.

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

gustavit0
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2007 01:43

.

Mensaje por gustavit0 »

.
Última edición por gustavit0 el 04 Mar 2011 03:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Áster
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2007 01:11
Ubicación: Madrid

Re: Harry Potter sublimianal??

Mensaje por Áster »

Hey, qué hay. Voy a darte mi opinión sobre algunos de tus puntos... Supongo que ya te contestarán otros de forma más completa.
gustavit0 escribió:El tercer libro ya comenzaba a irritarme en la forma que describía a los “muggles” o sea a nosotros en definitiva. Y que en la vestimenta de Snape era más que similar a la de un cura (esto se evidencia más en la película). Pero lo extravagante aquí no fue el libro sino la película, o mejor dicho el director ¿Desde cuando Cuarón dirige películas para niños?
Pero Rowling siempre plantea el conflicto entre los magos 'racistas', que alardean de su pureza de sangre, y los muggles. A mí eso siempre me ha recordado a los nazis, y Voldemort siempre me ha hecho pensar en Hitler. No es en el tercer libro en el que más se toca ese tema, no obstante... no sé a qué te refieres con lo de los muggles.

Lo de Snape y de los curas ya es un tanto rebuscado. ¿Se parecen en que sus trajes son negros? No veo en Snape nada que me recuerde a un cura. En las películas, de las que no hay que fiarse demasiado, tienes que tener en cuenta que los de vestuario tienen que poner a cada personaje con la vestimenta más adecuada, la que más encaje con su personalidad. Yo no me imagino a Severus Snape vistiendo de un naranja butano, ni con vaqueros. Su personalidad es oscura, siempre lo marcan ambos bandos como un posible traidor... sin contar con que, a lo largo de prácticamente toda la saga, Potter lo detesta, así que hace que el personaje parezca repulsivo y no demasiado alegre... Conclusión = los de vestuario le visten de negro para darle un aire tétrico.

Yo no veo extravagante lo de Cuarón... La gente tiende a probar cosas nuevas. Y lo de películas 'para niños'... las veces que he ido a ver HP al cine, había más adolescentes y adultos que niños.
gustavit0 escribió:No me opongo a los que leen los libros porque les gusta (mi hermano lo hace)...
No entiendo eso =S ¿A qué te refieres con lo de 'los que leen libros porque les gusta'? ¿Y por qué se leen si no los libros, cuando se trata de ocio?
gustavit0 escribió:... Como también me inquieta que se haya profanado la imagen de un cementerio y que se escribiera con lujo de detalle un ritual como es el de “hueso, carne y sangre”.
Pero bueno, ¿te inquieta? Rowling no suele ser parca en detalles. No sería lógico que de repente se ahorrase todas las descripciones por estar hablando de un ritual de Ryddle.
gustavit0 escribió:Ah y además ¿Qué CARAJO HACIA ABERFORTH CON LAS CABRAS?
¿? ¿Cómo que qué hacía? Según eso, ¿qué hacía Longbottom con su tortuga/sapo?
1
Avatar de Usuario
Feru
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2007 01:16

Re: Harry Potter subliminal??

Mensaje por Feru »

Primero aclararé algo:
pero casi al final del libro aparece de vuelta el uso de números extraños. La clave para ingresar al departamento de misterios, el cual se encontraba “bajo tierra”, era 6 2 4 4 2. Pudo haber utilizado cualquier número y la historia no cambiaba en absoluto; pero decidió poner los números 6 (2+4) (4+2) :twisted:
Eso es algo rebuscado. pero 6 2 4 4 2 sale de como se digita la palabra magia en un teléfono: magic = 62442. Puedes comprobarlo.

Si leíste Deathly Hollows, ahí mismo se explica el significado del símbolo y a mi me resulta convincente. Me parece que ya es mucha paranoia con Dan Brown y los Illuminati.

Los libros de Harry Potter se enfocan en varias puntos como en las elecciones que toman los personajes y las repercusiones que éstas traen. No es cuestión de polarizar que hay venganza, sino como se presenta y la conclusión que sacas tú luego de eso.

Otro punto importante es cuando se trata de diferencias: sangres sucias y sangre limpias o magos, muggles y squibs. Como estas afectan directamente al protagonista y lo absurdo que llegan a ser, siendo Potter un chico que creció lejos de todos esos perjuicio del mundo mágico.

Los únicos mensajes subliminales que pueden ser considerados así detrás de la trama de magia y hechicería, es cuando habla de lo que está bien y lo que no, o los conflictos que mencioné antes.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Me parecen muy interesantes todas las puntualizaciones que haces sobre los detalles de los libros de Potter y puede que tengas razon en muchas de las observaciones, pero a riesgo de parecer una simple, no creo que J.K. Rowling sea la encarnación del mal, ni que este intentado reclutar mentes jovenes con fines fanáticos...
Yo creo que independientemente de si te guste o no lo que ha conseguido esta mujer con esta saga es muy de alabar (y no me refiero economicamente hablando, aunq tambien), tu mismo has dicho que tu hermano se trago toda la saga y no era un ratón de biblioteca... Eso es bueno, relajate (pero vigila tu espalda no sea que tu hermano se haga mason)...
No le des tanta importancia... no quiero ni imaginarme lo mal que lo pasate leyendo "El codigo Da Vinci"...
puede que todo eso que tu has visto lo haya puesto allí la escritora para fomentar lo que tu estas haciendo ahora mismo: "morbo" y por consiguiente vender más.
y por cierto Alfonso Cuaron hizo en 1995 "la princesita"... y sí, como su título indica es totalmente infantil...
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Cuidado con los spoilers :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya les gustaría a los masones haber inventado el triangulito de marras y su significado :lol: :lol: A lo mas, le pusieron el ojo.

En artes marciales se utiliza para representar los tres estadíos del aprendizaje, por ejemplo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
gustavit0
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2007 01:43

Mensaje por gustavit0 »

AHHH ya comprendo lo del 624426.... y si es cierto que cuaron ha dirigido La princesita ..... :oops:
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

Rowling, como todas las personas cultas, mete en sus libros cosas que ha leido y que conoce por sus estudios o por lo que sea. Si habla de magos, es lógico que incluya datos sobre magia, ocultismo, alquimia. Habla de Nicolás Flamel, la piedra filosofal, etc.... muchos detalles.
En cuanto al racismo, eso me parece muy intereasnte. El mundo mágico que plantea Rowling está lejos de ser idílico. Los magos son esclavistas (tienen a lso elfos domesticos sin ningún derecho), son racistas (odian a los que no son mágicos como ellos, o como poco los miran mal), elitistas (tienene un selecto colegio csolo para ellos, lso que no son mágicos ocupan lugares inferiores como el conserje Filch), exterminan razas enteras, son paternalistas y condescendientes con los muggles, etc, etc... Es curioso que todo esto aparezca en un libro juvenil.
En la última parte, que para mí literariamente deja mucho que desear, se acrecenta la asimilación magos-nazis, etc, y la persecución a los de sangre sucia se parece mucho al clima de terror creado por el holocausto judío. en mi opinióin esas persecuciones son mil veces más terroríficas que la figura del mal representada pro Voldemort.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Con respecto a todas estas teorías numerológicas y conspiradoras, me gusta recordar el célebre pasaje de El péndulo de Foucault, de Humberto Eco:
--Estimados amigos --dijo--, cuando un señor, cuyo nombre no conozco, se lanza a escribir sobre el misterio de las pirámides, sólo puede repetir lo que ya saben hasta los niños. Me hubiese sorprendido si hubiera dicho algo nuevo.
--O sea --aventuró Belbo--, que este señor se limita a decir unas verdades comprobadas.
--¿Verdades? --rió Aglie, mientras volvía a abrirnos su caja de puros artríticos y deliciosos--. “Quid está veritas”, como decía un conocido mío hace tantísimos años. En parte se trata de un cúmulo de tonterías. Para comenzar, si se divide la base exacta de la pirámide por el doble exacto de la altura, calculando incluso los decimales, no se obtiene el número ¶ sino 3,1417245. La diferencia es pequeña, pero importante. Además, un
discípulo de Piazzi Smyth, Flinders Petrie, que también fue quien midió Stonehenge, dice que cierto día sorprendió al maestro limando los salientes graníticos de la antecámara real, para que sus cálculos encajaran... Quizá-no fueran más que habladurías, pero lo cierto es que Piazzi Smyth no era un hombre que inspirase confianza, bastaba ver cómo
se hacía el nudo de la corbata. Sin embargo, entre tantas tonterías también hay algunas verdades incontestables. ¿Quieren tener la bondad, señores, de acompañarme a la ventana?
La abrió de par en par con gesto teatral y nos invitó a asomarnos, nos mostró a lo lejos, en la esquina de su calle y la avenida, un kiosquito de madera donde debían de venderse billetes de lotería.
--Señores --dijo--, les invito a que vayan a medir aquel kiosco. Verán que la longitud del entarimado es de 149 centímetros, es decir la cien mil millonésima parte de la distancia entre la Tierra y el Sol. La altura posterior dividida por el ancho de la ventana da 176/56 = 3,14. La altura anterior es de 19 decímetros, que corresponde al número de años del ciclo lunar griego. La suma de las alturas de las dos aristas anteriores y de las dos aristas posteriores da 190 x 2 + 176 x 2 = 732, que es la fecha de la victoria de Poitiers. El espesor del entarimado es de 3,10 centímetros y el ancho del marco de la ventana es de 8,8 centímetros. Si reemplazamos los números enteros por la letra alfabética correspondiente tendremos C0 H8, que es la fórmula de la naftalina.
--Fantástico --dije--. ¿Lo ha verificado?
--No. Pero un tal Jean-Pierre Adam lo hizo con otro kiosco. Supongo que estos kioscos tienen más o menos las mismas dimensiones. Con los números se puede hacer cualquier cosa. Si tengo el número sagrado 9 y quiero obtener 1.314, fecha en que quemaron a Jacques de Molay, una fecha señalada para quien como yo se considera devoto de la tradición caballeresca templaria, ¿qué hago? Multiplico por 146, fecha fatídica de la
destrucción de Cartago. ¿Cómo he llegado a ese resultado? He dividido 1.314 por dos, por tres, etcétera, hasta encontrar una fecha satisfactoria También hubiera podido dividir 1.314 por 6,28, el doble de 3,14, y habría obtenido 209. Que es el año en que ascendió al trono Atalo I, rey de Pérgamo. ¿están satisfechos?
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Me suena de algo esa cita.

Una receta muy adecuada para remediar irracionalidades como la del tema de este hilo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

ratonB escribió:Me suena de algo esa cita.
De El péndulo de Foucault, de Humberto Eco.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¡Qué acertada la cita de Gabo con respecto a este tema (y lo que yo pienso)!

El problema es que desde que he leído esa cita de 'El péndulo de Foucault' se me ha metido la manía de que tengo que leerlo :? :lol:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Gabo escribió:
ratonB escribió:Me suena de algo esa cita.
De El péndulo de Foucault, de Humberto Eco.
¡Ah! Pues no lo sabía :meparto:

Joer Gabo, que que soy pendulista y me he batido mil veces defendiendo este libro. Es más, llegue a este foro por su culpa y mi primer mensaje, fue abrirle un hilo a este libro, al tiempo que me presentaba.

ratónb, a sabiendas de que la autocita es una falta de modestia y que queda feo, a propósito de El pendulo de Foucault, en el hilo correspondiente a este título, que recomiendo mucho, escribió: Prestad atención a un par de conversaciones de Causabón; una con Aglie, sobre un quiosco, y otra, más hacia el final, con su pareja, sobre el significado del número de apéndices y orificios corporales.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

AnaRyan escribió:El problema es que desde que he leído esa cita de 'El péndulo de Foucault' se me ha metido la manía de que tengo que leerlo :? :lol:
no tienes, sino que debes :lol:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

:oops:
Jué, si hasta tuvimos una charla de lo más interesante los dos sobre este libro :oops: Ni me acordaba, oye, me has pillado con la guardia baja :lol:
Pensé que había olvidado poner de dónde había extraído la cita :lol:
1
Responder