El mago de Oz - L. Frank Baum

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por mariki »

Este año me ha dado sin proponermelo especialmente en leer clásicos e historias que conozco de toda la vida pero no por leer los libros, sino conocidos a través de pelis, cuentos infantiles.... Tenía este libro por casa y decidí traermelo para leerlo en la playa: papel, finito...perfecto :wink: Y qué decir... en un rato he leído medio libro :cunao: De la historia conozco rasgos generales,
Dorothy y el huracán, lo que buscan el león, el hombre de hojalata y el espantapájaros y la derrota de la bruja del oeste con el agua
, pero poco más. Y me está gustando mucho descubrir el camino, y cómo
los tres amigos van demostrando que tienen de sobra de aquello que buscan: el espantapájaros es el que va proponiendo ideas y soluciones, el león se enfrenta a situaciones peligrosas sin dudar, y el hombre de hojalata se preocupa hasta del más pequeño insecto :D
Me está gustando mucho :D
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A mi me gustaria proponer este como Clasico Juvenil para el Maraton de Octubre :boese040: tengo muchas ganas de conocer la version escrita de una historia tan conocida
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por yuki »

El libro del Mago de Oz me encanta!! y ahora he descubierto que han sacado unos comics, adaptados por Eric Shanower y ilustrados por Skottie Young(que me encanta!) de los diferentes libros que componen la saga de oz!! Ya he leido el primero y esta muy bien adaptado!! Si os gustan los comics y el mago de oz no lo dudeis valen mucho la pena!! Me encantan!! Ais, es que soy fan del mago de oz y de Skottie Young, no se si deberia haberlo comentado en el apartado de comics, pero asi si hay algun super fan del mago de oz como yo tambien se entera :60:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por happykent »

Me apunto éste libro :lista: . Es cortito y espero tener tiempo a fines de éste mes para poder leerlo.

He visto que La Saga del Mago de Oz consta de 14 libros
de acuerdo con la información en Goodreads
No sé si todos habrán sido traducidos al castellano pero en gutemberg estan todos en inglés, ilustrados la mayoría :D . Si me gusta el Mago de Oz probablemente lea alguno de los otros.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, son 14, pero en castellano solamente hay 5: El mago de Oz, La maravillosa tierra de Oz, Ozma de Oz, Dorothy y el mago de Oz y El camino a Oz, y no sé si serán fáciles de encontrar.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por happykent »

Lo empezaré mañana! :101: :alegria:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo lo empecé hace un par de días y como lo estoy leyendo en inglés y a ratitos muy cortos, pues voy despacito. De momento creo que ayer lo dejé en el capítulo 8 y
Dorothy y Toto ya se han reunido con todos sus compañeros de viaje. Es curioso que cada uno dice carecer de una cosa y sin embargo todos demuestran estar equivocados :cunao:
Yo quise hacerme con la saga completa y
por ahí no están en edición digital
y en físico quise buscar alguna edición completa en inglés y entre que no me decidía y que se me salían de presupuesto... Al final sólo conseguí un librito con el primer y el último relato :|
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por happykent »

Empezado y terminado! Yo tambien lo leí en inglés. Me ha gustado mucho :o :o :D
Me gustaría leer en algun momento los siguientes títulos de la saga. Por suerte recordaba muy pocas cosas de la serie en dibujitos.

IsaPérsephone, me parece que
en The Project Gutenberg estan todos los libros
En la primera Parte,
Dorothy junto a su perro Toto inician su viaje en busca del Mago de Oz para regresar a Kansas y van salvando en el camino al Espantapájaros y al Hombre Hojalata y luego se les une el león. Todos demuestran su utilidad en el viaje para ayudar a Dorothy a superar todos los obstáculos que se les presentan. Me intrigaba qué poder tenían los zapatos plateados y al final se descubre.
Luego llegan a
la Ciudad Esmeralda y le hacen sus pedidos al Mago de Oz que resultó ser un farsante :lol: . Los manda a matar a la bruja del Oeste para concederles sus deseos. Me sorprendió lo fácil que le resultó a Dorothy destruir a la bruja :o . Como resultado, liberan a todos los esclavos que la bruja tenía :eusa_clap:
El mago de Oz le fabrica un cerebro al Espantapájaros y un corazón al leñador, y luego le hace beber una "poción de coraje" al león :meparto:
Pero el problema estaba en el deseo de Dorothy, ahi el "Mal Mago" no podía hacer mucho. Por lo que fabricó un globo aerostático y se fugó de regreso a su tierra :lol:
Finalmente, los viajeros van a buscar
a la bruja del Sur para que ayude a Dorothy. Me ha gustado mucho que la bruja libere a los Monos Alados :eusa_clap:
El león se convierte en el rey de un bosque y de todas sus bestias, el espantapájaros gobierna la Ciudad Esmeralda en lugar del Mago de Oz y el hombre Hojalata regresa a la ciudad de la bruja del Oeste. Los zapatos plateados llevan a Dorothy de regreso a casa! :shock: Si la niña hubiera sabido ésto, nunca hubiera ayudado a sus compañeros viajeros, ni liberado a los esclavos y a los monos alados...
Lo dicho, un libro muy recomendable!
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por IsaPerséfone »

happykent escribió:Empezado y terminado! Yo tambien lo leí en inglés. Me ha gustado mucho :o :o :D
Me gustaría leer en algun momento los siguientes títulos de la saga. Por suerte recordaba muy pocas cosas de la serie en dibujitos.

IsaPérsephone, me parece que
en The Project Gutenberg estan todos los libros
En la primera Parte,
Dorothy junto a su perro Toto inician su viaje en busca del Mago de Oz para regresar a Kansas y van salvando en el camino al Espantapájaros y al Hombre Hojalata y luego se les une el león. Todos demuestran su utilidad en el viaje para ayudar a Dorothy a superar todos los obstáculos que se les presentan. Me intrigaba qué poder tenían los zapatos plateados y al final se descubre.
Luego llegan a
la Ciudad Esmeralda y le hacen sus pedidos al Mago de Oz que resultó ser un farsante :lol: . Los manda a matar a la bruja del Oeste para concederles sus deseos. Me sorprendió lo fácil que le resultó a Dorothy destruir a la bruja :o . Como resultado, liberan a todos los esclavos que la bruja tenía :eusa_clap:
El mago de Oz le fabrica un cerebro al Espantapájaros y un corazón al leñador, y luego le hace beber una "poción de coraje" al león :meparto:
Pero el problema estaba en el deseo de Dorothy, ahi el "Mal Mago" no podía hacer mucho. Por lo que fabricó un globo aerostático y se fugó de regreso a su tierra :lol:
Finalmente, los viajeros van a buscar
a la bruja del Sur para que ayude a Dorothy. Me ha gustado mucho que la bruja libere a los Monos Alados :eusa_clap:
El león se convierte en el rey de un bosque y de todas sus bestias, el espantapájaros gobierna la Ciudad Esmeralda en lugar del Mago de Oz y el hombre Hojalata regresa a la ciudad de la bruja del Oeste. Los zapatos plateados llevan a Dorothy de regreso a casa! :shock: Si la niña hubiera sabido ésto, nunca hubiera ayudado a sus compañeros viajeros, ni liberado a los esclavos y a los monos alados...
Lo dicho, un libro muy recomendable!
Terminado. Coincido en todo lo que destacas del libro. Me resultó curioso que
la bruja malvada del oeste muera al caerle un cubo de agua :cunao: Ya lo sabía porque leí Wicked pero igualmente me resulta muy muy curioso que algo tan inofensivo sea lo que acabe con su reinado de terror
Me apunto la web que comentas, que no la conocía :wink:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por klatubaradaniktó »

Pongo banderita...

:164nyu:

A ver si lo leo a partir del 1 de febrero de 2017

Ya sabéis...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por sergio, »

Lo estoy leyendo en inglés. No he visto la película, aunque tengo en la mente (como la mayoría de la gente) las imágenes. Es muy entretenido :D
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por klatubaradaniktó »

klatubaradaniktó escribió:Pongo banderita...

:164nyu:

A ver si lo leo a partir del 1 de febrero de 2017
¡Seré mentirosa! :wink:

Se me había pasado por completo... creo que me lo llegué a comprar... debo tenerlo por algún sitio... uff!! ¡cómo chocheo!

Venga... lo dejo para el 1 de noviembre de 2017...

Si es que se coge antes a un mentiroso, que a un cojo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por caramela »

klatubaradaniktó escribió:
klatubaradaniktó escribió:Pongo banderita...

:164nyu:

A ver si lo leo a partir del 1 de febrero de 2017
¡Seré mentirosa! :wink:

Se me había pasado por completo... creo que me lo llegué a comprar... debo tenerlo por algún sitio... uff!! ¡cómo chocheo!

Venga... lo dejo para el 1 de noviembre de 2017...

Si es que se coge antes a un mentiroso, que a un cojo...

klatubaradaniktó
:meparto:

Pues yo me apunto contigo Klatu, que este no lo leí.
Así si se te vuelve a olvidar te lo recuerdo ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por klatubaradaniktó »

caramela escribió::meparto:

Pues yo me apunto contigo Klatu, que este no lo leí.
Así si se te vuelve a olvidar te lo recuerdo ;)
¡Qué bien!

Ya tengo compañía... ¡Y qué compañía!

Caramela... Estás leyendo El gran Gatsby... ¡Qué buena! La recuerdo encantadora...

Pues nos vemos en noviembre... o antes... porque creo que coincidimos en más de un hilo...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por artemisa27 »

Si en noviembre el libro el CL no me interesa me uno. Es que normalmente dejo el día 1 para el CL. Pero si puedo me uno :)
1
Responder