El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por shenzy »

Es un libro maravilloso pero si me lo permitís, yo creo que aprenden más los adultos que los niños con su lectura, pues te hace reflexionar sobre todas esas cosas que, con las preocupaciones de la edad adulta, has dejado de darle importancia o de valorar.
Quizá digo esto porque yo también lo leí por primera vez siendo ya adulta, pero desde entonces me gusta releerlo todos los años, para que no se me olvide el mensaje.
Este libro, en mi opinión, un básico que debería leer todo el mundo al menos una vez en su vida.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Novel »

shenzy escribió:Es un libro maravilloso pero si me lo permitís, yo creo que aprenden más los adultos que los niños con su lectura.
No solo te lo permitimos (aquí cualquier opinión es válida mientras se exprese con respeto) sino que considero que es una apreciación muy acertada :wink:.

(Aún perdura en mi mente el recuerdo de la maravillosa escenificación protagonizada por José Luis Gómez.)
1
guerrero atreyu
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2013 21:08

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por guerrero atreyu »

Uno de mis libros favoritos. La crítica que nos hace a los adultos es bestial, y tiene toda la razón del mundo. Los adultos somos idiotas y hemos olvidado esa sabiduría infantil característica de los niños. Por algo los niños son mas felices que los adultos, se ríen mas, los días les duran más...

Algunas de mis citas favoritas:
"Todas las personas mayores fueron antes niños, aunque pocas de ellas lo recuerden."

"A las personas mayores les encantan los números. Si les decís "He visto una preciosa casa de ladrillos color rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado" nunca llegaran a imaginarse como es la casa. Tenéis que decirles "He visto una casa que vale cien mil francos". Entonces si exclamarán entusiasmados ¡"Oh, que hermosa es!

Se podría amontonar a la humanidad en el islote más pequeño del Pacífico. Seguramente que las personas mayores no os creerán, ellas creen que ocupan mucho espacio. Se sienten importantes. Aconsejadles, pues, que lo calculen, adoran las cifras: eso les gustará."

"-¿Dónde están los hombres?-pregunto el principito-Se siente uno un poco solo en el desierto...
-También se siente uno solo entre los hombres-dijo la serpiente."

"A los hombres les falta imaginación, repiten lo que se les dice..."

"Vosotras no sois exactamente iguales a mi rosa. Nadie os ha domesticado ni vosotras habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro, que no era más que un zorro semejante a otros cien mil zorros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo".

"Solo los niños saben lo que buscan. Los niños pierden el tiempo con una muñeca de trapo, que es lo más importante para ellos, y si se la quitan lloran..."

"Mirad al cielo y preguntaros ¿Se ha comido o no se ha comido el cordero la flor? y veréis como todo cambia. ¡Ninguna persona mayor comprenderá nunca que esto tenga tanta importancia!
1
Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Valeria del Mar »

Lo saqué de la biblioteca hoy y hoy mismo lo he leído. Es hermoso. Te hace reflexionar y meditar mucho sobre cuestiones más filosóficas de la vida. Hay citas para el recuerdo y para la meditación profunda (ya las iré copiando y poniendo como para que no se me olviden).Aun debo terminar de digerir algunas ideas que como adultos se nos pasan por alto. Aveces es bueno hacerse como niños... :60:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por sergio88 »

Es un libro mágico, ameno y sencillo, muy simple en la forma en la que está escrito pero lleno de metáforas y muy profundo en el mensaje que quiere transmitir, como el sentido de la vida, la amistad y el amor. Un clásico para todas las edades que merece ser releído y del que se puede aprender e interpretar algo nuevo cada vez. :D

En definitiva, un libro para niños pero también para "niños grandes" :wink: que siguen conservando esa ilusión por los placeres más bellos de la vida y cómo nos preocupamos innecesariamente por nimiedades que no nos llevan a ningún sitio. “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”... :60:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Versalles »

Lo tenía pendiente desde hacia tiempo, pero hasta hoy no lo he leido. La verdad es que se lee en una sentada.
Me ha gustado mucho, es un cuento muy bonito. Bueno, es mucho más que un cuento.

