Fabuland - Jorge Magano

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

GranFilósofo

Re: Fabuland - Jorge Magano

Mensaje por GranFilósofo »

Buenas noches:

Acabo de pinchar en la foto de esta novela, que me ha llamado la atención la portada que sale en la imagen, y veo que ya lleváis 70 páginas, así que supongo que debe de ser divertida.

¿Alguien puede contarte así por encima de qué trata la obra? (más que nada para no leerme las 70 páginas que lleváis de debate).

Gracias.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Fabuland - Jorge Magano

Mensaje por neftis »

Vivet escribió:Imagen
Kevin Dexter vive por y para Fabuland, el videojuego de rol más exitoso de la Red. Todas las noches se convierte en Rob McBride, el astuto e intrépido guerrero baktus, para vivir experiencias que el mundo real no le permite.

Mientras Rob se juega la vida en busca de los Doce Huevos Áureos con los que el malvado mago Kreesor pretende desatar un espantoso poder, Kevin conoce por accidente a Martha Sheridan, una chica de su edad con la que intenta compartir su solitaria afición.

Poco a poco, los personajes de Fabuland ven que Kevin no está para ayudarles cuando más lo necesitan. Sobre todo desde que, en mitad de su misión, una serie de enigmáticos mensajes le hacen cuestionarse su lealtad hacia sus amigos y emprender una búsqueda en dirección a lo desconocido...
Bueno chicos, pues ya está aquí, o casi.
La novela juvenil-fantástica de Jorge Magano verá la luz próximamente: en la segunda quincena de febrero del 2009. ¿Cómo será, con qué nos sorprenderá...? Son preguntas que nos ronda la mente, pero sólo podemos adelantar que se llamará: FABULAND. Aun nos quedan incognitas por desvelar.
Ya queda menos, comienza la cuenta atrás!!!

Para más información y estar enterada de todos los cotilleos... no os perdáis:

Fabuland
Leete esto :lista:
Neftis
Imagen
GranFilósofo

Re: Fabuland - Jorge Magano

Mensaje por GranFilósofo »

neftis escribió:
Vivet escribió:Imagen
Kevin Dexter vive por y para Fabuland, el videojuego de rol más exitoso de la Red. Todas las noches se convierte en Rob McBride, el astuto e intrépido guerrero baktus, para vivir experiencias que el mundo real no le permite.

Mientras Rob se juega la vida en busca de los Doce Huevos Áureos con los que el malvado mago Kreesor pretende desatar un espantoso poder, Kevin conoce por accidente a Martha Sheridan, una chica de su edad con la que intenta compartir su solitaria afición.

Poco a poco, los personajes de Fabuland ven que Kevin no está para ayudarles cuando más lo necesitan. Sobre todo desde que, en mitad de su misión, una serie de enigmáticos mensajes le hacen cuestionarse su lealtad hacia sus amigos y emprender una búsqueda en dirección a lo desconocido...
Bueno chicos, pues ya está aquí, o casi.
La novela juvenil-fantástica de Jorge Magano verá la luz próximamente: en la segunda quincena de febrero del 2009. ¿Cómo será, con qué nos sorprenderá...? Son preguntas que nos ronda la mente, pero sólo podemos adelantar que se llamará: FABULAND. Aun nos quedan incognitas por desvelar.
Ya queda menos, comienza la cuenta atrás!!!

Para más información y estar enterada de todos los cotilleos... no os perdáis:

Fabuland
Leete esto :lista:


La sinopsis ya la había leído, pero gracias de todas formas. Lo que busco es que alguien que haya leído la obra me comente un poco lo que le pareció y demás.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Fabuland - Jorge Magano

Mensaje por Azcárate »

Pues os voy a contar una cosa muuuuuy curiosa de la que algunos ya me advertisteis en su momento.

Estoy a punto de terminar de leer READY PLAYER ONE. No sé si lo habéis leído, pero va de un adolescente norteamericano que juega a un videojuego en red cuyo avatar tiene que vivir una serie de aventuras para encontrar un Huevo escondido por un programador multimillonario. Para ello cuenta con la ayuda de una jugadora de la que se ha enamorado y cuya identidad desconoce, un jugador llamado H y un japonés hikikomori llamado Akihide que no sale de su cuarto desde hace años. El libro se publicó en 2011.

Yo publiqué FABULAND en 2009 de la mano de Espasa. No sé si lo habéis leído, pero va de un adolescente norteamericano que juega a un videojuego en red cuyo avatar tiene que vivir una serie de aventuras para encontrar un Huevo escondido por un programador multimillonario. Para ello cuenta con la ayuda de una jugadora de la que se ha enamorado y cuya identidad desconoce, un jugador llamado Chema y un japonés hikikomori llamado Hideki que no sale de su cuarto desde hace años.

Por lo demás no tienen nada que ver. Uno es de ciencia ficción distópica y el otro de fantasía épica cachonda. Pero no me digáis que no resulta inquietante...

A los que habéis leído ambos, ¿qué os parecen todas estas coincidencias?
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Fabuland - Jorge Magano

Mensaje por fardal »

Ostras, Jorge, ¿y no has pensado en denunciarlo?
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Fabuland - Jorge Magano

Mensaje por Azcárate »

fardal escribió:Ostras, Jorge, ¿y no has pensado en denunciarlo?
Pues lo cierto es que a mí me da mucho vértigo denunciar a un tío de cuya obra Spielberg está haciendo una película, pero ya son dos los abogados que me han propuesto estudiar el caso. Le daré unas vueltas, a ver qué decido al final.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fabuland - Jorge Magano

Mensaje por lucia »

Yo he leído los dos y quitando lo que cuentas, no tiene nada que ver. Seguro que hay muchos mas libros y pelis que parten de esa base de jugador que se mete en videojuego, como Tron. Lo del huevo y el millonario podría asimilarse a Roald Dahl y Charlie y la fábrica de chocolate. Lo del prota que se enamora de alguien a través de internet, por lo que no sabe quien es, a patadas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Fabuland - Jorge Magano

Mensaje por Azcárate »

lucia escribió:Yo he leído los dos y quitando lo que cuentas, no tiene nada que ver. Seguro que hay muchos mas libros y pelis que parten de esa base de jugador que se mete en videojuego, como Tron. Lo del huevo y el millonario podría asimilarse a Roald Dahl y Charlie y la fábrica de chocolate. Lo del prota que se enamora de alguien a través de internet, por lo que no sabe quien es, a patadas.
Evidentemente. Además la temática de ambas novelas casi obliga a que compartan elementos, tal como ocurre, por ejemplo, en prácticamente todas las historias de zombis. Sin embargo aquí encuentro demasiados elementos coincidentes, y detalles muy concretos, además de los temas y parte de la estructura.

Dadas las circunstancias no veo intención de plagio, pero si el autor fuera español o mi novela hubiera sido traducida al inglés, tendría razonables dudas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fabuland - Jorge Magano

Mensaje por lucia »

Hombre, lo de llamar huevos de Pascua a los trucos de los juegos que no aparecen normalmente también es anterior a Fabuland. https://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_ ... virtual%29

Vamos, que no es que haya plagio, es que bebéis de las mismas fuentes, como quien escribe un libro de espada y brujería, que siguen todos el mismo esquema.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Fabuland - Jorge Magano

Mensaje por Azcárate »

lucia escribió:Hombre, lo de llamar huevos de Pascua a los trucos de los juegos que no aparecen normalmente también es anterior a Fabuland. https://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_ ... virtual%29

Vamos, que no es que haya plagio, es que bebéis de las mismas fuentes, como quien escribe un libro de espada y brujería, que siguen todos el mismo esquema.
Sí, pero es que aquí el huevo de pascua no es una sorpresa escondida en un programa informático. Es un huevo real.

Un huevo que si logras encontrar te concederá poder y la concesión de un deseo.

Y el final es idéntico. Y sale una fuente con tres bocas, como en Fabuland.

No digo que no sean coincidencias. Sólo digo que son demasiadas.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Fabuland - Jorge Magano

Mensaje por sarapova »

No he leido Ready One Player, pero tengo pensado hacerlo en breve. Estaré atenta a ver que similitudes encuentro, aunque lei Fabuland ya hace tiempo creo que lo recuerdo todo bastante bien.

Respecto a denunciar por plagio, se trata de un gigante no se si serviria de mucho aunque fueran mas que excesivas coincidencias, pero si tienes algun abogado conocido que no te cobre una burrada si pierdes, no pierdes mucho por intentarlo, pero vamos, yo lo veo muy complicado(aunque, claro no he leido Ready one)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Fabuland - Jorge Magano

Mensaje por Sur »

sarapova escribió:No he leido Ready One Player, pero tengo pensado hacerlo en breve.
Avísame y lo leemos juntas, sarapovi. :hola:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Fabuland - Jorge Magano

Mensaje por Azcárate »

sarapova escribió:No he leido Ready One Player, pero tengo pensado hacerlo en breve. Estaré atenta a ver que similitudes encuentro, aunque lei Fabuland ya hace tiempo creo que lo recuerdo todo bastante bien.

Respecto a denunciar por plagio, se trata de un gigante no se si serviria de mucho aunque fueran mas que excesivas coincidencias, pero si tienes algun abogado conocido que no te cobre una burrada si pierdes, no pierdes mucho por intentarlo, pero vamos, yo lo veo muy complicado(aunque, claro no he leido Ready one)
Hola, Sarapova.

Vaya, gracias por leer "Fabuland". Espero que la disfrutaras. :wink:

Espero también que disfrutes "Ready Player One". A mí me ha gustado bastante, sobre todo a medida que iba leyendo. Las similitudes con "Fabuland", aparte de la temática, no son quizás demasiado perceptibles, pero algunos fans de mi novela (alguno hay) me advirtieron de ello en su momento. Ahora que la he leído puedo decir que sí, que hay muchos elementos concretos muy parecidos (demasiado en mi opinión), pero en líneas generales ni el estilo ni la historia son iguales.

Evidentemente, no se me pasa por la cabeza denunciar. Me conformo con llamar vuestra atención sobre el asunto y leer vuestras opiniones. :lol:
1
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Fabuland - Jorge Magano

Mensaje por Ilyushin »

Yo acabo de leer ready player one (que me ha encantado) y leí en algun comentario que era parecida a esta novela asi que ahora quiero leer Fabuland.
Responder