Libros recomendados y consultas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Shorby »

Yo siempre odié los libros de los 5, me tiraba más Hitchcock y los tres investigadores. Si os sirve xD El hijo de un cliente está flipado con esos libros (los de Hitchcock), tendrá 9-10 años.

Para los que no leen o no les llama mucho la atención, suele irles bastante bien los de Elige tu propia aventura, por aquello de ir pasando a otras páginas adelante o atrás en el libro y decidir ellos mismos qué quieren hacer. Aquí en la tienda suelen tener bastante éxito.

Roal Dahl suele ser buena opción (y las ilustraciones molan mucho).
Hoyos, de Louis Sachar, es muy entretenido (barco de vapor serie roja).

Y los siempre míticos Fray Perico y su borrico o El pirata Garrapata, que nunca fallan xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por LizzyDarcy »

Shorby escribió:Para los que no leen o no les llama mucho la atención, suele irles bastante bien los de Elige tu propia aventura, por aquello de ir pasando a otras páginas adelante o atrás en el libro y decidir ellos mismos qué quieren hacer. Aquí en la tienda suelen tener bastante éxito.
Pues fíjate que se lo comenté ayer, porque en la biblio no tienen ninguno de ese estilo y pensaba comprarle uno para que probara y me dijo que eso de saltarse páginas y tal le parecía un poco raro :lol: :lol: Supongo que hasta que no los tenga en la mano no se hará una idea de lo que son.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por IrisCornegie »

A mí los de terror tampoco me iban... siempre fui de fantasía. La historia interminable lo leí bastante pronto, y también me encantaba Roald Dahl y otros de Michael Ende (me leí todos los de la biblio de ambos autores). Otro que me gustaba era El pequeño Nicolás... Y los de el pequeño vampiro que dije antes, los devoraba :lol:

Luego echaré un vistazo al libro que tengo este que es como una enciclopedia de libros infantiles... Es este: https://www.casadellibro.com/libro-1001 ... 64/?ca=638

Viene dividido por edades. Está muy chulo para una futura bibliotecaria infantil como yo :D
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Shorby »

Otro que nos flipaba a mis primos y a mí de peques, que sé que han reeditado y demás, es El monstruoso libro de los monstruos.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué chulo el libro Iris :D
Shorby escribió:Otro que nos flipaba a mis primos y a mí de peques, que sé que han reeditado y demás, es El monstruoso libro de los monstruos.
Ese creo que le gustaría a mi hija, pone que hay bromas para preparar y juegos, tiene que ser divertido. :D
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por izarbe10 »

lucia escribió:Y ya podéis ir abriéndole tema a los que no lo tengan :lista:
No los he leido, pero ya iremos abriendo tema :D
1
ludobookis
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2017 22:56

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por ludobookis »

Pues yo con los libros que más disfruté durante mi infancia, y que me leí y releí un montón de veces, fueron los "Don Miki", que además todavía conservo. Tuve además la suerte de poder completar mi colección, con la colección de mi mujer! Vaya, que tenemos Don Mikis para parar un tren, para que cuando nuestro hijo que ahora tiene 5 añitos aprenda a leer.. se lo pase "pipa"!!!



Miguel Angel
---------------------------------------------------------
LudoBooks - Cuentos infantiles personalizados
Cuentos personalizados para niños
Cuentos para abuelos
Cuentos personalizados para profesores
Cuentos para trabajar las emociones
Otilia
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2017 21:57

Libro de lectura

Mensaje por Otilia »

Muy buen día, no se si este post se puede publicar en esta sección, de lo contrario por favor trasladarlo a donde corresponda, el tema es el siguiente, en mi años de juventud mi padre llevo a casa un libro de lectura, para ser exactos era: "Libro Segundo de Lectura", del Autor Alfredo M Aguayo, es un autor Puertoriqueño, yo vivo en Guatemala, y la verdad no he podido encontrar este libro y quisiera saber si alguien atravez de este foro lo tuviera o supiera donde lo venden, es un libro con fabulas a mi parece muy bueno.
Gracias.
1
Conissima

Búsqueda imposible

Mensaje por Conissima »

Hola, soy nueva aquí y recurro a ustedes para una búsqueda que me ha llevado mucho tiempo.
Cuando pequeña, en hora de lectura en la escuela, tomé un libro con ilustraciones en blanco y negro, hablaba un joven, que buscando el amor, recibió un anillo mágico, que le obsequia a una hermosa joven de la que se enamoró, pero al regresar a verla al otro día encuentra a la ardilla con un anillo en la muñeca y se da cuenta que era la joven a quien amaba... no recuerdo si la historia realmente era así, fue hace mucho tiempo, por lo que no me ha sido sencillo encontrarla, espero que ustedes puedan ayudarme, por favor y gracias. :D
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Fiorella »

Queridos foreros,

mi niña tiene 5 años y leemos mucho, pero quiero empezar a leer literatura...es entonces que os pregunto... qué libro podría empezar a leerle por capítulos...que sea bonito. No quiero que haya desgracias en la historia...alguna vicisitud del destino, pero nada demasiado fuerte.
¿Qué me aconsejáis?
El Principito ya lo tenemos en la lista, qué más...
Os estoy infinitamente agradecida de antemano por vuestras ideas. :P
Última edición por Fiorella el 29 Abr 2018 14:06, editado 1 vez en total.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Sur »

Yo he empezado ahora a leerle a mi sobrina de 5 años una serie muy divertida y fresquita, se llama "Animalotes" de Aaron Blabey. :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Fiorella »

Muchísimas gracias, Sur.
Si se os ocurre algo más...
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por LizzyDarcy »

¿Algo de aventuras tipo Julio Verne :roll: ?

Es que depende mucho del niño, yo eso lo intenté con la mía y no me funcionó. Necesita cosas facilonas y graciosas y seguimos con literatura muy infantil.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Felicity »

Fiorella escribió:Queridos foreros,

mi niña tiene 5 años y leemos mucho, pero quiero empezar a leer literatura...es entonces que os pregunto... qué libro podría empezar a leerle por capítulos...que sea bonito. No quiero que hayan desgracias en la historia...alguna vicisitud del destino, pero nada demasiado fuerte.
¿Qué me aconsejáis?
El Principito ya lo tenemos en la lista, qué más...
Os estoy infinitamente agradecida de antemano por vuestras ideas. :P
Fio!
Tienes una niña? no recordaba :)
Y que bien :60:

Mira Garabis también tuvo una nena y le estaba haciendo la colección de Angelina Purpurina ( de 5 a 8 años)
Yo he leído alguno y es la vida de una niña cotidiana con su familia, el cole, los hermanos...
Espero que te guste :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Yuyu »

Los de Gerónimo Stilton tienen adaptaciones de clásicos, protagonizadas por ratones sí, pero la historia es la misma. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder