Libros recomendados y consultas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Luz »

Fiorella escribió:Queridos foreros,

mi niña tiene 5 años y leemos mucho, pero quiero empezar a leer literatura...es entonces que os pregunto... qué libro podría empezar a leerle por capítulos...que sea bonito. No quiero que hayan desgracias en la historia...alguna vicisitud del destino, pero nada demasiado fuerte.
¿Qué me aconsejáis?
El Principito ya lo tenemos en la lista, qué más...
Os estoy infinitamente agradecida de antemano por vuestras ideas. :P
¿¿El mago de Oz??
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Fiorella »

Luz, Yuyu, Felicity, Lizzy, mil gracias por vuestras recomendaciones. Me las voy a apuntar ya de ya. :P
Felicity, el tiempo pasa muy deprisa. :mrgreen: Tienes que pensar que yo empecé en este foro en 2005...cuánto tiempo ha pasado ya.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
ligi
Mensajes: 18
Registrado: 28 Sep 2010 14:48

¿Me podéis recomendar?

Mensaje por ligi »

Buenos días,
Por temas laborales llevo bastante tiempo sin participar. En este caso os pido ayuda. Tengo dos niñas de 12 y 10 años y me gustaría que se engancharan a la lectura. Leen, pero lo que les mandaban en el colegio y casi por obligación. La mayor de 12 años lo único que le gusta son los libros del Diario de Greg. Se los ha leído todos, le duran bastante poco, pero ya está. No hay forma de que se enganche con otra cosa. Y la pequeña nada de nada. Y con las nuevas tecnologías....la cosa está difícil.
A ver si me podéis recomendar libros de los que enganchan, es decir, que empiecen a leer y no puedan parar. :D
Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me podéis recomendar?

Mensaje por Shorby »

Los de Verano en vaqueros de Ann Brashares, están bastante entretenidos.
Las crónicas de la torre, de Laura Gallego.

Si no se enganchan, puedes probar con cómics, que siempre son mucho más ligeros y engañan un poco a la hora de que les de pereza leer.

También puedes guiarte por el tipo de pelis que les gusten.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Me podéis recomendar?

Mensaje por lucia »

También tienes los de Juan Gómez-Jurado del cadete espacial.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Me podéis recomendar?

Mensaje por LizzyDarcy »

Ligi, me parece que de momento lo tienes complicado :lol: Estoy en un caso similar, mi hija tiene 11 años y no le gusta leer y lo único que le llama un poco la atención son libros similares a los que tú dices, he intentado que lea cosas un poco más libros y nada de nada.

Así que te voy a decir los libros que más le han interesado a mi hija últimamente que lo mismo a tu hija le pueden gustar también, está el diario de Nikki, tienes las zapatillas rojas, los de Tom Gates. Tienes a David Walliams con libros como la abuela gangster, que le han gustado mucho. Este año también ha leído de Jordi Sierra i Fabra los de El asesinato del profesor de matemáticas, el asesinato de la profesora de lengua y también le han gustado bastante.

Y ahora se acaba de comprar el de unos youtubers famosos y está encantada :noooo: Pero ya he dejado de luchar, de momento me parece importante que lea, si algún día se decide por probar algo de mejor calidad por falta de libros en casa no va a ser. Suerte :60:
Avatar de Usuario
ligi
Mensajes: 18
Registrado: 28 Sep 2010 14:48

Re: ¿Me podéis recomendar?

Mensaje por ligi »

Lo intenté con las zapatillas rojas y el diario de Nikki que es muy similar al de Greg, no me dice que no, pero no se los lee.
El del asesinato de la profesora de lengua se lo leyó en el cole. Probaré con los de David Walliams. Según su profesora en este año leyeron el libro íntimos secretos de Mari Carmen de la Bandera y les gustó bastante a todos. Entonces, se aceptan sugerencias parecidas.
Por otro lado con la pequeña de 10 años estoy más despistada porque me dice que le gustan mucho los de Tea Stilton y luego los deja a medias :roll:
Lo primero que miran al ver el libro es si es muy gordo o no. Me dice que tan gordo como los míos no los quiere, pero me gustaría que pudieran engancharse a un libro y sentir ese gusanillo de no poder dejar de leer.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me podéis recomendar?

Mensaje por Shorby »

Lo importante es que lean, aunque sean libros finitos, siempre se les hace más llevadero.

Que te leen mierdilibros de youtubers? pues oye, menos da una piedra, crucemos los dedos por que les dure poco eso xDD pero igual, al menos leen.

Coraline, de Gaiman, les puede molar también.

La de 12, con Harry Potter puede engancharse también... el primero es cortito.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Me podéis recomendar?

Mensaje por LizzyDarcy »

La mía aparte de que tiene que ser pequeño el libro, la letra no tiene que ser muy pequeña y si tiene dibujos mejor :lol:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Yuyu »

De Stilton y Tea hay también cómics, puedes probar con eso. En mi caso, creo que ya lo he dicho más veces, lo intenté todo y al final despegó con los mangas, pasó de no leer nada a decirle que dejara de leer porque luego le dolían la cabeza y el cuello. Los mangas tienen categorías, a este mío le gustan los de aventuras tipo Naruto, One piece o Bola de dragón, pero creo que también hay específicos para niñas, que no lo digo por ser sexista, lo digo porque si no les interesan unos igual les interesan los otros. :hola: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
angelmarcos
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2018 18:33

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por angelmarcos »

¡Buenas! Tras algún tiempo como lector del foro me animo a escribir para haceros una consulta.

Cuando tenía unos 6 años, en torno al año 92, leí en el colegio un libro ilustrado de cuentos. No soy capaz de poner en pie ni nombre del libro ni mucho menos autor, pero recuerdo uno de los cuentos en particular. Iba sobre un hombre con rasgos orientales que estaba preso en una cárcel. A este hombre le traían pinceles para dibujar, y tras mucho tiempo, había dibujado en el suelo y las paredes un enorme paisaje en el que acababa metiéndose y huyendo a lomos de un caballo.

La gran pregunta es si alguien conoce o le suena el cuento y puede echarme una mano para encontrarlo. Muchas gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Sur »

Gente, recomendadme algún libro juvenil para el reto de 2018, anda... :lol: Solo pido que sea autoconclusivo y que no redunde en el romanticismo, aparte de eso, lo que queráis. :comp punch:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Runita »

Sur escribió:Gente, recomendadme algún libro juvenil para el reto de 2018, anda... :lol: Solo pido que sea autoconclusivo y que no redunde en el romanticismo, aparte de eso, lo que queráis. :comp punch:
Se me ocurren estos dos:
La evolución de Calpurnia Tate: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =9&t=42617
Flavia de los extraños talentos: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =9&t=38895

Ambos tienen continuación, pero las historias son independientes.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Sur »

Gracias Runi!! Tomo buena nota :60: :60:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Runita »

Nada, espero que sean de tu agrado :60:
Responder