Malfuria - Christoph Marzi

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Malfuria - Christoph Marzi

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título original: Malfuria
Autor: Christoph Marzi
Editorial: Montena
Páginas: 296
Precio: 16,95 €
Fecha de Publicación: 27 de Marzo
Clasificación: juvenil

Argumento: Catalina siempre ha tenido la habilidad de comunicarse con el viento. Su madre la dejó al cuidado de Arcadio Márquez, cartógrafo de Barcelona, poco después de morir su padre. El mundo de la joven se viene abajo cuando llega a la ciudad, una Barcelona irreal. Es entonces cuando Arcadio Márquez le explica quién es: su madre, Sarita, era una bruja capaz de crear mapas vivos. Antes de que ella pueda asimilar la noticia, un arlequín llega a su casa. La muchacha consigue huir ayudada por el viento. En su huida se encontrará con Jordi, del que se enamorará. Jordi y Catalina se refugian en la Casa de les Punxes y allí la muchacha descubre su poder: con sus dibujos puede cambiar la realidad, y por eso arlequines y sombras los persiguen. Seguirá huyendo y llegará a la Sagrada Familia, donde se producirá un encuentro inesperado. Pero la alegría pasará a la decepción cuando se de cuenta que todo a sido un elavorado plan para desatar a las sombras...

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Malfuria - Christoph Marzi

Mensaje por Felicity »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Me encanta.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Malfuria - Christoph Marzi

Mensaje por Alice »

Gracias por la ficha, aunque la sinopsis es algo engorrosa, parece estar bien :wink:
1
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Re: Malfuria - Christoph Marzi

Mensaje por nevermore »

Esta sinopsis, en mi opinión, revela demasiado y no transmite la atmósfera del libro.


Christoph Marzi es uno de mis favoritos autores de la fantasía. Malfuria (la primer parte de una trilogía) no es su libro mejor, pero contiene algunas ideas muy encantadoras e imaginativas y personajes amables. La atmósfera de la Barcelona alternativa me ha gustado mucho y el estilo del autor también es muy bonito y especial.
Mi parte favorita del libro es la de la Casa de les Punxes. Imagen Estoy seguro que va a gustar a cada "bibliófilo".

Lo único que me ha enervado es la inevitable "historia de amor"
, porque esas cosas siempre transcurren según el mismo esquema en los libros de Marzi. (El único problema que tengo con este autor.) Pero como este es su primer libro en español probablemente no va a ser un problema para vosotr@s.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Malfuria - Christoph Marzi

Mensaje por Felicity »

Nevermore si comentas partes del libro, por favor, hazlo en Spoiler :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Malfuria - Christoph Marzi

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Sí que la sinopsis es un poco liosa, y desvela demasiado, pero tiene buena pinta, con eso de la Barcelona alternativa. Tendré que darle una oportunidad a ver que tal. Parece distinto, no? A ver si hay más comentarios :mrgreen:

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Re: Malfuria - Christoph Marzi

Mensaje por nevermore »

Felicity escribió:Nevermore si comentas partes del libro, por favor, hazlo en Spoiler :D
Lo siento, no pensé que mi comentario se podría considerar un spoiler, es muy general y realmente no revela nada importante.

Pero lo que es un spoiler es la sinopsis, revela cosas importantes que tienen lugar bastante tarde en el libro (y la sinopsis en el sitio web del editorial revela casi todo (pero es más lógica).

Quizás sería mejor poner una versión cortada de la sinopsis del sitio web del editorial en el primer post, algo así:

Catalina siempre ha tenido la habilidad de comunicarse con el viento. Su madre la dejó al cuidado de Arcadio Márquez, cartógrafo de Barcelona, poco después de morir su padre. El mundo de la joven se viene abajo cuando llega a la ciudad - una Barcelona irreal, pero reconocible-, un barco volador. Sus tripulantes, arlequines tenebrosos con poder sobre las sombras, buscan a Catalina.Es entonces cuando Arcadio Márquez le explica quién es: su madre, Sarita, era una bruja, capaz de crear mapas vivos. Antes de que ella pueda asimilar la noticia, un arlequín llega a su casa. La muchacha consigue huir ayudada por el viento[...] En su huida se encontrará con Jordi, un farero, que prácticamente se ve arrastrado en la aventura [...]Jordi y Catalina se refugian en la Casa de les Punxes y allí la muchacha descubre su poder...[...]
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Malfuria - Christoph Marzi

Mensaje por Alice »

Muchas gracias por la información y el comentario nevermore :wink:
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Malfuria - Christoph Marzi

Mensaje por maddy »

Me lo he comprado a ver que tal.

¿Es una trilogía? no lo sabía...
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Malfuria - Christoph Marzi

Mensaje por sergio, »

Título: Malfuria
Portada:Imagen
Autor:Christoph Marzi
Editorial: Montena
Año de Edición: 2009
Clasificación: Juvenil
Sinopsis:
Catalina es capaz de cambiar la realidad a través de sus dibujos.

¿Qué hace un barco volador surcando el cielo de Barcelona? Cuenta la leyenda que muchos, muchos años atrás se construyeron galeones volantes para perseguir a las brujas, pero Jordi nunca se ha creído todas esas historias. Sin embargo, algo está pasando en la ciudad: poco a poco, sus calles se van poblando de siniestras máscaras de arlequines, que convierten en sombra cuanto tocan. Buscan a Catalina, una joven que acaba de descubrir un secreto que cambiará su vida: como su madre, es una bruja de inmenso poder. La casualidad hará que se encuentre con Jordi y juntos emprenderán un viaje sin retorno en el que experimentarán las terribles consecuencias del don de Catalina, pero también la fuerza devastadora del amor...
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Malfuria - Christoph Marzi

Mensaje por sergio, »

1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Malfuria - Christoph Marzi

Mensaje por sergio, »

¡Oops! he abierto hilo sin querer. Y el de la segunda parte también, que ya está en preventa :wink:

:oops:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Malfuria - Christoph Marzi

Mensaje por Albabooks »

Hasta que no haya más opiniones no me voy a lanzar...
1
Responder