Te hace reflexionar sobre muchas cosas,
trata de las apariencias, la vanidad, el amor, la soledad, el principito que busca si cesar un amigo, etc.., una buena critica al mundo de los adultos, al modo de ser, de actuar.
Muy bueno cuando habla de que al los adultos si les dices lo que vale una casa enseguida dicen que es preciosa, pero si en cambio, se la describes bien, nunca sabrán bien como es
Y el aviador, que intenta razonar como un niño, aunque no lo sea, quizá quiere recuperar esa visión. Muy bonito lo de la rosa, y las estrellas que rien, al final del libro.
Aunque es un libro infantil, para mi, es más un libro para adultos, ya que hay reflexiones algo profundas sobre la vida, la condición humana, que con la edad madura las puedes comprender mejor que desde el prisma de un niño. Aunque es un libro que recomiendo para todas las edades y de obligada lectura.

Me quedo con estas dos frases : "-Solo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar". - "Los ojos son ciegos, hay que buscar con el corazón"

Creo que hace ahora 70 años que su autor desapareció con su avión en el mediterraneo en plena II Guerra mundial, no sé sabe que fue de él. Que pena que no pudo ver el éxito de su obra,
aunque prefiero pensar
que fue en busca de las estrellas, con el Principito :wink:
Sin duda es un cuento para releerlo de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Jonayla »

Lo tenía en la lista de pendientes desde hace bastante, y al fin lo he leído. Es maravilloso, me ha encantado, tiene muchas frases y metáforas muy bonitas. Y supongo que para niños está bien, pero tiene muchas ideas que son más bien para adultos. Pero bueno, sea a la edad que sea, no tiene desperdicio.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Yelena de Rusia »

¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Apolo_Licio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2009 21:52
Ubicación: Λύκειος - Lýkeio

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Apolo_Licio »

Como siempre he estado seguro de que se trata de un libro para "niños grandes" lo he tenido inmerecidamente aparcado en la librería hasta hoy. Voy a ponerme a él, no me defraudará, estoy seguro. A la vuelta os cuento qué tal me ha parecido! :hola:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Shorby »

Me encaaaaaanta este libro! :bailar:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Apolo_Licio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2009 21:52
Ubicación: Λύκειος - Lýkeio

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Apolo_Licio »

Lo acabo de terminar ahora mismo y, qué decir, me parece de una dulzura y fragilidad innatas. No estaba en un error cuando pensaba que era un cuento para "niños grandes", la verdad es que está cargando de mucha fuerza simbólica y unas metáforas deliciosas.
Su lectura, a simple vista, es muy fácil pero comprenderlo va más allá. Si alguien lo leyó de niño le aconsejo que lo vuela a releer :101:
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Leticiamc »

Este libro está en mi estantería desde que era muy pequeña. Nunca me cansaré de leerlo.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por gandolf »

Lo leí hace un par de años en casa de una amiga en una tarde y me encantó. Pasó a estar en mi lista de favoritos. Justo hoy me lo he comprado para tenerlo en mi estanteria y reelerlo de vez en cuando. :lista:
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por triste »

Hay que leerlo una y otra y otra y otra vez, porque quizá a veces empecemos a verle cara de sombrero a lo que obviamente es un elefante dentro de una boa. Hay que recordar la importancia de los rituales, el riesgo y el privilegio de "domesticar y ser domesticados". Hay que recordar a las estrellas que ríen o nos dan de beber, a los zorros que hacen grandes regalos y a los vanidosos, reyes, bebedores y geógrafos que no son más importantes que un simple farolero. Hay que pensar siempre en el principito y la rosa, porque son una de las historias de amor más bellas del mundo.
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Laietaucks »

No recuerdo si lo leí de pequeña pero hace unos meses fui al musical de Barcelona y me fascinó!
Me quedé con ganas de leerme el libro y hoy lo he leído. Fascinante :)
Tots tenim un petit príncep a dins
1
Responder