Cinco panes de cebada - Lucía Baquedano

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
montaña
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 25 Abr 2009 22:42
Ubicación: todo recto

Re: Cinco panes de cebada - Lucía Baquedano

Mensaje por montaña »

De una sentada he llegado a la página 90 sin enterarme.
Ojalá me lo hubiera leído de jovencita... pero yo era de esas que si la portada no me atraía no me leía el resumen de la contraportada :oops: , me alegro de leerlo ahora.
Me encanta Muriel, no he estado nunca en la escuela rural, en otras sí y me siento muy identificada con ella.
Es todo un carácter!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
montaña
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 25 Abr 2009 22:42
Ubicación: todo recto

Re: Cinco panes de cebada - Lucía Baquedano

Mensaje por montaña »

Pues nada, terminado. En tres ratitos me lo he leído. Lo voy a recomendar a mis compañeros, estoy segura de que les emocionará, sobre todo en los momentos de bajón que a veces tenemos.
Totalmente recomendable :D
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Cinco panes de cebada - Lucía Baquedano

Mensaje por Gamow »

este lo lei hace mucho tiempo, está muy ambientado y la historia es muy sencilla pero te atrapa desde el principio, muy recomendable
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Cinco panes de cebada - Lucía Baquedano

Mensaje por Giulietta »

Parece bonito :D.
Avatar de Usuario
Aslein
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 17 Abr 2010 15:16
Ubicación: Nevermind
Contactar:

Re: Cinco panes de cebada - Lucía Baquedano

Mensaje por Aslein »

Por lo que veo hace mucho tiempo que no se habla de este libro pero aún así lo comento un poco. Me lo empecé a leer ayer y voy por el capítulo 7. La verdad es que al principio no me gustaba mucho pero al final me ha acabado enganchando. Con un lenguaje y unos personajes muy auténticos. Lo que más me gusta es que no sé cómo va a seguir el libro... jijijiji
1
Avatar de Usuario
Aslein
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 17 Abr 2010 15:16
Ubicación: Nevermind
Contactar:

Re: Cinco panes de cebada - Lucía Baquedano

Mensaje por Aslein »

Pues ya lo he terminado :mrgreen: ¡Me ha encantado! Creía que al leerlo ahora de mayor iba a ser un poco coñazo pero para nada. La historia me ha atrapado totalmente. Muy recomendable incluso aunque no estéis en la adolescencia.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re:

Mensaje por Mariela »

Irene_Adler escribió:Pardiez, ¡acabo de descubrir este hilo! :marie_bow: :marie_bow:

"Cinco panes de cebada" fue uno de mis libros favoritos durante mi adolescencia. Lo he leído y releído centenares de veces, y siempre me ha fascinado y cautivado. Es un libro tan maravilloso como sencillo, dulce, emotivo, entretenido... En fin, no me canso de leerlo y redescubrirlo con cada lectura. Simplemente fantástico, no dejéis de leerlo.
También para mí "Cinco panes de cebada" es un libro único y muy especial. Lo leí por primera vez a los catorce años y después lo he releído un montón de veces y siempre me ha parecido maravilloso y entrañable. Si podéis leerlo, hacedlo porque no os arrepentiréis.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Cinco panes de cebada - Lucía Baquedano

Mensaje por AvaAdore »

Me lo regalaron a los 14 pero no quise leerlo y lo he cogido de casualidad esta noche en casa de mis padres y parece que me va a gustar. Me he leído 3 capítulos del tirón.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re:

Mensaje por Nymeria22 »

Irene_Adler escribió: 26 Ago 2007 12:16 Pardiez, ¡acabo de descubrir este hilo! :marie_bow: :marie_bow:

"Cinco panes de cebada" fue uno de mis libros favoritos durante mi adolescencia. Lo he leído y releído centenares de veces, y siempre me ha fascinado y cautivado. Es un libro tan maravilloso como sencillo, dulce, emotivo, entretenido... En fin, no me canso de leerlo y redescubrirlo con cada lectura. Simplemente fantástico, no dejéis de leerlo.
Igual que yo. Lo he releído no sé cuántas veces. Ahora no sé ni dónde lo tengo, pero me acuerdo perfectamente de la trama. Quizás lo tenga mitificado, porque han pasado más de veinte años desde la última lectura, pero prefiero quedarme con la idea que me ha quedado del libro. En su día me pareció una auténtica maravilla
y romántico a más no poder.... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Cinco panes de cebada - Lucía Baquedano

Mensaje por Nelly »

Lo recuerdo pero vagamente.
Me dejó un sabor agradable su lectura.
Era algo interesante y tranquilo a la vez... Pero es que lo leí hace 24 años... Por lo menos.
Gonzas
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2023 18:11

Re: Cinco panes de cebada - Lucía Baquedano

Mensaje por Gonzas »

Me lo acabo de terminar, bonito libro, lecturas así me vienen muy bien entre libros de suspense, para salir un poco del pozo oscuro en el que me meten jaja. Transmite muy buen rollo, sin ser nada cursi, y hace añorar una vida tranquila de paz y sosiego, fuera de toda esta vorágime en la que vivimos hoy en día. Supongo que aún sigue quedando algún pueblecito en el que la gente viva como en el libro, aunque los que menos.
Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros

https://www.goodreads.com/user/show/144 ... nco-arnedo
Responder