bien con aquellos que 'adoran' esta obra.

En fin...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por elultimo »

Pulp escribió:Vale. La he leído en dos ocasiones. En dos momentos de mi vida. Me pregunto por qué no soporto ni la obra, ni me llevo especialmente bien con aquellos que 'adoran' esta obra.

En fin...
(Aquí va un comentario censurado por el poco sentido común que me queda acerca del comentario de Pulp)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Gretogarbo »

Edición en braille, con ilustraciones táctiles.

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
DOK DIEGO 7
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2019 10:01

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por DOK DIEGO 7 »

Lo leí hace unos días y me lleve una gran decepción :101: , salvo algunos pasajes muy buenos todo el libro es de un caminar flaco y con grilletes en las piernas . no lo recomiendo ni a niños y menos a los adultos. Mi prima me lo prestó después de leer algunas hojas y abandonarlo por completo , ella tiene 12 años (yo 28 ). mi teoría es que el tiempo lo secó y en su época los franceses supieron venderle al mundo esta obra. :desierto:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Mi eterno pendiente, y eso que es cortisimo, tambien intenté leerlo cuando era pequeña, pero se me hizo confuso, lo dejé para más adelante... y nunca llegó el momento ¡A ver si le pongo remedio! Me da curiosidad la variedad de comentarios que deja :meditando:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder