El dador - Lois Lowry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Sinkim »

Nana, se muy bienvenida a este foro :D

Te cito el mensaje de Magali para que veas los enlaces a los diferentes hilos de la saga por si quieres entrar en ellos y dejar comentarios más específicos de cada uno y ver lo que han comentado otros foreros :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por magali »

Sinkim escribió:
Nana, se muy bienvenida a este foro :D

Te cito el mensaje de Magali para que veas los enlaces a los diferentes hilos de la saga por si quieres entrar en ellos y dejar comentarios más específicos de cada uno y ver lo que han comentado otros foreros :lol:
Es una pena que una serie tan bien escrita y tan original pase sin pena ni gloria :desierto:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

Ya lo he empezado esta mañana.Pinta bien, aunque llevo poquito un 16% presentacion y poco mas, pero me atrae.

Lo que no me ha gustado es que pensaba que era trilogia, y ahora veo por aqui que son 4 y el ultimo ni lo tengo ni lo encuentro en digital(ni para comprarlo, ni nada)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por magali »

En amazon sí está en papel: https://www.amazon.es/El-hijo-Libro-IV- ... lois+lowry
En digital no lo encontré.

Edito.

Hasta que no se lee el cuarto no se entienden muchas cosas de las historias precedentes. Pero el primero cierra bien la historia, si no te apeteciera seguir.

Edito 2.
En casa del libro: https://www.casadellibro.com/libro-el-h ... 715?ca=638
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

magali escribió:En amazon sí está en papel: https://www.amazon.es/El-hijo-Libro-IV- ... lois+lowry
En digital no lo encontré.

Edito.

Hasta que no se lee el cuarto no se entienden muchas cosas de las historias precedentes. Pero el primero cierra bien la historia, si no te apeteciera seguir.

Edito 2.
En casa del libro: https://www.casadellibro.com/libro-el-h ... 54/2205715
Gracias por la información, de momento a acabar el primero, jeje.

Luego mirare a ver si entiendo algo en ingles, que en ingles si que lo encontré, pero mi ingles es malo y nunca lei un libro en ingles, ademas es largo 325(no coml este que solo son 136).Cuando compro en papel sagas me gusta que sean todos los libros iguales misma edicion, y pagar 17.95(con los gastos de envio incluidos) por un cuarto solitario me parece mucho dinero.

Anoche llegue hasta el 36% se le super rapido, engancha y es una narracion muy buena
ya sabemos la profesion que tendra el prota.aunque no en que consiste
A seguir
Última edición por sarapova el 27 Abr 2017 10:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por velvet5 »

Lo empiezo :101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Yuyu »

No os acompaño porque ya he leído este y el siguiente. Os sigo por si os interesa seguir con la historia y me acoplo en el tercero. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

Llevo algo mas de la mitad, me esta gustando mucho.
Como llevan el tema del dador, como va descubriendo las cosas, los colores, todo
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por velvet5 »

Yo estoy en el capítulo 2 aún. Me está gustando el planteamiento de la trama, y la descripción de la sociedad en la que vive Jonás.

Espero hoy poder avanzar un poco más :)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

Acabado, me ha gustado mucho
Todo el mundo, sus normas, lo vacias que estan sus vidas.El proceso de liberacion me lo veia venir, me parecia muy raro que consistiera en enviar Afuera a la gente, y mas sabiendo que se lo hacian a los ancianos mas viejitos.Es una comunidad muy extrema, 3 faltas a las normas y muertos, niño que no duerme bien muerto,
dos iguales uno muerto.Y que no tengan trato con su familia una vez que ellos ya tienen hijos, madre mia, que mundo han creado.

El final no me ha gustado mucho, pero vamos no es culpa del libro, ha acabado muy repentino, pero claro son 4 libros, es normal.Ya continuaran la historia, lo unico que como me falta el cuarto, no se si leer el resto, pues este aunque un final precipitado tiene final.
Le doy un 8,5 muy entretenido
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Sur »

Lo empiezo en cuanto pueda :dragon:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Sur »

Empezado.

No es muy largo y se lee con bastante facilidad, después de tres capítulos me está pareciendo una mezcla entre 1984 y la película Equilibrium; distopía ambientada en lo que parece un futuro donde los sentimientos humanos son aplastados y vistos como una enfermedad que hay que curar a toda costa, no hay mucha novedad respecto a otros libros que ya he leído (Y películas que he visto) pero resulta entretenido y el estilo, como digo, es muy fluido.

Sigo :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por velvet5 »

Capítulo 11:

Vamos a descubrir
en qué consiste la extraña profesión que le fue adjudicada a Jonás. Me asusta un poco lo de los dolores insportables :shock: a ver en qué consiste todo el proceso
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Sur »

Terminado.

Se me ha hecho cortísimo, es apenas un cuentito largo... Está bien, entretenido, pero quizá muy esquemático y muy rápido, sobretodo al final.
La huida de Jonás con Gabriel es corta y termina un tanto abruptamente y sin ninguna explicación. En realidad nos deja pocas explicaciones de lo que sucedió para que la sociedad, o parte de ella, evolucionara hacia ese modelo de sociedad robotizada sin sentimientos, ni colores, ni sensaciones, ni música ni nada de nada. Eran poco menos que sombras o autómatas que van y vienen, cada cual con su misión, como máquinas, y todo lo que alguna vez hubo de humanos en ellos, sus recuerdos y sensaciones, recaen en la memoria de un solo ser que vive martirizado por semejante carga de información, de revelaciones, de alegrías, pero sobretodo, de dolor.
No sé si en los sucesivos libros se despliega más este mundo y las personas que viven en él, El Dador me ha parecido poco más que un relato, me ha sabido a poquísimo. ¿Leeremos el segundo? Yo me animo :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

Sur escribió:Terminado.

Se me ha hecho cortísimo, es apenas un cuentito largo... Está bien, entretenido, pero quizá muy esquemático y muy rápido, sobretodo al final.
La huida de Jonás con Gabriel es corta y termina un tanto abruptamente y sin ninguna explicación. En realidad nos deja pocas explicaciones de lo que sucedió para que la sociedad, o parte de ella, evolucionara hacia ese modelo de sociedad robotizada sin sentimientos, ni colores, ni sensaciones, ni música ni nada de nada. Eran poco menos que sombras o autómatas que van y vienen, cada cual con su misión, como máquinas, y todo lo que alguna vez hubo de humanos en ellos, sus recuerdos y sensaciones, recaen en la memoria de un solo ser que vive martirizado por semejante carga de información, de revelaciones, de alegrías, pero sobretodo, de dolor.
No sé si en los sucesivos libros se despliega más este mundo y las personas que viven en él, El Dador me ha parecido poco más que un relato, me ha sabido a poquísimo. ¿Leeremos el segundo? Yo me animo :D
Acabo de mirar a ver si tienen en la biblioteca el cuarto, pues es el unico que no tenia, y si que esta, asi que, me apunto al segundo si quereis continuarlo
Responder