Libros recomendados y consultas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Ayrween »

En español se me ocurren Fray Perico y su borrico y El pirata Garrapata, de Juan Muñoz Martín. A mí mas o menos a esa edad me gustaban mucho.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por elultimo »

Ayrween escribió:En español se me ocurren Fray Perico y su borrico y El pirata Garrapata, de Juan Muñoz Martín. A mí mas o menos a esa edad me gustaban mucho.
Esos los leí yo a la edad de los sobrinos de Pseudo en la serie naranja de Barco de Vapor. No sé si todavía sigue existiendo esa colección, pero la mayoría de los libros cumplían los requisitos que ha puesto.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Ayrween »

Sí, la colección sigue existiendo. Los libros los han reeditado, al menos alguno de los títulos, los he visto en librerías no hace mucho. En Barco de Vapor seguro seguro que hay muchos libros que merecen la pena, yo leí unos cuantos cuando era peque.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por LizzyDarcy »

elultimo escribió:
Ayrween escribió:En español se me ocurren Fray Perico y su borrico y El pirata Garrapata, de Juan Muñoz Martín. A mí mas o menos a esa edad me gustaban mucho.
Esos los leí yo a la edad de los sobrinos de Pseudo en la serie naranja de Barco de Vapor. No sé si todavía sigue existiendo esa colección, pero la mayoría de los libros cumplían los requisitos que ha puesto.
Si los libros de Barco de Vapor siguen existiendo y hay títulos muy buenos. Yo no sé si los del Capitán Calzoncillos le quedan ya un poco pequeños, pero son muy divertidos. Luego aparte de los de Geronimo Stilton, hay un montón de sagas. El diario de Greg, Futbolisimos, los de los 5 (que los han vuelto a editar),...
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Pseudoabulafia »

Sinkim escribió:Puede que éste le guste, Mago por casualidad - Laura Gallego García :D
Muchas gracias. Me lo apunto para recomendárselo. :)
Ayrween escribió:En español se me ocurren Fray Perico y su borrico y El pirata Garrapata, de Juan Muñoz Martín. A mí mas o menos a esa edad me gustaban mucho.
A mí también me gustó mucho el de Fray Perico. :)
Ellos ya se los han leído, y de hecho yo me enteré por ellos de que Fray Perico tiene unos dos o tres libros más y El pirata Garrapata al menos otro más. :lol:
elultimo escribió:Esos los leí yo a la edad de los sobrinos de Pseudo en la serie naranja de Barco de Vapor. No sé si todavía sigue existiendo esa colección, pero la mayoría de los libros cumplían los requisitos que ha puesto.
Sí, sí sigue existiendo y han leído bastantes de esa colección con la que también crecimos mi hermana y yo. Han leído tanto de la serie naranja como la azul. :D
LizzyDarcy escribió:Si los libros de Barco de Vapor siguen existiendo y hay títulos muy buenos. Yo no sé si los del Capitán Calzoncillos le quedan ya un poco pequeños, pero son muy divertidos. Luego aparte de los de Geronimo Stilton, hay un montón de sagas. El diario de Greg, Futbolisimos, los de los 5 (que los han vuelto a editar),...
Muchas gracias. :D
Los de los cinco los tienen a mano porque esos también los leímos mi hermana y yo. :D

El problema es que estamos buscando libros escritos en castellano o que sean traducción de una lengua que no sea inglés, porque los libros en inglés casi mejor leerlos sin traducir y tiene oferta más que sobrada en las bibliotecas de allí y en el colegio.

