En busca del azul (The Giver II) - Lois Lowry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: En busca del azul (The Giver II) - Lois Lowry

Mensaje por Yuyu »

Lo empecé ayer y llevo dos capitulillos de nada. De momento veo que
no solo no es una continuación, si no que además no parece transcurrir en el mismo sitio. Se tratará de otro distrito o algo así?
Está interesante. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: En busca del azul (The Giver II) - Lois Lowry

Mensaje por Yuyu »

Terminado. Vaya decepción con los finales en estos libros. Te pasas el libro super intrigada y leyendo a gusto y llegas al final y está cortado al ras. No lo entiendo. :noooo:
Queda la cosa de por qué el cantor llevaba grilletes. Luego resulta que parece que han matado a la vieja de los tintes, a los padres de los niños y a todo el que se menea, pero ella decide quedarse para cambiar el futuro. No sé, a mí no me ha gustado nada. :cry:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
aerish
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2011 00:31

Re: En busca del azul (The Giver II) - Lois Lowry

Mensaje por aerish »

yuyu escribió:Terminado. Vaya decepción con los finales en estos libros. Te pasas el libro super intrigada y leyendo a gusto y llegas al final y está cortado al ras. No lo entiendo. :noooo:
Queda la cosa de por qué el cantor llevaba grilletes. Luego resulta que parece que han matado a la vieja de los tintes, a los padres de los niños y a todo el que se menea, pero ella decide quedarse para cambiar el futuro. No sé, a mí no me ha gustado nada. :cry:
Te has quedado con la misma sensación que yo.... esperemos que el tercer libro
aclare el final de los otros dos, y que no sea una historia nueva :noooo:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: En busca del azul (The Giver II) - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

Hoy empezaba el MC, me queda un 24% del libro con el que estoy, pero vamos son 60 paginas solo, asi que, lo empezare esta noche, como muy tarde mañana.

Espero que me guste tanto como el primero, aunque, he leido los mensajes de por encima, y ya me imagino el final :?
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: En busca del azul (The Giver II) - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

Solo he leído un capitulo Magali
Cambio de prota, de escenario y de constumbres.
No lo esperaba, quizas la casa que encontro el niño al final sea de ese poblado, aunque con lo poco que llevo, tiendo a pensar que no.
Que mas bien, esta niña acabara huyendo y la echaran del poblado, se ira y al final del libro llegara al mismo sitio que el niño del anterior.

Y claro que me dejare llevar, a ver con que cosas nuevas nos sorprende otra vez.

-Ponen nombre monosilabo a los pequeños, y van aumentando sus silabas.
-Parece que en esta sociedad si que se relacionan para tener hijos(aunque si muere la madre, se los dan a otros)

De momento, me parece que estos estan mas anticuados que los otros.Y que no estan faltos de maldad
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: En busca del azul (The Giver II) - Lois Lowry

Mensaje por velvet5 »

:hola: lo empezaré hoy!
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: En busca del azul (The Giver II) - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

LLevo un tercio del libro, me he quedado en el capitulo 7(aun no lo lei)

De momento, muy similar al primero, en cuanto a ser super ligero y facil de leer, porque saldre a cenar y de fiestuqui, sino me lo acababa.
Me atraía mas el tema principal del anterior, las costumbres eran aun mas extremas que en este.
Pero mantiene la esencia, y aunque la cimentacion de los principios de esta sociedad sea mas basica,
te atrapa enseguida.

Dios que mala es Vandara, en este libro si hay sentimientos, y esa mujer es mala, mala, cruel con avaricia.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: En busca del azul (The Giver II) - Lois Lowry

Mensaje por Sur »

Yo lo empiezo hoy :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: En busca del azul (The Giver II) - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

Acabado, me ha gustado mucho la historia, los personajes, pero el finaaal, otra vez abierto, esta vez mas abierto todavía que el primero.
primero, yo pensaba que continuaria la historia de Jonás.
Tras ver que no era si, me concentre en la nueva historia, y me ha gustado, un pelin menos que el anterior, la magia de estos, no me parecia tal magia, pero la sociedad muy dura, si que me ha gustado como se cuenta esa parte.

El transfondo de los libros es eso, sociedades diferentes, desestructuradas, en el primer excesovo control en este ninguno, en el primero no hay ira, y aqui sobra maldad.

Creo que el tercer libro sera en otro lugar, otra sociedad y otro protagonista.Y que en el cuarto libro se junten todos, creo que la historia del cuarto libro puede ser en la aldea de los discapacitados y que alli debio ir Jonás
Leeré los siguientes

Un 8, eso si las notas de este libro y el anterior las hago en base a que en el cuarto libro se cierren las historias, si no ocurre, bajaré las notas de ambos un par de puntos, porque los finales abiertos no me gustan, pero al ser saga, creo que tendran su final, de ahí, mis buenas notas, por confianza
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: En busca del azul (The Giver II) - Lois Lowry

Mensaje por magali »

sarapova escribió:Acabado, me ha gustado mucho la historia, los personajes, pero el finaaal, otra vez abierto, esta vez mas abierto todavía que el primero.
primero, yo pensaba que continuaria la historia de Jonás.
Tras ver que no era si, me concentre en la nueva historia, y me ha gustado, un pelin menos que el anterior, la magia de estos, no me parecia tal magia, pero la sociedad muy dura, si que me ha gustado como se cuenta esa parte.

El transfondo de los libros es eso, sociedades diferentes, desestructuradas, en el primer excesovo control en este ninguno, en el primero no hay ira, y aqui sobra maldad.

Creo que el tercer libro sera en otro lugar, otra sociedad y otro protagonista.Y que en el cuarto libro se junten todos, creo que la historia del cuarto libro puede ser en la aldea de los discapacitados y que alli debio ir Jonás
Leeré los siguientes

Un 8, eso si las notas de este libro y el anterior las hago en base a que en el cuarto libro se cierren las historias, si no ocurre, bajaré las notas de ambos un par de puntos, porque los finales abiertos no me gustan, pero al ser saga, creo que tendran su final, de ahí, mis buenas notas, por confianza
Ya te dije lo acertados que me parecían tus comentarios :wink: .
Me gustaría que el resto de la serie no te defraudara, a mí me resulto muy, muy interesante leerla 8)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: En busca del azul (The Giver II) - Lois Lowry

Mensaje por sarapova »

magali escribió:
sarapova escribió:Acabado, me ha gustado mucho la historia, los personajes, pero el finaaal, otra vez abierto, esta vez mas abierto todavía que el primero.
primero, yo pensaba que continuaria la historia de Jonás.
Tras ver que no era si, me concentre en la nueva historia, y me ha gustado, un pelin menos que el anterior, la magia de estos, no me parecia tal magia, pero la sociedad muy dura, si que me ha gustado como se cuenta esa parte.

El transfondo de los libros es eso, sociedades diferentes, desestructuradas, en el primer excesovo control en este ninguno, en el primero no hay ira, y aqui sobra maldad.

Creo que el tercer libro sera en otro lugar, otra sociedad y otro protagonista.Y que en el cuarto libro se junten todos, creo que la historia del cuarto libro puede ser en la aldea de los discapacitados y que alli debio ir Jonás
Leeré los siguientes

Un 8, eso si las notas de este libro y el anterior las hago en base a que en el cuarto libro se cierren las historias, si no ocurre, bajaré las notas de ambos un par de puntos, porque los finales abiertos no me gustan, pero al ser saga, creo que tendran su final, de ahí, mis buenas notas, por confianza
Ya te dije lo acertados que me parecían tus comentarios :wink: .
Me gustaría que el resto de la serie no te defraudara, a mí me resulto muy, muy interesante leerla 8)
Si, siii, si a mi también me estan resultando muy interesantes, solo que como acaban tan precipitados y abiertos, sino cierran mas adelante, pues quedarian flojillos, pero tengo la impresión de que se cerraran mas adelante.Por eso las buenas notas.

Si alguien quiere hacer Mc para el tercero, que diga fechas, que como es tan cortito puedo cuando me digáis (tampoco tengo prisa, que el cuarto hasta finales de septiembre no podre leerlo)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: En busca del azul (The Giver II) - Lois Lowry

Mensaje por Sur »

A mí me está gustando, aunque el cambio de personaje y de escenario es radical, parece que la prota no lo tiene tan fácil como el chico del primer libro, se lee rápido así que no creo que tarde en acabarlo. :D

Sarapova, cuando acabe ponemos fecha para el tercero, sí?? :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder