Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por Pant »

Lo he cogido para releer antes de ver la peli.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por Pant »

Ayer mismo lo terminé. Me ha enganchado tanto como la primera vez
1
Masaez

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por Masaez »

A mi el primero y el tercero de los Juegos del Hambre son los que más me gustaron. Tengo pendiente las pelis. con la primera no pude aguantar más de 10 minutos, veremos si la segunda me llama más antes de lanzarme a ver Sinsajo.
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por Pegeen »

Tenía previsto leer Sinsajo antes de que estrenasen la película, pero cuando me he dado cuenta ya me había pillado el toro. :oops: Por suerte engancha muchísimo; lo empecé antes de ayer y me queda como un 20% de libro. Peeta
me sigue resultando adorable, incluso teniendo en cuenta las circunstancias de este momento de la historia. Mi parte adolescente le grita a Katniss que se lance a por él. 8)
Y la parte de "acción" también me está encantando. Había oído mucho que por normal general este libro gustaba menos que los dos primeros, pero a mí me está gustando igual. :D
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por Pant »

Pegeen escribió:Tenía previsto leer Sinsajo antes de que estrenasen la película, pero cuando me he dado cuenta ya me había pillado el toro. :oops: Por suerte engancha muchísimo; lo empecé antes de ayer y me queda como un 20% de libro. Peeta
me sigue resultando adorable, incluso teniendo en cuenta las circunstancias de este momento de la historia. Mi parte adolescente le grita a Katniss que se lance a por él. 8)
Y la parte de "acción" también me está encantando. Había oído mucho que por normal general este libro gustaba menos que los dos primeros, pero a mí me está gustando igual. :D
Yo después de releerlo sigo estando completamente de acuerdo contigo. Siempre fui
de Peeta pero tras la relectura aun más!
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por Pegeen »

Ya lo he terminado. ¡Me ha encantado! ¡Vacío postliterario total! :lol:

No esperaba
el final del presidente Snow tan rápido. El Capitolio pasa de tener el poder absoluto en Panem a caer prácticamente sin darnos cuenta (¡Katniss se pasa el momento de gloria desmayada!). Para mi gusto podrían haberlo desarrollado un poco más. Hubiese echado mucho en falta que no hubiese una conversación final entre Snow y Katniss, más todavía rodeados de todas esas rosas que tanto caracterizan al presidente.
El final es un poco
agridulce. Katniss ha ganado la batalla, ha acabado con la supremacía del Capitolio y ha logrado salvar a Peeta y mantener con vida a Gale, pero las vidas perdidas mientras lo hacía tendrán consecuencias para siempre dentro de ella.
He echado un poco de menos saber
un poco cómo es todo ahora que Snow ya no es presidente. Me gustaría pensar que ahora Panem es un lugar idílico en el que vivir, pero ese momento en que los mismos rebeldes se plantean realizar unos últimos Juegos del Hambre para mí da a entender que mande quién mande, la Historia siempre está condenada a repetirse de una forma u otra y tarde o temprano.
Pant escribió: Yo después de releerlo sigo estando completamente de acuerdo contigo. Siempre fui
de Peeta pero tras la relectura aun más!
Es que es un personaje que enamora mucho.
Team Peeta forever. :vb_manifa: :lol: Te puedes imaginar mi reacción con el final. :icon_smile_blush: Para mí ese "-¿Real o no?" es perfecto.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por Pant »

Pegeen escribió:
Pant escribió: Yo después de releerlo sigo estando completamente de acuerdo contigo. Siempre fui
de Peeta pero tras la relectura aun más!
Es que es un personaje que enamora mucho.
Team Peeta forever. :vb_manifa: :lol: Te puedes imaginar mi reacción con el final. :icon_smile_blush: Para mí ese "-¿Real o no?" es perfecto.
Para mi también :oops: :oops: :oops:

Las dos veces que he leído el libro, me he quedado con la sensación de que necesitaba más, que el final era un poco precipitado. Aunque creo que nada hubiese sido suficiente.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por Pegeen »

Ay, me acuerdo de esa escena final y me vuelvo a emocionar. Qué moñas estoy. :lol:

Estoy de acuerdo con lo que dices. Es que el mejor de los finales hubiese seguido dejando con ganas de más. No siempre se puede decir eso. :)
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por nuriaan »

Pant escribió:
Pegeen escribió:
Pant escribió: Yo después de releerlo sigo estando completamente de acuerdo contigo. Siempre fui
de Peeta pero tras la relectura aun más!
Es que es un personaje que enamora mucho.
Team Peeta forever. :vb_manifa: :lol: Te puedes imaginar mi reacción con el final. :icon_smile_blush: Para mí ese "-¿Real o no?" es perfecto.
Para mi también :oops: :oops: :oops:

Las dos veces que he leído el libro, me he quedado con la sensación de que necesitaba más, que el final era un poco precipitado. Aunque creo que nada hubiese sido suficiente.
No podría estar más de acuerdo con los dos comentarios.
He leido por segunda vez la saga y me ha gustado mucho. Es verdad que hay muchas cosas que quedan pendientes, que te quedas con ganas de saber más.
Peeta es mi personaje favorito y el final... me gusta mucho, aunque como he dicho podría habernos contado más de los demás personajes...
Recomiendo la lectura de estos libros, fáciles de leer, amenos... y con contenido.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por PinkClouD »

Yo también me lo leí por segunda vez hace poco para ver la peli y también me ha gustado mucho
A mi también me encanto el final de Real o no? Me parece un final redondo ya que es el leimotiv de todo el libro y nose porque pero cada vez que Peeta le preguntaba eso me parecía super entrañable
Yo al principio cuando Peeta vuelve pirado no queria que se quedase con él, de hecho me parecía imposible pero después poco a poco volví a ser del team de peeta jaja
1
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Voy por la segunda parte y me está pareciendo un tedio. Los dos primeros muchísimo mejores. Lo voy a terminar por cabezonería y porque no me gusta dejarme los libros a medias, pero menudo suplicio. Es muy lento, no pasa casi nada interesante y hay mucha paja.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por elultimo »

Al final se anima, pero sí, te doy la razón, es el más flojo de los tres.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por NedStark »

Qué decepción de libro. Me ha decepcionado todo, básicamente, desde el principio hasta su precipitado y desafortunado final. No salvo ni siquiera el personaje de Katniss, que en esta tercera parte pierde todo su potencial.

En los dos primeros libros Katniss es una... como decirlo... "niña adorable y luchadora", más o menos, pero en este "Sinsajo" pierde todo su ser.

Los dos libros anteriores, "Los Juegos del Hambre" y "Los Juegos del Hambre: En llamas" me resultaron apasionantes, con una Katniss en todo su esplendor, a la que terminas por querer, no sin antes odiarla un poco. Pero lo que más gusta, o una de las cosas que más gustan, es el misterio que entraña el Distrito 13 (algo así como el personaje de Darth Vader en la trilogía original de "Star Wars"),
y que no veamos ni siquiera la llegada de Katniss al Distrito ya dice mucho.
El libro después de un comienzo "raro", avanza perezosamente entre campañas publicitarias de Katniss y visitas a distritos en guerra. En cambio, cuando parece que empieza lo bueno, todo avanza rápidamente, y apenas quedan páginas ya por leer. Aunque eso sí, las pocas páginas que quedan están casi al nivel de sus dos libros predecesores.

No sé si Suzanne Collins escribió esta tercera parte muy deprisa o sin ninguna gana, pero desde luego es bastante decepcionante que una saga buena en general, termine de una forma tan perezosa y abrupta.

Por cierto, antes de que se me olvide, el final de otro de mis personajes favoritos, Johanna Mason, es lamentable también.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por Shigella »

Terminados los tres libros seguidos. Estoy de acuerdo con vosotros en que éste es más lento, estaba deseando darle un empujoncito para acabarlo, y al final resulta que el final me ha gustado mucho. Tanto, que me he pasado la noche soñando con Los Juegos del Hambre :shock: :lol:

Es más lento, sí, pero es necesario para continuar con la historia principal
Rebelión --> Guerra
. Lo malo de este libro, para mi gusto, son los excesivos pensamientos y comidas de cabeza de Katniss, que en general son la gracia de la serie, pero Sinsajo, que trata finalmente de
la guerra
pedía más acción desde el principio.

Lo que más me ha gustado de la saga es que me ha parecido que Suzanne Collins había pensado en todos los posibles desenlaces de cada decisión tomada en el argumento y que los expone y razona a través de Katniss. Me ha dado la impresión de que se ha molestado en pensar en la historia como si fuera real y justificase cada acción de manera racional y lógica. Supongo que es algo raro que valorar de un libro, pero a mí me ha gustado mucho.

Lo que menos, cómo trata Katniss a Buttercup. Katniss es un personaje que por lo demás es muy buen ejemplo para las lectoras jóvenes. Es una chica luchadora que tiene que sobreponerse a muchas desgracias y la acabas cogiendo cariño. Pero, ¿por qué es tan mala con el gato? :evil:
Al final parece que hacen las paces, pero es sólo porque los dos echan mucho de menos a Prim y la compañía les ayuda a sobrellevarlo.
La verdad es que es mucho mejor persona Prim, por ejemplo. Hay unos personajes secundarios muy buenos: Johanna Mason, Boggs, Haymitch, Peeta, Cinna...

Por cierto, la Katniss del libro me ha gustado más que la de la película (sólo he visto la primera). Jennifer Lawrence lo hace bien, pero no tiene físico de haber pasado hambre en el distrito 12 y mucho menos de la pequeña Katniss. Pero bueno, ese es otro tema :roll: :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por NedStark »

Shigella escribió:Por cierto, la Katniss del libro me ha gustado más que la de la película (sólo he visto la primera). Jennifer Lawrence lo hace bien, pero no tiene físico de haber pasado hambre en el distrito 12 y mucho menos de la pequeña Katniss. Pero bueno, ese es otro tema :roll: :lol:
Totalmente de acuerdo, no le pega mucho a Jennifer Lawrence el papel de Katniss, pero he de decir que lo hace realmente bien. Aunque prefiero, y por mucho, a la Katniss de los libros.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Responder