Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego Garc

Mensaje por Elisel »

Jo, pues a mí me gustó la trilogía :lol: Bueno, Victoria era un poquito insoportable :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego Garc

Mensaje por Xa-LFDM »

A ver, yo creo que tenía muy buenas ideas, pero al centrarse en el romance y posar en esos personajes todo el peso, la cosa perdió muchísimo
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego Garc

Mensaje por dorsvenabili »

Reconozco algo que me gustó fue el tira y afloja de Victoria y Kirtash


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego Garc

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Empecé la semana pasada a leerlo, y ya voy para empezar la segunda parte. No sé como seguirá ni si será muy buena o no tan buena finalmente, pero estoy realmente enganchada.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego Garc

Mensaje por Jonayla »

Al final me he decidido a empezarlo. Por el lenguaje que emplea, me parece más tirando para infantil que para juvenil, pero por ahora me está gustando. A ver cuando avance algo más qué tal, que sólo llevo unas 50 páginas.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego Garc

Mensaje por Jonayla »

Llevo, más o menos, medio libro. Me está gustando, aunque detalles que no, pero bueno, nos más bien la excepción.

Tengo alguna que otra teoría, pero ahora mismo no me apetece enrollarme demasiado, que estoy con el móvil y es pesadito poner spoilers. Así que, por hablar un poco en general... Jack y Victoria me caen bien, salvo en momentos puntuales en los que les daría con algo en la cabeza. Lo peor es que ya empieza a oler a romanticismo... miedo me da.

Sigo leyendo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego Garc

Mensaje por Jonayla »

Llevo algo más de 400 páginas, y ufufuf :dragon:
No puedo con las ñoñerías que se marcan, me supera. Demasiado romanticismo, Victoria está en pleno ataque de hormonas y los otros dos no se quedan cortos. Lo estoy sufriendo mucho, cada vez que hay una escena de esas me dan ganas de salir corriendo, más que nada porque me temo que va a ir a peor.
Pese a eso, lo que es la historia en sí, la Resistencia y lo relacionado con Idhún, el dragón y el unicornio, me está gustando.

Tengo ciertas sospechas...
desde hace bastante me parecía que Jack era el dragón; Victoria, el unicornio; y Kirtash, una serpiente. Lo último se ha confirmado, así que creo que lo otro también va a ser así... da demasiadas claves, yo creo. Lo de que Jack lance llamaradas de vez en cuando, que pueda coger un arma que quema sin que le pase nada... y Victoria, que tenga magia sin haber estado nunca en Idhún, que maneje el báculo y que Kirtash insista en que la tiene que matar, pues da que pensar. Y luego ya lo remata con lo de que para que viva uno tiene que morir el otro... pues igual me confundo, pero veo bastante claro que algo de eso hay. Bueno, y que la portada lleve una serpiente, un unicornio y un dragón también da pistas.
El lunes seguiré leyendo, que estoy intrigada, pero durante el fin de semana no tengo el libro conmigo :roll:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego Garc

Mensaje por Jonayla »

Acabado. Para opinar de éste libro, veo necesario separar la historia en dos: la de Idhún y la de la vida personal de los protagonistas.

La historia de Idhún me gusta, tiene una cosa en concreto que me encanta, y es que
los sheks no han conquistado Idhún como lo han hecho por poder, sino porque habían sido expulsados. No son malos por serlo, tienen un motivo.
Aunque también hay cosas que no me gustan tanto porque no me parecen creíbles (dentro de una historia de fantasía, sí):
que consiguieran salvar al unicornio y al dragón; y que Ashran se molestase en mandar a un shek a la tierra en su busca cuando, si se hubiese quedado quietito y con el portal interdimensional cerrado, estaba a salvo.
Y bueno, tiene cosas previsibles,
lo de que Jack es el dragón y Victoria, el unicornio se veía venir desde bastante antes de la mitad del libro.
Pero bueno, en general me gusta, esa parte de la trama me parece que está bien, aunque la otra parte lo quita puntos.

Y esa otra parte es
el odioso e insoportable triángulo amoroso Jack-Victoria-Kirtash. De esto tengo mucho que criticar: ¿qué clase de revolución hormonal tiene Victoria como para quedar a solas con alguien que en teoría tiene que matarla y que piensa matar a sus amigos, por mucho que a ella la haya salvado una vez? Al margen de eso, las conversaciones "románticas" que tiene tanto con uno como con el otro me parecen excesivamente ñoñas, infantiles, hecho para que lo lea una niña de 12-13 años y se vuelva loca de amor por ellos. Y el final es... mortal. ¿Que quiero estar con dos y no soy capaz de decidirme por uno? ¿Y que además son enemigos mortales, y sus razas lo han sido desde siempre? Bueno, pues me los llevo a los dos a la misma casa y le doy un beso a cada uno de vez en cuando para que estén contentos.
En resumen, que no tengo muy claro qué opinar del libro en general. Me parece que está bien escrito, eso sí, pero que tiene toques muy infantiles. Supongo que a otra edad me hubiese gustado más. Seguiré leyéndolos por ver cómo termina la historia.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego Garc

Mensaje por Sinkim »

Pues por lo que recuerdo
no creo que la parte romántica te vaya a gustar más en los siguientes libros :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego Garc

Mensaje por Jonayla »

Pfff, no me digas que va a más :shock: Mi capacidad para soportar esas cosas tiene un límite, y la verdad que es más bien escaso... :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego Garc

Mensaje por Sinkim »

Lamento decirte que sí :petting:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego Garc

Mensaje por Stormy »

Leí todos los libros cuando los publicaron y quizás es por la edad que tenía pero me gustaron mucho y guardo un buen recuerdo. Quizás haciendo una relectura lo vería de otra forma. De todas maneras, en muchas ocasiones Victoria se me hacía un poco insoportable y dudo que esa opinión cambie con relectura o sin ella :cunao:
1
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego Garc

Mensaje por Cosme fulanito »

Lectura recomendable si sos una adolescente de 15 años, "me gusta este", "no este", "no los dos"; insoportable con suerte pude terminar el primer libro capaz deje la saga pero no me gusta dejarlas incompletas.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego Garc

Mensaje por pikoo »

Banderita
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego Garc

Mensaje por mariki »

El MC empieza el 15, ¿verdad? Me adelanto un par de días, que el 20 empiezo otro que le tengo más ganas que a éste :cunao:
Responder