Libros recomendados y consultas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Libros "prefes"

Mensaje por capitan nadie »

Pues lo que últimamente he disfrutado más ha sido la pentalogía de "La guía del Autoestopista galáctico" y desde luego, por siempre jamás, El Señor de los Anillos.

Felices fiestas a todos
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Yo guardo especial cariño a un libro titulado "Una hermana como Danny" de Rolf Krenzer. Serie del Barco de Vapor azul, jeje.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Recomendación para un cumple

Mensaje por Jaime »

A las buenas! sé que ya hay algunos post de recomendaciones pero es que ahora necesito una ayuda un poco más específica.

Vereis, este sábado tengo un cumple y quiero regalarle, entre otras cosas, un libro a la hermana de una amiga. Me he informado y me han dicho que le gustan del estilo Harry Potter (no es necesario que sea de magos o escuelas pero por ahí van los tiros) y que no sea muy grueso, no más de 350 páginas más o menos. Hay alguno de este estilo que le pueda gustar a una chica de 16-17 años??
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

Jaime, de este estilo están bastante bien "Eragon" o "Memorias de Idhún", que los encontrarás en fantasía, si se me ocurre algún otro te lo hago saber :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Si tiene esa edad yo te recomendaría la Trilogía de los Guardianes del Tiempo.

Está muy bien escrita, es interesante, es original y los protagonistas tienen más o menos esa edad.

A ver si luego tengo tiempo y pongo un hilo. De momento te pongo las sinopsis.

Los Elegidos
Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos.


La Oscuridad
En esta segunda parte de la exitosa trilogía de Marianne Curley -cuya primera entrega, Los Elegidos, han conquistado a miles de lectores-, se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muertye de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con Matt, los dos jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increibles paisajes llenos de magia y misterio.
La oscuridad es una apasionante historia cargada de suspense e intriga que dejará a los jóvenes lectores esperando ansiosos la última parte de la trilogía.



La Llave
La llave es la esperada conclusión de la trilogía sobre los Guardianes del Tiempo, cuyas dos primeras entregas, Los elegidos y La oscuridad, han fascinado a millones de jóvenes lectores de todo el mundo.

Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro Inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Y aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce...
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Jaime me he leído hace muy poquito Crepusculo-Stephenie Meyer, tiene hilo abierto aquí en infantil por si quieres echarle un vistazo, es totalmente recomendable, ademas la protagonista tiene 14 años, creo que le gustaria bastante :P
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Mi hijo es de la misma edad, esta enganchado al elfo oscuro.......
creo que esta editado tanto en bolsillo como en un solo tomo la primera entrega.
A mi me encanta la saga de artemis fowl
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

otro que le gustaría es "Corazón de Tinta" de Cornelia Funke, va de libros y de magia, aunque muy diferente del Potter. Está bastante bien escrita y engancha :P
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Muchas gracias por vuestras sugerencias!

Yo también me he estado moviendo por internet y buscando algunos libros y hay muchos que me han llamado la atención, aquí os cito tres que no sé si habrá leído alguien pero parece que también se ajusta con lo que busco, se llaman:
- El concurso de brujas
- El secreto del andén 13
- ¡Menuda bruja!

Además, dos de estos se llevaron no sé qué premios... Por los títulos parece que pueden ser demasiado infantiles, a ver si alguien me lo puede confirmar y me iría más hacia otro tipo de libros.

Entre hoy y mañana lo elegiré definitivamente.
1
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Jaime como ya te ha recomendado Jane el de "crepusculo" esta arrasando en ventas, solo por detras de Harry potter.
Yo te lo recomiendo tambien y te aseguro que vas a tiro hecho regalandolo, aun no he conocido a nadie que se lo leyera y no le encantase, ya sean niños, adolescentes o adultos. Tu echale un ojo al hilo que tiene y ya veras los comentarios.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Jaime escribió:Muchas gracias por vuestras sugerencias!

Yo también me he estado moviendo por internet y buscando algunos libros y hay muchos que me han llamado la atención, aquí os cito tres que no sé si habrá leído alguien pero parece que también se ajusta con lo que busco, se llaman:
- El concurso de brujas
- El secreto del andén 13
- ¡Menuda bruja!

Además, dos de estos se llevaron no sé qué premios... Por los títulos parece que pueden ser demasiado infantiles, a ver si alguien me lo puede confirmar y me iría más hacia otro tipo de libros.

Entre hoy y mañana lo elegiré definitivamente.


A mi esos libros me encantan (me los compro para mi :oops: ); pero definitivamente son demasiado infantiles para 16 años. Serían más adecuados para 10 o 12 años
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Yo le regale hace poco a mi prima El crepúsculo, y teniendo en cuanta que no le gusta mucho leer, la engancho bastante. Además como ya te han dicho, creo que esta arrasando. :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Lo ves Jaime, no tienes escapatoria jajaja Crepusculo es tu mejor salida, ademas luego puedes pedir que te lo deje para leerlo que a ti tambien te gustara :wink:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Jajaj ok ok me habeis convencido ante semejante unanimidad. Pero es que me habeis convencido tanto que lo he metido entre mis pendientes, y eso sí que no me lo esperaba :lol:

Gracias chicos, sois mi salvación 8)
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Dicen que la unión hace la fuerza, y mira que verdad es :lol:
1
Responder