Coraline - Neil Gaiman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por conchi »

Imagen

Título original: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2002 - 2003 español
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:

Sinopsis: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.
Buscando el título de Stardust en la biblioteca, vi este libro del mismo autor. Alguien se lo ha leído? Yo espero hacerlo en breve. :D
Buscando por internet he visto que está catalogado como terror para niños. Supongo que éste será el subforo correcto, si veis que no encaja, lo cambiais. :wink:
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Dios mío... parece escalofriante.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Está en el sub-foro correcto, Conchi.

En casa lo hemos leído y está genial. Muy recomendable su lectura, no tardes en cogerlo de la biblioteca.

Me da un poco de vergüenza pero yo me estrené con Neil Gaiman con este libro :oops: .

Para niños a partir de 10 años (de menos si son valientes :wink: ). Es ideal para leerselo a los niños en voz alta y hay trozos terroríficos (que a lo mejor asustan más a los papás que a los niños).
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Anda... :shock: Y yo que pensaba que me habia estrenado con Stardust con este autor... Pues este libro me lo leí hace tiempo. Es... inquietante. Para niños. Pero niños valientes y padres poco caguetas. Tiene algún trocito... :15: ; pero claro, es que yo soy muy cagueta :oops:

Me gustó mucho. Está bien narrado. El argumento es original. Y tiene una buena moraleja. Lo recomiendo
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

¡Me acabo de acordar! También lo podeis considerar una guía para padres :lol: . El juego que le propone el papá
el de hacer una lista con cosas que se pueden encontrar en la casa para que la niña lo busque
lo he explotado alguna que otra tarde invernal :lol: .
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Lo empiezo hoy :wink:
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

ya nos contaras que tal porque el otro dia estuve a punto de comprarlo pero al final no me decidi
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

DELI escribió:ya nos contaras que tal porque el otro dia estuve a punto de comprarlo pero al final no me decidi
Maaaal... ya sabes que los errores de omisión en el mundo de los cazadores de libros son peores que los de comisión. Que luego los descatalogan y no se encuentran.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

TERMINADO!!!
Me ha encantado el personaje de Coraline, una niña muy valiente :D
Es un libro corto (155 páginas en la edición de Salamandra) con una historia bonita a la vez que surrealista. Me gustó especialmente el final. :wink: Os recomiendo esta novela, para pasar una tarde entretenida.
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

sora91 escribió:
DELI escribió:ya nos contaras que tal porque el otro dia estuve a punto de comprarlo pero al final no me decidi
Maaaal... ya sabes que los errores de omisión en el mundo de los cazadores de libros son peores que los de comisión. Que luego los descatalogan y no se encuentran.
oido cocina!! :oops: :oops:

cuando salga de trabajar me paso a por el :D :D
1
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Mensaje por mazapán »

A mi me ha gustado, a mis hijos también. Y se lee en un pis pas, así que no hay que estar en tensión mucho tiempo hasta llegar al final.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Me lo acabo de comprar de segunda mano por 3€uritos, jeje :wink:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

¡Tiene una pinta estupenda! :D Este me lo apunto.
1
Dhampiro

Mensaje por Dhampiro »

Me encanta Coraline, y Neil Gaiman es un genio. Sabe cómo crear atmósfera inquietante, aterradora y pegajosa. Lo leí este invierno y me encantó. Eso sí, de pequeña me habría dado unas pesadillas espantosas.
Esa Otra Madre... Brrrr.
Stardust es divertido también, tiene un ligero aire a La princesa prometida. Pero me quedo con Coraline.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: CORALINE de Neil Gaiman

Mensaje por Maider »

Pues la verdad es hoy he estado a punto de empezarlo. No sé, tiene buena pinta ¿verdad? además me da la sensación que tiene que tener ciertos toques de terror (aunque la novela sea juvenil) y creo que no voy a tardar en empezarla.
Responder