Pequeños lectores y recuento infantil

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Nmaurok1
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 21 Ago 2012 18:39
Ubicación: Argentina

Re: Pequeños lectores y recuento infantil

Mensaje por Nmaurok1 »

Hola, soy Nicolás y tengo 10 años. Da la casualidad que también cumplo el día 10 y el mes 10.
Bueno, yo leo desde los 4 años también, y empecé a leer solo. Aunque sobre lo que leía antes y leo (o quiero leer) hubo un cambio drástico. Pase de leer Harry Potter a Gabo, El niño con el pijama de rayas (mi libro favorito), e insistiendo a mis padres para que me compren algo de Llosa.
Ahora tengo unos cuantos libros por leer, pero con la escuela no tengo tanto tiempo. Estoy leyendo "El puente roto", de Philip Pullman, y todavía me faltan "¿Cómo, esto también es matemática", de Adrián Paenza; "The Cell", de Stephen King y "Así se escribe un cuento", de Mempo Giardinelli.

También tengo una gran lista de pendientes, pero los tendré que dejar para cuando crezca, ya que no son apropiados para mi edad. Esos libros son "La fiesta del chivo", Mario Vargas Llosa; "El psicoanalista", John Katzenbech; "Una misma noche"; Leopoldo Brizuela, y muchos más, pero que no recuerdo en este momento.

Y mi recuento lo pueden ver abajo.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Pequeños lectores y recuento infantil

Mensaje por Ginebra »

Bienvenido, Nicolás! Espero verte comentando toooodos los libros del foro :D :D

Y déjame decirte que, en mi opinión, haces bien al dejar las lecturas que comentas para más adelante, ya habrá tiempo, cada cosa en su momento. :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Pequeños lectores y recuento infantil

Mensaje por Felicity »

Bienvenido Nicolas! :60:

un Joven avanzado! Estaremos encantados de leer tus comentarios y pregunta y cuenta lo que quieras :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nmaurok1
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 21 Ago 2012 18:39
Ubicación: Argentina

Re: Pequeños lectores y recuento infantil

Mensaje por Nmaurok1 »

Pues bueno, sí tengo una pregunta. Mi amigo y yo estábamos empezando a escribir una novela, pero como no nos poníamos de acuerdo, empezamos a escribir por separado. Mi idea era seguir una historia parecida a la que cuenta Leopoldo Brizuela en "Una misma noche", aunque solo había leído la descripción de ese libro. Y lo que quería saber era si pudiese llegar a leerlo, para así poder guiarme mejor en la escritura.

Saludos, Nicolás.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Pequeños lectores y recuento infantil

Mensaje por Ginebra »

por lo que he visto no parece adecuada para tu edad, aunque estés en un nivel avanzado. Parece ser que combina el trhiller psicológico con la historia de la dictadura en Argentina, así que supongo que no se tratará de una simple novela de suspense, si no que hay más.. pero como siempre en estos casos, es a criterio de cada uno :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Nmaurok1
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 21 Ago 2012 18:39
Ubicación: Argentina

Re: Pequeños lectores y recuento infantil

Mensaje por Nmaurok1 »

Ok, gracias por el aporte. Lo tendré en cuenta.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Pequeños lectores y recuento infantil

Mensaje por Judy Bolton »

Nmaurok, tal vez no sea este el lugar para hablar sobre el libro de Brizuela pero he visto ese mensaje tuyo por casualidad y como creo que soy de los pocos foreros que lo han leído, al menos nadie más ha comentado en su hilo, te quería decir que sí que es mejor que esperes un poco para leerlo, no es que tenga escenas demasiado desagradables o algo así, pero sí recuerdo referencias a torturas de las que sucedieron durante la dictadura argentina y, en fin, creo que con 10 años, aunque seas un gran lector, tienes un montón de libros para elegir.

Este es el hilo de Una misma noche:

viewtopic.php?f=13&t=60947&p=2784687#p2784687
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Nmaurok1
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 21 Ago 2012 18:39
Ubicación: Argentina

Re: Pequeños lectores y recuento infantil

Mensaje por Nmaurok1 »

Ok, muchas gracias. En este momento ya estaba pensando en ir a buscar "100 años de soledad", así que tendré que leer por un tiempo.
1
Avatar de Usuario
camili
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2013 06:01

Re: Pequeños lectores y recuento infantil

Mensaje por camili »

Hola mi nombre es camila y tengo 8 años.
Me gustaria compartir con ustedes lo que voy leyendo y descubrir aca nuevos libros para leer.
Saludos.
Cami.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Pequeños lectores y recuento infantil

Mensaje por Sinkim »

Se muy bienvenida a este foro, Camila, espero que lo pases muy bien entre nosotros :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
camili
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2013 06:01

Re: Pequeños lectores y recuento infantil

Mensaje por camili »

Gracias por la bienvenida!

