Momo - Michael Ende

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Momo - Michael Ende

Mensaje por Ginebra »

Imagen

Título original: Momo
Autor: Michael Ende
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 1973
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

Momo es una niña huérfana. Vive en un anfiteatro y tiene un don muy especial: sabe escuchar. Muchas personas van a visitarla y le cuentan sus problemas, sintiéndose después mejor. También van niños a jugar con ella y tiene muchos amigos, pero dos son favoritos: el viejo Beppo Barrendero (que barre a su ritmo) y el joven Girolamo, que todos llaman Gigi y que inventa historias con las que se gana la vida. Pero no todo es alegría y entusiasmo ya que algo empieza a cambiar. La gente ya no tiene tiempo para nada ni nadie por culpa de los hombres grises.

Los hombres grises son seres extraños que se alimentan del tiempo de los demás, haciendo que las personas utilizen todo su tiempo en algún oficio y no tengan ningún tiempo libre para disfrutarlo ellos mismo, o convivir con las demás personas. Las facultades auditivas de Momo impiden que los hombres grises le roben su tiempo, que es todo lo que posee, y la convierten en la única persona capaz de devolverle su tiempo a todas las otras personas. Con la ayuda de una tortuga que se comunica a través de mensajes en su caparazón y del Maestro Hora llevará a cabo su tarea.
(wikipedia)

Es una maravilla de libro, os lo recomiendo a todos! :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Qué bueno es. Y como se mete con todo eso de ahorrar tiempo que nos dicen siempre. ¡Es que no haces mas que perder el tiempo!

Me encantó el libro, y me encantó la posición de Momo frente a los hombres grises.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Es un libro mágico, es uno de mis favoritos. :D :D
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Lo intenté leer con 10 años, pero me fue imposible. A lo mejor es hora de una relectura desde otro punto de vista :roll:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

y la tortuga, que podia ver el futuro cercano?
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

Devoralibros escribió:Lo intenté leer con 10 años, pero me fue imposible. A lo mejor es hora de una relectura desde otro punto de vista :roll:


te animo a intentarlo de nuevo, es muy bueno!! :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

me gusta el tema, es aplicable a la época que vivimos: sin tiempo, por qué? acaso los hombres grises existen de verdad y nos lo están robando? :?

Es precioso, tanto para adultos como para niños :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Talia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 902
Registrado: 24 May 2006 18:06
Ubicación: Entre las letras de algun libro

Mensaje por Talia »

es un libro precioso aunke triste tb. tuve la suerte de leerlo en version original. tb he visto la pelicula (en aleman, no se si existe en español) y tb me gusto
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

A mí tb me gustó mucho :D de hecho aún ronda x casa :P

Me encantó tb la actitud de la chica frente a los hombres grises y tb la metafora q encierra el libro... yo kreo q los hombres grises representan esa parte de nosotros q se hostiga a si misma a no disfrutar del tiempo del q dispone: la preocupacion hacia el futuro, el anisa de enriquecerse, etc.

bueno, no me enrollo más :lol:

También me gustó la pelicula y yo sí q tuve la ocasión de verla en español... menos mal, pq si la hubiera visto en alemán no me habría enterado ni papa :lol:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

¡Qué agobio los hombres grises!!!! Me recuerdan al calvo que hacía los anuncios de Hipercor!!!! :?
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Ay, sí, a mí ese tío me ponía de los nervios con tanto blablabla :lol:

¿pero pq te recuerda a los hombres grises? :P ¿por el traje o por la calva? :lol:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

Devoralibros, te lo estás leyendo también, por dónde vas? nosotros creo que vamos por el 11 o 12, cuando se va con la tortuga
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Por el 15 :roll:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Naomi escribió:Ay, sí, a mí ese tío me ponía de los nervios con tanto blablabla :lol:

¿pero pq te recuerda a los hombres grises? :P ¿por el traje o por la calva? :lol:


Por las dos cosas y por la verborrea de las sumas y multiplicaciones de horas, minutos y segundos que le hace al barbero :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me has hecho muy feliz Lucía, poniendole las 5 estrellas al libro :D :D

Este es uno de mis libros favoritos, es una historia preciosa, tendré que releerlo algún día.
1
Responder