Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Clío
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 339
Registrado: 27 Abr 2009 21:06

Re: Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Mensaje por Clío »

Bueno, pues ya voy por la mitad de "Ana, la de Avonlea" y me está gustando. La protagonista está empezando a madurar y a tener responsabilidades pero sin dejar de ser ella misma.
Me encantó esa idea que tiene sobre :
como conseguir el orden y la disciplina en la escuela.Y como, tanto Guilbert como Jane, tienen unas ideas más "prácticas"al respecto.
Bueno, y los nuevos habitantes de Tejas Verdes no tiene desperdicio
Los mellizos son de lo más diferentes, el niño es travieso con ganas y la pobre Dora es una santa. Está bien que tanto Ana como Marilla cuiden a los dos niños pero me parece un poco injusto que quieran más a Davy que a Dora.
1
Avatar de Usuario
Clío
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 339
Registrado: 27 Abr 2009 21:06

Re: Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Mensaje por Clío »

Bueno, he terminado de leer "Ana , la de Avonlea" y me ha gustado tanto como el primero, aunque esté considerado como genero juvenil me ha divertido leerlo. Los personajes nuevos que aparecen en esta segunda parte son todos encantadores, desde el pequeño Paul Irving, el Señor Harrison, la Señorita Lavendar, etc. Y los mellizos, sobre todo Davy merece un capítulo a parte :lol: . Me ha encantado lo feliz que es Ana en su época como maestra, la personalidad arrolladora que tiene y lo llena de vida que está, a todo le saca la parte positiva.

Ahora me daré un descanso con Ana y de hecho, he empezado ya a leer "Catalina, la fugitiva de San Benito".
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Mensaje por aleteo »

No me lo leí cuando tocaba y decidí que, a pesar de mi edad, no perdía nada por probar. Y el libro me ha gustado, sobre todo la primera parte, con esa niña parlanchina y vivaracha, que posee una mirada que hace que todas las cosas cotidianas adquieran un brillo mágico. Si se dejan de lado las lecciones moralistas que salpican el texto, la andadura de Ana por Tejas Verdes es entrañable.

Ana llega a Tejas Verdes:
Imagen

Ana se enfada :lol: :
Imagen

Ana es rescatada:
Imagen
1
Avatar de Usuario
Isilrá
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 16 Feb 2010 17:26
Ubicación: Tenerife

Re: Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Mensaje por Isilrá »

Que recuerdos me traen estos libros!!. Me los leí todos cuando tenía unos 15 años, creo. Me encantaban, quería ser como Ana. :D También he visto la serie, que me pareció muy buena y bastante fiel, al menos la primera parte, después como que no.
aleteo, me alegro que te haya gustado. Yo me los leería otra vez, para recordar, el problema es que los libros no eran míos, sino de mi hermana y cuando se independizó se los llevó. Ahora los quiero tener para mí, pasa que no es precisamente fácil conseguirlos :roll: .
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Mensaje por aleteo »

Isilrá escribió:Ahora los quiero tener para mí, pasa que no es precisamente fácil conseguirlos :roll: .
Acabo de ver que están descatalogados :shock: Incomprensible :?
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Mensaje por imation »

si, descatalogados, también estoy en su busca desde hace tiempo, pero los que he encontrado no estaban en buen estado, debe ser que la juventud no lee estas cosas ya :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Mensaje por aleteo »

:lol: Será eso.
Pero es una pena que no se puedan encontrar.
1
Avatar de Usuario
Isilrá
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 16 Feb 2010 17:26
Ubicación: Tenerife

Re: Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Mensaje por Isilrá »

Si, la verdad es que es una pena que no se puedan encontrar.
Bueno en IberLibro están, pero a 30 € cada uno y me parece un poco abuso para los finitos que son y encima de segunda mano. Y también en agapea.com se pueden encontrar algunos: el cuarto, el quinto y el sexto, los demás ni rastro. :(
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Mensaje por Carmen »

Me estoy leyendo este libro ahora mismo pero en inglés. La verdad es que aunque es un libro juvenil me esta gustando mucho. :60:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Mensaje por Gamow »

aqui teneis el tema que he abierto sobre la serie de dibujos animados que echaron en el año 1985

viewtopic.php?f=52&t=57045
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Mensaje por Josephine Maine »

¡Ay, qué recuerdos! :08: :08: :08:

Me encantaba de pequeña y algún día me tengo que plantear hacer un maratón de estos libros. Los tres primeros (que son los que leí) eran fantásticos :dentadura: .
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Mensaje por dorsvenabili »

Lo he empezado hoy, es una delicia.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Mensaje por dorsvenabili »

Ana se ha quedado, es un poco liante, pero también es valiente.
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Mensaje por mayuscula »

Llevaba mucho tiempo que quería hacerme con este libro y al fin lo he conseguido :D La Editorial Toro Mítico lo ha sacado y ayer me lo compré. He leído más de la mitad y me esta encantando.
Ana es una niña encantadora, pero charlatana como ella sola ¡madredelamorhermoso lo que habla esta chiquilla! Aunque todo el mundo la aprecia (y a otros saca de quicio con sus peroratas :lol: )
Voy a seguir leyendo y ya comentaré lo que me ha parecido este libro que, por ahora, es una gozada..
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Ana de las Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Mensaje por MCarmen »

Yo también he comprado la nueva edición de este libro publicada por Toromítico. Tiene esta portada:
Imagen
Lo he empezado esta tarde, llevo sólo 2 capítulos pero ya estoy enganchada. ¡Me encanta!!
1
Responder