Los libros de Ember- Jeanne DuPrau

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Los libros de Ember- Jeanne DuPrau

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título original: Books of Ember I. The City of Ember
Autor: Jeanne DuPrau
Editorial: Roca
Año de edición: 2003 - 2008 Esp.
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:


La Ciudad de la oscuridad
Siempre es de noche en Las Ascuas. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan doce horas al día provienen de las farolas. Más alla de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía. Los habitentes de Las Ascuas han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que poco a poco, dejan de estarlo; y para colmo las luces de las farolas y todos los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo.
Lina, una niña de trece años, acaba de empezar a trabajar como mensajera, y ello le facilita el acceso a ciertos secretos. Su amigo Doon se ocupa de reparar las tuberías bajo tierra. Cuando la chica encuentra un pael que dice "Instrucciones para salir" poco a poco cae en la cuenta de que ahí puede haber una solución a los problemas. Ella y Doon aprovecharán sus respectivos oficios para tratar de hallar una salida a la desesperada situación en la que se encuentran.
Imagen

Título original: Books of Ember II. The People of Sparks
Autor: Jeanne DuPrau
Editorial: Roca
Año de edición: 2005 - 2008 Esp.
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:


La Gente de Sparks
Cuando Lina y Doon consiguieron salir al exterior y llegar a Sparks después de un peligroso viaje bajo tierra, también lograron hacer llegar el mensaje que salvaría la vida de los 400 habitantes de la ciudad subterránea de Las Ascas: "Todo es muy verde y muy grande, y la luz viene del cielo". Pero la calurosa acogida que la gente del poblado de Sparks proporciona a los dos niños, se irá transformando en desconfianza, extrañeza e incluso odio cuando el resto de Las Ascuas se presenta en busca de ayuda...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Los Libros de Ember- Jeanne DuPrau

Mensaje por Allbuss »

Bueno una nueva noticia para diciembre de este año (si es que no lo retrasan) podremos ver la adaptacion del cine de este libro. Para mas informacion aquí:

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 42&t=30004

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los Libros de Ember- Jeanne DuPrau

Mensaje por Felicity »

Anda! Ultimamente lo están haciendo mucho eso... :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
laura_hermione23
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 26 Dic 2008 18:20

Re: Los Libros de Ember- Jeanne DuPrau

Mensaje por laura_hermione23 »

La verdad es que esperaba ver más comentario en este libro, ya que, por lo menos, a mi me ha dejado muy asombrada :shock: Hablo del primero: La ciudad de la oscuridad.
Me encanta la parte en la que Lina y Doon empiezan a descubrir el significado de las Instrucciones y a seguirlas, cómo descubren el exterior y la luz del sol, es precioso. Pero la parte más :icon_no_tenteras: es la final, cuando lanzan la piedra con las instrucciones a los habitantes de Las Ascuas. Porqué?, porqué es la última página, y te deja con las ganas!
Y para colmo, no tengo el segundo libro
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los Libros de Ember- Jeanne DuPrau

Mensaje por sora91 »

Uy, con lo que desespera que te corten el libro de una saga en el punto más interesante.
A ver si hay suerte y no tienes que esperar mucho a conseguir el segundo :D .
Como tu opinión parece (no me he leído el spoiler) muy favorable tendré que ponerme con ellos lo antes posible.
1
Avatar de Usuario
Tigerlily
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 11 Abr 2009 20:00

Re: Los Libros de Ember- Jeanne DuPrau

Mensaje por Tigerlily »

Yo leí el primer libro cuando aún no había película y tenía una portada rara, y ya entonces me encantó y busqué el segundo como loca... es un poco desesperante ser la única de mi entorno que ha descubierto un libro raro, y un poco irónico que la gente lo tenga que descubrir sólo porque hay una peli y sacan el libro con una portada a juego... pero en fin. La segunda parte (La gente de Sparks) no me gustó tanto, pero aun así quiero leer las demás y en su día no se publicaron en España, lo cual me fastidió bastante. A ver si con la peli se animan a traducirlas :P

A todo esto, no sé si habéis visto la peli, pero está bastante bien. Yo recomiendo ambos, libro y peli :wink:
1
Responder