El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por imation »

Leído.

Bueno, posiblemente en otra época, a otra edad, me hubiese gustado, o no. Pero hoy en día desde luego nada.
Empieza muy bien, con misterio y un toque gótico estupendo pero luego acaba siendo un cuento para mi gusto demasiado edulcorado, exagerado, teatral a veces, que me ha resultado afectado y ñoño.
Y lo del hablar de Yorkshire no lo veo necesario, dificulta y cansa. Aunque eso imagino que en el original no debe quedar igual.

El caso es que había pensado leer El pequeño Lord porque la película la he visto cientos de veces y llorábamos como Magdalenas :lol: ... pero no sé si lo soportaré, al menos seguido no.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por KindOfMagic »

Pues si este no te gustó... El pequeño Lord va en la misma línea. :lol: Yo lo leí hace un par de años, creo, y supongo que también por la edad, no me gustó tanto como este o La princesita, que de pequeña los leía y veía las películas una y otra vez. :lol:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por imation »

Sí, si la del Lord me encantaba, el abuelo con su gota jajaja, pero reconozco que tiene algo de cursi y escrito pues se acusa más creo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por elultimo »

Lo he visto y me ha llamado mucho la atención. Así que lo mismo me pongo pronto con él.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por elultimo »

Lo he empezado hoy y he leído hasta el capítulo 10. Me está gustando muchisimo. Tiene un estilo y un fondo que recuerda a las Bronte. Y la historia está muy bien, con personajes entrañables que van apareciendo y aportando cosas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capitulo xv. La historia se está poniendo interesante, aunque ya se vuelve un poco predecible.
Mary, que junto a Dickon ha empezado a cuidar el jardín, ha encontrado elmorigen de los llantos: Collin, el hijo enfermo de su tío que vive confinado en su dormitorio. Ya sabemos que el jardínnse cerró cuando nació Collin y murió su madre, lo que me hace pensar que el jardín sea una especie de mausoleo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por elultimo »

Terminado. A partir de que Colin
sale de la habitación y empieza a mejorar es todo bastante previsible
pero es una historia preciosa, con personajes entrañables y todas esas cosas que tiene que tener un cuento así.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Ceres »

Imagen

Título: El jardín secreto
Título original: The secret garden
Autor: Frances Hodgson Burnett
Editorial: Z Bolsillo
Año de publicación: 2007 (1911)
Mary Lennox, una niña feucha y mandona, vive en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés y su madre pasea su belleza de fiesta en fiesta. A sus nueve años de edad, Mary se dedica solo a hacerle la vida imposible a las criadas nativas encargadas de su crianza, pero de la noche a la mañana sucede algo que lo cambiará todo: un terrible brote de cólera mata a sus padres. La pequeña es enviada al norte de Inglaterra con su tío, Archibald Craven, del que dicen que es un desdichado jorobado, con tan mal humor que no permite que nadie se le acerque. Hasta allí viaja la niña, primero por el mar y después atravesando de noche la negrura del páramo para encontrarse a solas en una mansión con más de un centenar de puertas (casi todas cerradas a cal y canto) en cuyos corredores resuena un misterioso llanto (el de Colin Craven). Más tarde hallará un jardín amurallado que no ha sido abierto en diez años, un pájaro presumido de pecho rojo, un niño encantador de animales (Dickon), un viejo jardinero gruñón… y quizá una llave escondida. Página tras página, los secretos y misterios se suceden en este hermoso e imperecedero clásico, un libro fascinante capaz de penetrar, gracias al poder mágico de la literatura, en el propio interior de los lectores.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Ceres »

El primer libro que leí que no fuera de "El barco de vapor", ¡qué recuerdos!
Es posible que haga relectura para el reto. No me acuerdo prácticamente de nada de la trama, así que casi va a ser como si lo leyese por primera vez. :lol:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Giada »

¿No tenía hilo abierto ya?
Me encató este libro.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Ceres »

Giada escribió:¿No tenía hilo abierto ya?
Me encató este libro.
He buscado en el general y solo he visto "La princesita" de la misma autora. Puede que se me haya pasado, si no que Felicity lo apañe. :D

Yo me acuerdo de cosas sueltas porque lo leí con once años, así que seguramente lo disfrute mucho más ahora con la relectura. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Giada »

Ceres escribió:
Giada escribió:¿No tenía hilo abierto ya?
Me encató este libro.
He buscado en el general y solo he visto "La princesita" de la misma autora. Puede que se me haya pasado, si no que Felicity lo apañe. :D

Yo me acuerdo de cosas sueltas porque lo leí con once años, así que seguramente lo disfrute mucho más ahora con la relectura. :mrgreen:
He estado mirando y sí que tiene sí... :)
Seguro que luego Feli los fusiona.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Ceres »

Giada escribió:
Ceres escribió:
Giada escribió:¿No tenía hilo abierto ya?
Me encató este libro.
He buscado en el general y solo he visto "La princesita" de la misma autora. Puede que se me haya pasado, si no que Felicity lo apañe. :D

Yo me acuerdo de cosas sueltas porque lo leí con once años, así que seguramente lo disfrute mucho más ahora con la relectura. :mrgreen:
He estado mirando y sí que tiene sí... :)
Seguro que luego Feli los fusiona.
Ya decía yo que era raro...Gafas me hacen falta :cunao:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por bartlebycubano »

El jardín secreto.
Y no hay una obra de Chesterton con ese mismo título?

Bueno, realmente no es que yo necesite preguntarlo; lo que quiero decir es que sí existe, pues yo tengo ese libro de Chesterton. :hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por ratonB »

Subo el hilo :lista:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder