Libros recomendados y consultas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

al margen de muchos de los que habéis nombrado, yo guardo muy buen recuerdo de muchos de los libros del Barco de Vapor, sobre todo de los de Maria Gripe:

Los escarabajos vuelan al atardecer
El abrigo verde
Los hijos del vidriero


de Christine Nostlinger:
Diario secreto de Susie/Diario secreto de Paul

de Robert C.O'Brien:
La señora Frisby y las ratas de Nimh
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo voto por :

Harry Potter
El principito
El tío Willibord
Momo
Los cinco
Sandokán
Las aventuras de Tom Sawyer
La isla del tesoro
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

gracias por los votos, los voy contabilizando, vale?
alicia, edito y anoto los tuyos
gracias, Jaime, por lo de bien hecha.., hice lo que pude :wink: , y de eso se trata, de dar tu opinión :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo leí Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain, siendo niño. Tal vez, si hay que quitar alguno, quitaría éste y Caperucita en Manhattan. En cambio, ¿está incluido La historia interminable? Por lo demás, no sabría por cuál decantarme de la larga lista, pero anoto alguno: Harry Potter, Capitán Nadie, El principito, Cuentos de Grimm y Andersen (también los de Perrault, ¿verdad?), y los de Roald Dahl.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Libros recomendados y consultas

Mensaje por Ginebra »

Infantil

Cuentos (1835-1872), Hans Christian Andersen ver comentarios

"Inspirados en relatos populares. Escribe 164 cuentos para los que toma prestados personajes y argumentos del mundo de la leyenda, de la Historia o de la vida. El elfo del rosal,El hada del saúco, El patito feo, El ruiseñor, El soldadito de plomo, La vendedora de fósforos, La princesa y el frijol, La Sirenita, Los vestidos nuevos del Emperador, Los zapatos rojos, Pulgarcita, El ave Fénix..."

Fray Perico y su borrico (1980), Juan Muñoz Martín

"Esto eran veinte frailes, en un antiguo convento cerquita de Salamanca. Cabeza rapada, barba muy blanca y hábito remendado, caminaban en fila por los inmensos claustros...
Así comienza esta deliciosa historia sobre un tranquilo convento, tranquilo... hasta la llegada de Fray Perico. La irrupción de Fray Perico y su borrico va a trastornar la vida de los habitantes del convento"

El principito (1943), Antoine de Saint Exupéry ver comentarios

"El principito vive en un pequeño planeta en el que hay algunos volcanes y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, removiendo los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos. El principito abandona el planeta un día para conocer el resto del universo y visita otros planetas, cada uno de los cuales se encuentra habitado por un adulto que , a su manera, demuestra lo estúpidos que la mayoría de los adultos se vuelven al hacerse 'mayores"

Juvenil

Los cinco (1940-1960), Enid Blyton ver comentarios

"Las insólitas y trepidantes andanzas de unos niños siempre en camino hacia la aventura: Nora, Peggi, Mike y Jack, un grupo solidario que todo lo realizan en equipo. Los chicos resuelven con inteligencia y humor las situaciones más imprevistas."

Harry Potter (1997-2007), J.K Rowling el 5º, el 6º

"Las aventuras del mago más famoso de los últimos tiempos, junto con sus amigos Ron W. y Hermione G., así como con la ayuda de los miembros de la "Órden del Fénix", en su lucha contra las fuerzas del mal encarnadas por el temible Lord Voldemort."

Capitán nadie (2005), José M. Carrasco ver comentarios

"Un malentendido casual convierte a Paquito, un joven de 27 años que trabaja como animador de fiestas infantiles, en un auténtico héroe cuando colabora en una detención de una banda de atracadores del barrio. La noticia salta a la prensa local con un titular sensacionalista: “Sevilla ya tiene superhéroe”. Y a partir de este momento, todo se descontrola..."

Crepúsculo (2005), Stephenie Meyer
ver comentarios

["Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quién más quiere Edward..."
Última edición por Ginebra el 13 Feb 2007 20:04, editado 4 veces en total.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Talia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 902
Registrado: 24 May 2006 18:06
Ubicación: Entre las letras de algun libro

Mensaje por Talia »

que me podriais recomendar para incitar a mi hermana(10) q ke lea mas? los unikos libros ke ha leido y le han gustado son el pequeño vampiro y la bruja kika. a partir de ahi te puedes olvidar :? y mira k hay libros en mi casa...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿El pequeño Nicolás? ¿Mortadelo?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

sí, los del Pequeño Nicolás son muy divertidos.

aquí tienes una buena lista que recopiló Ginebra en otro post:

* Cuentos (1812-1815 i 1857), hermanos Grim
* Cuentos ((1835-1872)), Hans Christian Andersen
* Fray Perico y su borrico (1980), Juan Muñoz Martín
* El pirata garrapata (1982), Juan Muñoz Martin
* El principito (1943) , Antoine de Saint Exupéry,
* Capitán nadie (2005), José M. Carrasco,
* El pequeño Nicolás (1956) , René Goscinny
* Las aventuras de Huckleberry Finn (1885), de Mark Twain
* El principe y el mendigo (1882), Mark Twain
* El polizón del Ulises (1965), Ana Mª Matute
* El pequeño Lord Fauntleroy (1886), de Frances Hodgson Burnett
* Charlie y la fábrica de chocolate (1964), Roald Dahl
* Matilda (1988), Roald Dahl
* Kika superbruja (1998-2007), Knister
* Sandokán (1900-1913), el rey del mar, Emilio Salgari
* Caperucita en Manhattan (1990), Carmen Martín Gaite
* Desmadrario (2003), Mar Pavón
* Yeray poeto (2001), Mar Pavón
* Corazón de tinta (2003), Cornelio Funke
* Ana de las Tejas Verdes (1908), Lucy Maud Montgomery
* El libro de la Selva (1894), Rudyard Kipling
* Los cinco (1940-1960), Enid Blyton
* Harry Potter (1997-2007), J.K Rowling
* Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas
* El anillo verde (1995), A. Vázquez Figueroa
* Flanagan, de Andreu Martin y Jaume Ribera
* El Príncipe de la Niebla, Carlos Ruiz Zafón
* Los escarabajos vuelan al atardecer, Maria Gripe
* El abrigo verde, Maria Gripe
* Los hijos del vidriero, Maria Gripe
* Diario secreto de Susie, Christine Nostlinger
* Diario secreto de Paul, Christine Nostlinger
1
Avatar de Usuario
Talia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 902
Registrado: 24 May 2006 18:06
Ubicación: Entre las letras de algun libro

Mensaje por Talia »

muchas gracias :)
no me suena el pequeño nicolas, de k trata?¿
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

del pequeño Nicolás puedes ver los comentarios aquí:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=2672
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

¿Puedo recomendar la colección "Los tres investigadores"? Me costó bastante ir consiguiéndola poco a poco por internet hace unos meses. Y aún me quedan unos cuantos números por conseguir para completarla. Soy un nostálgico, y deseaba tenerla, pues me trae recuerdos muy agradables el poseer libros que me leí cuando aún la cifra de mi edad no empezaba por 2.
Tal vez no vuelva a leerlos, pues tengo una cantidad tremenda de libros pendientes, pero están aquí. Conmigo.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

"El estanque de los patos pobres". Fina casalderrey.

Con 10 años le va a encantar. Es una pasada de bonito. No debería faltar en ninguna casa donde haya un niño. Muy lindo. :402:
1
Avatar de Usuario
karol_rebelde
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2006 13:51
Ubicación: madrid

tu hermana

Mensaje por karol_rebelde »

hola: de todas formas tiene que ser ella la que decida leer, por mucho que tu le regales libros si ella no quiere lo tienes dificil, a mi me pasaba algo parecido y un dia empeze a leer y leer y ya no he parado, jeje
Yo te recomendaria los de harry potter si le gusta la magia aunque a lo mejor a partir del 4 libro es demasiado para ella, pero yo creo que los tres primeros le gustaran y luego los que estan muy bien son los de la colecion del varco de bapor y a lo mejor incluso le pueden gustar los de Geronimo Stillton, mi hermano es lo que leia cunandop tenia su edad.
Pero hay uno que a mi me encanto y que si tienes oportunidad de regalarselo hazlo, se llama alas de mosca para angel a mi es el libro que mas me agustado de los que me lei cuando era peke :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Protos escribió:¿Puedo recomendar la colección "Los tres investigadores"? Me costó bastante ir consiguiéndola poco a poco por internet hace unos meses. Y aún me quedan unos cuantos números por conseguir para completarla. Soy un nostálgico, y deseaba tenerla, pues me trae recuerdos muy agradables el poseer libros que me leí cuando aún la cifra de mi edad no empezaba por 2.
Tal vez no vuelva a leerlos, pues tengo una cantidad tremenda de libros pendientes, pero están aquí. Conmigo.

¡Me encantaban esos libros! Cuando era...más joven...mucho más joven, un año tuve que pasar todo el verano en un pueblo perdido con dos tías de mi madre, no había playa, no había niñas de mi edad, no había nada excepto una biblioteca en el pueblo. Me apunté a la biblioteca y me leí ese verano todos los libros de los 3 investigadores que tenía la biblioteca, creo que eran 6 ó 7, sé que leí bastantes, y me gustaron horrores. Creo que luego en mi poder tuve uno o dos, tengo que mirarlo en casa de mi madre, creo que uno. :? Pero cierto, que nostalgia, y que verano pasé más agradable gracias a esos libros. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Coquelicot
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2006 15:57
Ubicación: El sur

Mensaje por Coquelicot »

Una historia de terror infantil "Coraline" de Neil Gaiman el creador del Cómi The Sandman

Coraline es una niña que pasa encerrada en su nueva casa los últimos días del verano a causa de la lluvia. Sus padres trabajan y no le prestan demasiado atención. La niña recorre la casa curioseando y encuentra a una puerta que la lleva a través de un túnel a una casa, reflejo de la suya, donde están unos padres que no son los suyos pero que se comportan de modo más atento con ella, lo que devendrá en una pesadilla.
Responder