Libros recomendados y consultas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por izarbe10 »

Pseudoabulafia escribió:Vengo a pedir recomendaciones para un niño de 9 años. La única referencia que tengo es que está devorando los libros de Jerónimo Stilton y que está a punto de empezar a leer libros sin ilustraciones.

Lo que busco preferentemente es libros de autores en castellano o al menos de habla no inglesa. Mis sobrinos se han ido a vivir a Canadá y allí están aprendiendo a leer en inglés. Los libros en castellano los buscamos para que lean también en este idioma, que entre otras cosas es una recomendación de sus profesores de allí.

Gracias. :D

Hola, mi sobrino acaba de cumplir 12 años, no es lector habitual :( y le hemos regalado para su cumpleaños este:
Alex Colt , cadete espacial

Te puedo decir que está enganchadisimo y diciéndome que le compre otro :roll: .
Mezcla letra con alguna ílustracion
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Pseudoabulafia »

izarbe10 escribió: Hola, mi sobrino acaba de cumplir 12 años, no es lector habitual :( y le hemos regalado para su cumpleaños este:
Alex Colt , cadete espacial

Te puedo decir que está enganchadisimo y diciéndome que le compre otro :roll: .
Mezcla letra con alguna ílustracion
Muchas gracias, tomo nota. :D

Además así me puede servir para mis dos sobrinos, ya veremos. De momento parece que solo hay un volumen, ¿no?

Bueno, puedo comprarles el primero este verano cuando vengan y los demás que se los compren los abuelos cuando vayan saliendo. :lol:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues yo recomiendo el libro que están leyendo en la clase de mi hija (5º primaria 10/11 años) en la clase de animación a la lectura. Las historias de terror del libro rojo de David de José María Plaza Plaza y Medusa Dollmaker.

Les está encantando, mi hija por desgracia no es muy lectora y es difícil que un libro le atrape como le está atrapando este y son historias cortas, con lo cual puedes leer hoy una, mañana otra. Yo he leído alguna y están muy bien.

Lo único que creo que no es muy fácil de conseguir, aunque en Amazon ahora mismo me sale disponible. Pero hubo padres a principio de curso que les costó conseguirlo.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Pseudoabulafia »

Tomo nota también, muchas gracias. :D

Me puede venir bien, porque el año pasado me pidieron que les contase historias de miedo pero las que yo les c̶o̶n̶t̶é̶ empecé a contar les dieron muchísimo yuyu y me pararon cuando apenas les estaba poniendo en ambiente. :cunao: :lol:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues las historias están bastante bien y bueno no es que sean de mucho miedo pero les puedes sacar provecho.

Me contó mi hija que un día coincidió que estaban en medio de una lectura en clase y se les fue la luz y bueno debieron montar una con gritos y demás :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Yuyu »

No sé si lo he mencionado ya y paso de mirar para atrás, pero mi hijo de 10 años está loco por una saga que se llama Buscafieras.
Y no le gusta leer pero cogió el manga de Naruto que teníamos en casa unos 40 volumenes y se los ventiló en quince días. Fue alucinante! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Sinkim »

Es que Naruto es mucho Naruto, ahora dejale los de One Piece :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mi sobrino el mayor también estuvo enganchado a Buscafieras. :D
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Yuyu »

Lo de Naruto fue alucinante, es un niño que apenas lee y se pasaba el día entero, luego le dolía la cabeza y todo. Me daban ganas de llorar :cunao: :cunao: De felicidad digo. Sí, tengo que pasarle One piece, pero es que no le gusta leer en la tablet y comprarlos.... Ya no tengo donde meterlos. También me recomendó uno mi hermano ayer "My Hero Academia" que debe ser en la misma línea, pero primero lo leeré yo :cunao: :cunao:
Buscafieras es de los pocos que se compra él y que lee, poco pero lee. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por IrisCornegie »

Yo estoy viendo el anime de My hero academia y está muy bien. Shonen de aventuras y peleas. Si le gusta Naruto, este también.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por LizzyDarcy »

Necesito ayuda para mi hija de 11 años y no es fácil lo que quiero. Este año en el cole tienen que leer dos libros por trimestre pero eligiéndolos ellos. Y a mi hija le gusta leer regular tirando a poco. Lee prácticamente todos los días, pero cosas muy facilonas, con poca letra, muchos dibujos y con lenguaje bastante básico. En cuanto nos salimos del formato Greg o similares, ya se agobia y se le hace pesado.

Este primer trimestre ya ha elegido los dos libros que va a leer (uno de Greg :? ) y otro unas chicas en un internado de magia. Pero para los dos trimestres siguientes quería que leyera algo un poco más complicado porque el año que viene en 1º de la ESO tiene lecturas obligatorias y las lecturas de este año para ese curso se alejan bastante de lo que ella lee (Matilda, Cuando Hitler robó el conejo rosa,...) y quería que fuera acostumbrándose a unas lecturas menos facilonas.

Pues eso que soy toda oídos. :D
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por IrisCornegie »

Ay, Matilda y Cuando Hitler robó el conejo rosa eran y son de mis libros preferidos...

Miraré a ver qué encuentro :) por ahora solo se me ocurre El pequeño vampiro, que es fácil y unos libros geniales.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Yuyu »

Entiendo lo que dices porque también tengo un niño así, más que propuestas te voy a dar consejos, que lea lo que quiera mientras lea, como si es un prospecto :cunao: :cunao: Las lecturas obligatorias son una porquería, esto que quede entre nosotros, los adultos :mrgreen: Yo leo mogollón y jamás me gustó un solo libro de los "obligatorios", igual es porque son obligados. Mi hijo de todo lo que le paso por delante lee muy poco pero de pronto dio con los mangas y ahora es capaz de leer tres en un día, incluso le tengo que pedir que los deje porque después le duele la cabeza y demás, de las posturas. Así que tu sigue intentando que lea, probando cosas nuevas y las lecturas obligatorias cuando lleguen llegaron.
A mí hijo le gusta Buscafieras, Naruto y One piece. Claro que para una niña igual no son adecuados. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por lucia »

A mi sobrino le gustó mucho el de Alex Colt :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Sinkim »

Lizzy, yo te diría que probaras a buscar algún libro de los del tipo "Elige tu propia aventura", tienen bastante letra y siguen siendo más juego que lectura por lo que igual no se le hacen demasiado pesados :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder