El Óxford de Lyra - Philip Pullman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

El Óxford de Lyra - Philip Pullman

Mensaje por Roland »

Publicado: Lun 15 Sep 2008 9:47 pm

Imagen


Sacado de la página lamateriaoscura.es:
El Oxford de Lyra se sitúa dos años después de El Catalejo Lacado. Lyra y Pantalaimon están encima del tejado de Oxford, cuando ella ve a lo lejos volar el daimonion de la famosa bruja Yelena Pazhets seguido de unos pájaros muy extraños. Pronto veremos que se desarrolla una misteriosa historia entorno a esas aves.

El Oxford de Lyra fue publicado en el 2003 y según nos describe Philip Pullman, el autor, "Este libro contiene una historia y varias cosas mas. Esas otras cosas, pueden estar vinculadas con la historia, o no; Podría estar conectada a historias que no han aparecido aún. Es difícil de contar”.

“En el fondo es una nueva historia corta llamada “Lyra y los Pájaros”, explica Pullman. “Se sitúa un par de años después del final de “El Catalejo Lacado”, así pues es un puente entre la trilogía y un largo libro llamado The Book of Dust ( La Historia del Polvo)".

Con estos comentario, podemos afirmar completamente que Pullman utiliza El Oxford de Lyra como un puente a una larga historia que será el siguiente libro sobre la trilogía La Materia Oscura, el Libro del Polvo.

David Fickling nos dice: “Es puro deleite de habilidad de narración. En mi punto de vista, es una de las obras más pequeñas que Philip Pullman ha creado. ¡Y eso que me dijo que no podía escribir historias cortas! Lo siento Philip, no puedo estar de acuerdo. Y, además, las ilustraciones de John Lawrence lo complementan.”

El libro tiene ilustraciones de John Lawrence que incluye grabados en blanco y negro en las páginas interiores, reproducciones de documentos 'reales' extraídos de su biblioteca particular, e incluso un mapa desplegable del Oxford de Lyra, con anotaciones para seguir su recorrido por la ciudad.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El Óxford de Lyra - Philip Pullman

Mensaje por sora91 »

Publicado: Mar 16 Sep 2008 6:57 am

No es muy fácil de encontrar. Es de esos libros (junto con uno que hablaba de los principios físicos aplicados a la trilogía) que ves en el expositor y dices: "más adelante lo compraré". Cuando vas a buscarlo ya no los encuentras .
En el hilo de la trilogía creo que comentaron que si comprabas la trilogía en Círculo de Lectores te lo regalaban, pero no estoy segura.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El Óxford de Lyra - Philip Pullman

Mensaje por Roland »

Publicado: Mar 16 Sep 2008 9:50 pm

sora91 escribió: No es muy fácil de encontrar. Es de esos libros (junto con uno que hablaba de los principios físicos aplicados a la trilogía) que ves en el expositor y dices: "más adelante lo compraré". Cuando vas a buscarlo ya no los encuentras .
En el hilo de la trilogía creo que comentaron que si comprabas la trilogía en Círculo de Lectores te lo regalaban, pero no estoy segura
.

Vaya, qué lastima! Pensaba que era una novedad, algo más reciente. No pensé que fuera tan difícil de conseguir...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: El Óxford de Lyra - Philip Pullman

Mensaje por baketto »

Publicado: Mié 17 Sep 2008 9:34 am

A mí me lo regalaron hace un par de años por Navidad, pero investigando un poco creo que lo tuvieron que encargar en El Corte Inglés por que no lo encontraban en las tiendas.
La edición es de lujo, tapa dura, la cubierta forrada como con tela, varios mapas de Oxford en su interior, etc. Pero la historia, aparte de ser cortita, es algo simplona. Aún así, si os gustó la trilogía de la Materia Oscura, supongo que os gustará este.

PD: El otro día me compré otro libro relacionado con estos que se llama "Los Misterios de la Materia Oscura" (es el que ha comentado Sora antes) donde se nos explica que hay de magia y que hay de cierto en la historia que narran los libros. Promete ser interesante
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: El Óxford de Lyra - Philip Pullman

Mensaje por al_bertini »

gracias, gaditana ;)
1
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: El Óxford de Lyra - Philip Pullman

Mensaje por sir_hawk »

Acaba de llegarme!! Lo leeré esta noche y mañana haré una revisión más a fondo :D

Edito para no hacer doble post:
Como ya se ha dicho antes, es una edición "de lujo", con tapa dura y un mapa en su interior. Tiene algunas ilustraciones y en sí la edición es bastante bonita. En cuanto a la extensión, tiene apenas 50 páginas, por lo que más bien es como un cuento. El libro es bastante difícil de encontrar, yo tuve que pedirlo por internet en inglés y me costó unos 7/8€.

La historia se sitúa dos años después del final de "El catalejo lacado", y el argumento consiste en
una bruja, Yelena, que a través de su daemon intenta tender una trampa a Lyra y Pan para acabar con ellos.
No tiene mucha miga, pero me ha encantado volver al mundo de Lyra, me ha recordado a cuando leí la trilogía y ha sido una sensación muy agradable.

En definitiva, si eres un gran admirador de la serie, como yo, es un libro que deberías tener. Entiendo que para alguien que no sea un gran fan de la trilogía es absurdo gastarse ese dinero en un libro de 50 páginas, por lo que si no estás en el primer grupo, no lo compres.
En mi caso, estoy encantado con él :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Óxford de Lyra - Philip Pullman

Mensaje por Sinkim »

Lo muevo a Infantil para que esté junto con el resto de la saga :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El Óxford de Lyra - Philip Pullman

Mensaje por KindOfMagic »

No tenía ni idea de que era difícil de encontrar, me lo compré hace un par de días en una tienda de segunda mano, no llegó a los dos euros. :D Me ha gustado, aunque no es más que un relato entretenido, la edición es realmente bonita, sobre todo el detalle del mapa desplegable. Me alegro de tenerlo.
Está conectado con la historia de la trilogía principal, me ha traído muy buenos recuerdos, aunque veo que la tengo bastante olvidada, no recordaba a Mary Malone, y el tema del Zenobia no lo entiendo, :? pero el relato lo he disfrutado igual.
1
Responder