Los de fútbol se los propondré, aunque el fútbol nunca les ha tirado demasiado y menos en Canadá. :roll:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Yuyu »

No cumple la condición de la traducción pero mi hijo de 9 años ha pasado de los de stilton a una colección que se llama Buscafieras, está super enganchado.
https://www.google.es/search?q=buscafie ... 66&bih=641
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Pseudoabulafia »

yuyu escribió:No cumple la condición de la traducción pero mi hijo de 9 años ha pasado de los de stilton a una colección que se llama Buscafieras, está super enganchado.
https://www.google.es/search?q=buscafie ... 66&bih=641
:60: :hola:
Anda, pues seguro que mis sobrinos estarían encantado de conocer a tu hijo. :D

Mi otro sobrino no pasó por Stilton porque no le gustaba pero se quedó prendadito con los Buscafieras a esa edad, y de hecho creo que le siguen gustando (11 años) aunque son dificilillos de encontrar en las bibliotecas. :D En casa tienen unos cuantos, pero al segundo no le gustan.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Yuyu »

Pseudoabulafia escribió:
yuyu escribió:No cumple la condición de la traducción pero mi hijo de 9 años ha pasado de los de stilton a una colección que se llama Buscafieras, está super enganchado.
https://www.google.es/search?q=buscafie ... 66&bih=641
:60: :hola:
Anda, pues seguro que mis sobrinos estarían encantado de conocer a tu hijo. :D

Mi otro sobrino no pasó por Stilton porque no le gustaba pero se quedó prendadito con los Buscafieras a esa edad, y de hecho creo que le siguen gustando (11 años) aunque son dificilillos de encontrar en las bibliotecas. :D En casa tienen unos cuantos, pero al segundo no le gustan.
Stilton le gustó mucho pero llegó un día y me dijo "estoy harto de ratones y quesos" :cunao: :cunao: De vez en cuando todavía coge alguno en la biblio. Los buscafieras estamos comprándolos, uno al mes, y le cuesta esperar hasta el mes siguiente!!!! :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Dayra »

Por cierto... Así sinceramente, que os gusta más Divergente o Los Juegos del Hambre ??? En este caso me refiero a los libros.

Creo uno de los dos será mi próximo fichaje jajaj
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por LizzyDarcy »

Dayra escribió:Por cierto... Así sinceramente, que os gusta más Divergente o Los Juegos del Hambre ??? En este caso me refiero a los libros.

Creo uno de los dos será mi próximo fichaje jajaj
Los juegos del hambre, sin duda, está infinitamente mejor escrita. Divergente el primero no está mal, el segundo me resultó malísimo y no acabé la trilogía.
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Dayra »

Gracias :) además tiraba más para juegos del hambre así q guay :D

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Giada »

Los juegos del hambre. Coincido con Lizzy :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Juanfran »

Yo también. De cabeza a LJDH. He leído los tres, y los dos primeros, en mi opinión el segundo más, son muy buenos.

De 'Divergente' me leí el primero nada más. No pienso leer los siguientes. Pero si además resulta que el primero era el bueno... no quiero pensar :cunao:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por sarapova »

Hola a todos,

Me gustaria recomendaros un libro que lei el mes pasado. Me estaba gustando tanto que al ver que aun no tenia ficha, la cree, y no llevaba ni la mitad. Lo mejor que es que ademas de empezar bien, va de menos a mas.

Lo coloque en Juvenil por la edad de los protagonistas, pero creo que es un libro para todas las edades y que no defraudara.

Dudaba si ponerlo aqui, en novela negra o en fantasia, porque tiene de todo un poco, excepto amor.

Se titula Zero, de Morgan Dark. Es largo, casi 500 paginas, pero como los capitulos son super cortos, hay capitulos de 3 paginas, y los mas largos andaran sobre las 10, se lee super rapido. Vamos que a partir de 14 años, no creo que se le hiciera largo a nadie.

Bueno a mi me ha encantado, y como veo que por estos lares no es muy conocido, os dejo su presentacion, jeje, cuando pueda, lo pondre para ver si lo eligen en un club de lectura, merece la pena. Para mi fue un no parar de leer.

Sinopsis:

Un enigmático ladrón
Un misterio escondido durante años
Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser
Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.
Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 35&start=0

Booktrailer
phpBB [media]

Enlace
Última edición por sarapova el 25 Feb 2016 14:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Felicity »

Lo tendremos en cuenta! Gracias :60:

Hay ficha en el foro?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder