Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego García

Mensaje por Haidé »

Imagen

Título original: Memorias de Idhún I. La Resistencia
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Año de edición: 2004
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:


El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.



Este libro es el que estoy leyendo ahora mismo. Su autora es Laura García Gallego. Un niño danés que lleva una vida normal descubre a unos extraños en su casa que han asesinado a sus padres. A partir de ahí descubre que existe un mundo paralelo, Idhún, y que él de alguna forma pertenece a ese mundo. Se une a un mago y un guerrero exiliados de Idhún, y junto a Victoria, una medio maga, forman la Resistencia.
El caso es que lo comencé con reservas, me lo habían recomendado mucho, pero no terminaba por decidirme a leerlo, ahora me alegro. Creo que la autora está un pelín influenciada por la saga Harry Potter, pero también se encuentran algunos temas que te recuerdan a Tolkien, sin embargo, no pierde su originalidad.
Es fácil de leer y ameno. :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Justo ayer leí algo sobre la autora y cómo habían evolucionado las novelas juveniles para crear personajes más maduros, o algo así.

A la lista va :)
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Si te gusta Memorias de Idhun, y quieres leer algun otro libro de estos clasificados para "jovenes" te recomiendo Marianne Curley la saga de los Elegidos y Garth Nix, Sabriel y su continuacion Lirael.
Los clasifican para jovenes pq no son historias complejas y siguen el mismo patron que Memorias, chicos jovenes q pasan aventuras, igualmente para pasar el rato están muy bien y tienen argumentos muy interesantes, jeje aunque en teoria no tengo edad para esos libros a mi me enganchan, sirven para desconectar.... :wink:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Uy yo con 31 años sí que no tengo edad. :lol: Pero como me lo paso bomba con Harry Potter, un amigo me recomendó La Resistencia mucho, me dijo que aunque fuera para jóvenes estaba muy bien. Y es lo que tú dices, desconectas, pasas un rato agradable y se leen rápido. Está bien como lectura de paso, entre tochos más serios. :wink:
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Bueno a mi con 19 años no me miran con cara muy rara sobretod pq engatuso a mi hermano pequeño para que vaya a cogerlos en la libreria..:lol:
Por cierto Harry Potter no lo soporto es el antilibros juveniles decentes.... :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Haidé, me pasa lo que a tí. Y ya hace algún tiempo que decidí que mejor literatura juvenil interesante que libros de usar y tirar para adultos. A fin de cuentas ¿no fue Michael Ende el que empezó la tendencia?
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me encantó tu reseña Haide :wink: Este libro me pareció muy original porque aunque tiene influencias tolkianas y de Harry Potter, se sale de la linea de lo que han publicado en genero fantastico juvenil hasta ahora. Un libro lleno de fantasía y aventuras.
1
Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

estoy deseando que llegue octubre

Mensaje por LordBader »

tengo unas ganas de que empiecen a salir las continuaciones de los libros que me he leido que me estoy tirando de los pelis.
para empezar el 17 de octubre si no me equivoco sale triada la 2º parte de memorias de idhun.
en agosto sale en ingles Eldest la segunda parte de Eragon pero para que llegue a nuestra noble nacion en español debere de vender mi alma a la luz(ya que soy oscuro jajaja paranoyas mias)para que llegue antes.
tres cuartos de lo mismo con harry potter que hasta febrero de 2006 no esta en español asi que a esperar.
igual pasa con festin de cuervos que sale en inglaterra en octubre pero en españa vete tu a saber.que mas libros tengo por leer del tipo asi de sagas creo que estan no me acuerdo de mas seguramente cuando acabe el de tormenta de espadas y los previos de festin de cuervos me pondre con la saga que propuso gemma en otro pos o con la de dragonlance nuse ya vere.
lo unico que se es que el presupuestose me va como cosa mala despues de haberme comprado una pantalla de 26" pal pc debere de esperar un poquito no creeis?

hjajajajajajajaa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: estoy deseando que llegue octubre

Mensaje por lucia »

LordBader escribió:despues de haberme comprado una pantalla de 26" pal pc debere de esperar un poquito no creeis?

:shock: :shock: :shock: :shock: ¡Es enorme!

Entra en infantil, en el tema del Potter, para empezar a leerlo en español de un sitio argentino.
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?p=14364
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

enorme

Mensaje por LordBader »

si es enorme pero me encanta jajajajaja
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Este libro que tantas veces me he encontrado en la librería y tantas veces he pasado de él ahora me está empezando a llamar la atención. Me podríais decir así más o menos el estilo que tiene? es decir, cómo están estructurados los capítulos, cuántas páginas tiene, si está dedicado a un público infantil, juvenil o más adulto, el precio... en fin, unos pocos detalles más. Creo que le echaré el guante sin remedio :roll: ainnss
1
Avatar de Usuario
Drizzt
Mensajes: 10
Registrado: 06 Oct 2005 15:41
Ubicación: Valhala

Mensaje por Drizzt »

Estamos de enhorabuena xicos/as oy x pura casualidad e encontrado la segunda parte de esta triologia, aki os pongo la portada, no se absolutamente nada de ke va, pero x lo menos ya tenemos la portada k es algo no ?? :) ( perdon si no pongo bien la portada, pero siempre e sido un poco burrito para esto :oops: )
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Drizzt
Mensajes: 10
Registrado: 06 Oct 2005 15:41
Ubicación: Valhala

Mensaje por Drizzt »

http://www.lauragallego.com/idhun2.htm

He indagado un poco mas y aki teneis una pagina donde os informara un poco mejor, espero k os guste
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Muchas gracias, Drizzt. El libro por lo visto sale el 14 de Octubre, no sé si lo compraré, de momento creo que no. El entusiasmo inicial se me ha enfriado y al final no me gustó tanto tanto, a veces me recordaba a Buffy cazavampiros. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

umm

Mensaje por LordBader »

el libro me ha gustado mucho aunque entre eragon y la resistecia me gusta mas eragon pero bueno no me gusta dejar trilogias a medio empezar ademas de que me gusta el libro asi que na ya se lo he encargado a la libreria para que me lo traigan haber cuanto tarden desde la fecha de salida
1
Responder