El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por escipiona »

Lo había leído cuando era pequeña y tenía de él un recuerdo agradable. Al volverlo a leer ahora de adulta, te das cuenta de que es un libro que invita a reflexionar sobre
las apariencias, sobre el amor, la importancia de la amistad. En resumen una crítica al mundo en que vivimos donde muchos de esos valores se han ido perdiendo.
1
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Marina_MS »

Aprovecho una asignatura de la carrera para hacer, después de muchos años, una reelectura :60:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por hierbamora »

:hola:

Cerramos por vacaciones hasta septiembre. Pero antes y como colofón, un artículo más, el último, de este número de la revista que hemos titulado Best-Sellers de toda la vida. La participación en este trimestre ha sido muy rica y variada, y os agradecemos de parte de todo el equipo vuestra muy estimada colaboración. Gracias en especial a Caroline, Carmen Neke, Ciro, Arden, Olamiamol, peoplespoet, Yarin68, Sinkim, Velajada, Cuscurro, Lifen, happykent, Eyre, y como siempre a Julia.

Pero lo dicho, hoy tenemos un artículo de nuestra forera y dulce moderadora Eyre (Raquél Sáez), que ha querido acercarnos a un personaje inolvidable del imaginario infantil y de cualquier edad. No os perdáis este magnífico artículo, para mí, desde luego, una de mis obras predilectas. Aquí os dejo el enlace:

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry - Raquel Sáez (Eyre)

Feliz verano y gratificantes lecturas. Y, sobre todo, una sugerencia: no dejéis de ser niños o niñas.


Imagen
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por sarapova »

No habia leido nunca el libro, y me habeis animado ha hacerlo. De pequeña no cayo en mis manos, y de adulta pensaba que seria demasiado infantil.

Ya llevo 10 capitulos, es super cortito, asi que, imagino que esta tarde lo acabare
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por elultimo »

Que pasada el artículo de Eyre.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por hierbamora »

elultimo escribió:Que pasada el artículo de Eyre.
Es precioso, sí. A mí me encantó. :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por sarapova »

Yo empece a leerlo y me gusto lo que leía pero como no habia leido el libro, lo he dejado pausado, cuando acabe el principito lo leere porque no quiero enterarme de nada por adelantado y que seguro que leyendo antes el artivulo de Eyre no lo podria apreciar en su totalidad.

Pero ya de primeras me ha hecho pillar el libro y ponerme con el
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por sarapova »

Lo acabe en el día pero se me olvido comentar.

Muy buen libro, para todas las edades.Para leerlo en una tarde e intentar ser mejor persona.

Creo que este libro si que deberia ser lectura obligatoria en el cole, y con un profe explicando las cosas.Seguro que a mas de uno se nos hubiera hecho mas llevadero el cole(si algunos de los niños malotes, se hubieran cambiado de bando tras su lectura, jeje)

Le doy un 8 de 10, seguramente de pequeñaja le hubiera dado el 10, o tambien ahora si hubiera durado un poco mas, pero es tan, tan, tan cortito que te deja con la miel en los labios a la espera de mas.

Ahora si, voy a leer el reportaje de Eyre completo y edito para comentarlo.

Edito:
Vayaaaa que bonito te quedo, menos mal que deje de leerlo la primera vez, porque sin haber leido el libro no habria pillado ninguno de tus guiños.Te quedo precioso, enhorabuena y gracias por haber conseguido hacer que lo leyera, pues por creerlo para niños pequeños y no habiendo llegado a mi durante mi infancia, no lo hubiera leido nunca y hubiera sido una lastima, creo que es un libro que todo el mundo deberia leer al menos una vez en la vida
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por bartlebycubano »

sarapova, entro para que sepas que he leído tu mensaje. :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por elultimo »

sarapova escribió:Lo acabe en el día pero se me olvido comentar.

Muy buen libro, para todas las edades.Para leerlo en una tarde e intentar ser mejor persona.

Creo que este libro si que deberia ser lectura obligatoria en el cole, y con un profe explicando las cosas.Seguro que a mas de uno se nos hubiera hecho mas llevadero el cole(si algunos de los niños malotes, se hubieran cambiado de bando tras su lectura, jeje)

Le doy un 8 de 10, seguramente de pequeñaja le hubiera dado el 10, o tambien ahora si hubiera durado un poco mas, pero es tan, tan, tan cortito que te deja con la miel en los labios a la espera de mas.
Me alegro que te haya gustado tanto. Es un libro que te deja una sensación fantástica por las formas y por la historia. Y coincido que es un libro que se puede leer a cualquier edad, pero siempre que se siga teniendo algo de personalidad infantil.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por bartlebycubano »

elultimo escribió:
sarapova escribió:Lo acabe en el día pero se me olvido comentar.

Muy buen libro, para todas las edades.Para leerlo en una tarde e intentar ser mejor persona.

Creo que este libro si que deberia ser lectura obligatoria en el cole, y con un profe explicando las cosas.Seguro que a mas de uno se nos hubiera hecho mas llevadero el cole(si algunos de los niños malotes, se hubieran cambiado de bando tras su lectura, jeje)

Le doy un 8 de 10, seguramente de pequeñaja le hubiera dado el 10, o tambien ahora si hubiera durado un poco mas, pero es tan, tan, tan cortito que te deja con la miel en los labios a la espera de mas.
Me alegro que te haya gustado tanto. Es un libro que te deja una sensación fantástica por las formas y por la historia. Y coincido que es un libro que se puede leer a cualquier edad, pero siempre que se siga teniendo algo de personalidad infantil.
Y pobre del que no tenga algo de niño en el alma.
Yo lo que pienso es que El Principito es uno de aquellos libros que ofrecen una lectura diferente en cada etapa de la vida de una persona.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Ayla84 »

Unos de mis libros preferidos, lo he leído un montón de veces y siempre te aporta algo.
Me ha marcado tanto que hasta tengo un tatuaje del elefante-boa en el pie :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Shorby »

El comentario que siempre hago cuando me preguntan por este libro es que es un libro para releer, cada vez descubres algo nuevo, un matiz diferente :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Eyre »

Hola, estaba de vacaciones :lol:

Gracias, me alegro de que el artículo haya gustado, confiaba en que captarais los guiños que había dejado :60:

Es una delicia de novela corta, vaya que sí.
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por aviesbe »

Muchas felicidades, Eyre, un artículo maravilloso :60:

Leí este libro en una tarde, me fascinó de principio a fin. Fue toda una sorpresa porque creía que lo había leído de pequeña y está claro que no, además esperaba algo distinto, bonito pero no tan especial, desde luego no que me dejara tanta huella. Al final me emocioné mucho, me tocó el alma :cry:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Responder