Estos son los libros que leí durante el 2012


RECUENTO 2012
1.- JUDY MOODY ESTA DE MAL HUMOR - Megan McDonald
2.- JUDY MOODY SALVA EL PLANETA - Megan McDonald
3.- JUDY MOODY SE VUELVE FAMOSA - Megan McDonald
4.- JUDY MOODY ADIVINA EL FUTURO - Megan McDonald
5.- EL ROCK DE LA PRINCESA - Cecilia Pisos
6.- EL TE DE LA PRINCESA - Cecilia Pisos
7.- CORREO SENTIMENTAL - Graciela Sverdlick
8.- Bettina y yo - Margarita Mainé
9.-LOS COMEPALABRAS - Graciela Skilton
10.-CUENTOS DE LAS SELVA - Horacio Quiroga
11.-THE MAGIC BARBER - John Milne
12.-LUCKY NUMBER - John Milne


RECUENTO 2013
1.- EL MISTERIO DEL MAYORDOMO - Norma Huidobro
2.- FOTO ESTUDIO CORAZON - Maria Fernanda Heredia
3.- CHAO - Lygia Bojunga

:101:CAIDOS DEL MAPA 1 :101:
Última edición por camili el 06 Mar 2013 03:01, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pequeños lectores y recuento infantil

Mensaje por lucia »

No está nada mal el recuento, Cami :-)
El de Horacio Quiroga es uno de los que tengo en futuribles.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
camili
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2013 06:01

Re: Pequeños lectores y recuento infantil

Mensaje por camili »

Gracias.
Cuentos de la Selva lo leí para el colegio pero fué muy bueno. Son un poco fuertes las cosas que pasan pero a mi me gustó. El cuento "Las medias de los Flamencos" fue el mejor.

:adios: :adios:
1
Avatar de Usuario
Nmaurok1
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 21 Ago 2012 18:39
Ubicación: Argentina

Re: Pequeños lectores y recuento infantil

Mensaje por Nmaurok1 »

Hola! Acá les muestro los libros que leí hasta ahora en el 2013.

Enero:
1- El Diario de Ana Frank - 10/10
2- Cuentos Inolvidables según Julio Cortázar - 9/10

Solo esto hasta ahora, saludos!

PD: Bienvenida, Camila!
1
Avatar de Usuario
Nmaurok1
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 21 Ago 2012 18:39
Ubicación: Argentina

Re: Pequeños lectores y recuento infantil

Mensaje por Nmaurok1 »

Hola! Hoy tenía ganas de comentarles lo que estoy leyendo y me gustaría leer.

Desde el primer mensaje que publiqué aquí hasta hace unos 3/4 meses, estaba fascinado por el género del suspense, tales como los libros de John Katzebach, Dan Brown y Stephen King. Luego de leer el libro de Mempo Giardinelli, "Así se escribe un cuento", me empecé a interesar mucho más en los cuentos. Empecé a darme cuenta lo repetitivas que eran esas novelas de suspenso que leía y como siempre yo adivinaba el final incluso antes de llegar a leer la mitad del libro.
Y así fue como conocí a "los genios" de la literatura. Ambrose Bierce, Hemingway, García Márquez, Borges, Katherine Mansfield, Truman Capote, Felisberto Hernández, Leonora Carrington y cientos de otros más que en este momento me sería imposible ennumerar.
Me sentía fascinado cuando terminaba un cuento, cómo cuando leí "Bartleby, el escribiente" de Herman Melville. Impresionado por la habilidad de los escritores. Y así, como era de suponer, llegó el momento en que quise empezar a escribir.
Antes, con las novelas de suspenso, yo también intentaba escribir. Pero siempre me decepcionaba al no poder llegar a las 5 páginas de mi supuesta novela. Entonces me decepcionaba por cierto tiempo y luego retomaba la pluma pero con un par de técnicas diferentes. Ninguna funcionó. Entonces cuando me decidí a leer "Así se escribe un cuento", pensando que me ayudaría a escribir mi tan esperada novela, me di cuenta de que no podía hacerlo. No podía escribir una novela así de la nada. Tenía que escribir otras cosas antes. Y, como era de esperar, me dirigí al cuento. Así escribí cuentos, que a pesar de su no muy buena organización ni escritura, tenían una trama y un final muy interesantes. De esa manera fue que escribí "La enorme desgracia de Miguel Ochoa", que a pesar de muchos errores que no llegué a remendar, obtuvo el segundo premio en el concurso internacional de escritura infantil "Clavileño". Eso me emocionó, y me ayudó a seguir escribiendo. Pero fue en ese instante que empezaron los problemas. Intentaba escribir algo completamente original, que no siguiese la organización normal de un cuento. Y por eso fue que salió mal. Cuentos con ideas muy originales, tales como "El hombre que no quería ser visto", "Instrucciones rápidas para un ahogo simple" y "El hombre que decidió no obedecer la gravedad". Pero no sentía que me gustasen. No eran buenos. Y fue hace muy poco que me di cuenta que primero no debería intentar innovar como lo estaba haciendo, sino, después de todo, resignarme a un cuento "normal". Nada que contradiga a "inicio, complicación y desenlace". Todavía no empecé a escribir nada, pero ya veremos cuando lo haga.

Saludos!
1
Responder