Dentro del laberinto - A. C. H. Smith

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Ve ReRe
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 12 Jul 2017 17:48

Re: Dentro del laberinto - A. C. H. Smith

Mensaje por Ve ReRe »

a mi me encanta, os dejo la ficha que le hice y que está en mi Facebook.
TÍTULO

DENTRO DEL LABERINTO

AUTOR

A.C.H.SMITH
JIM HERSON

GENERO

NOVELA FANTÁSTICA

FORMATO

RÚSTICO CON SOLAPAS

EDITORIAL

NOCTURNA

PRECIO

15,95€

AÑO DE EDICIÓN

2010

SINOPSIS

Sara Willians es una chica con una gran imaginación cuyo padre, Robert, , se ha casado con Karen, una mujer autoritaria, a quien Sara no soporta.
Karen manda a Sara cuidar de su hermanastro Toby siempre que salen, todos los fines de semana, sin importarle que la chica pudiera tener planes, además entra en la habitación de Sara y dispone de las cosas de la joven cómo si fueran propias. Por si esto no fuera suficiente Karen detesta a Merlín, el perro de Sara.
El único escape de Sara son sus libros, sus peluches, los recuerdos de su madre y su gran imaginación. De entre los libros es su preferido uno pequeño, de tapas rojas y antiguo, titulado "Dentro del Laberinto".
A sara le gusta imaginar que el rey de los goblins, el fae Jareth, está enamorado de ella y le ha otorgado el poder de convocarlo.
Una noche en que Se ha quedado al cuidado de Toby, harta del niño, en medio de una historia Sara comete un error, desea que su hermano sea llevado lejos por los goblins, y su deseo se cumple.
Ante ella aparece Jarteh, rey de los goblins, señor del Laberinto, gobernante del underwold, que se lleva al pequeño y da a Sara la oportunidad de recuperarlo si en 13 horas resuelve su laberinto. Pero Jareth no juega limpio.
Lo que Sara ignora es que el rey goblin, bajo la forma de una lechuza blanca la había estado espiando y, efectivamente se había enamorado de ella.
Empieza una lucha de voluntades e ingenio, cuya recompensa es Toby y poder retornar al mundo de la superficie. Durante su viaje a través del laberinto Sara conocerá a los que serán sus amigos y aliados Hoggle; un enano cobarde y avaro, bueno en el fondo (pero muy en el fondo), Ludo un monstruo bueno y sir Dídimus, un caballero andante (perro) cuya montura, Ambrosius (un bobtail) es un redomado cobarde que sale por patas ante la menor señal de peligro.
A pesar de las trampas, los trucos y las acciones del rey goblin Sara avanza por el laberinto, luchando incluso contra si misma, para llegar al castillo que está en el centro a fin de recuperar a su hermano.
Cuando alcance su meta, y se enfrente por última vez a Jareth dos voluntades fuertes chocarán, solo uno saldrá triunfador y el vencido pagará un precio muy alto, pues perderá algo que le es muy valioso.


PERSONAJE FAVORITO

Sara; se aferra a sus ilusiones y sueños, lo cual no es necesariamente malo, es lista y optimista, sincera y, en ocasiones, algo bocazas, pero tiene un gran corazón.

Sir Dídimus; dejando de la do el hecho de que es un perro, encarna el ideal de caballero, la verdad es que es un poco Quijote, pero siempre se puede contar con él, es un amigo leal.

Ambrosius; la fiel montura del caballero Sir Dídimus, ambrosius es un cobarde, fiel seguidor de la frase que dice "Los cobardes no escriben la historia, pero de valientes están las tumbas llenas.

Jareth; el rey goblin, poderoso, orgulloso, cruel, sádico, soberbio.....y enamorado de Sara, es celoso cómo él solo.

PESRSONAJE MÁS ODIADO

Karen; madrastra de Sara, una mujer que amrga la vida a cualquiera, autoritaria, que deja a su hijo al cuidado de Sara, ¿Para qué lo ha tenido?.

Robert Wiiliams; padre de Sara es un verdadero calzonzazos, no es capáz de contravenir a Karen.

Madre de Sarah; dejó a su marido y a su hija y se fié con un compañero de reparto llamado Jeremy, es una actriz famosa.

MOMENTO FAVORITO

El baile de máscaras y el enfrentamiento final son dos de mis momentos favoritos, junto con las amenazas de Jareth a Hoggle de hacerle príncipe.....del pantano del hedor eterno.

FRASE FAVORITA

"No tienes poder sobre mí"


VALORACION PERSONAL

Este libro puede leerse tanto siendo niño cómo siendo adulto, si eres un niño lo disfrutarás cómo un cuento, si eres un adulto verás las lecciones en él ocultas y disfrutarás también del mundo fantástico.

A QUIEN SE LO RECOMIENDO

A cualquiera que le guste el género de fantasía, las aventuras y la magia. Porque este libro es una fantástica historia de aventuras, magia y acción, con una protagonista con la que puedes identificarte, ¿Quién no ha deseado alguna vez que las cosas fueran de otra manera, se ha enfadado por algo o con alguien o ha estado frustrado y harto?. Este libro es también para aquellos que conservan la capacidad de soñar, de creer en mundos fantásticos.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dentro del laberinto - A. C. H. Smith

Mensaje por ratonB »

No sabía que la famosa película estuviese basada en esta novela, en su dia fue muy aclamada, el aliciente de David Bowie era enorme. La BSO es una joya:


Enlace
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dentro del laberinto - A. C. H. Smith

Mensaje por Shorby »

No, al contrario.
Es la película novelada.

Este autor hizo lo mismo con El cristal oscuro =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Dentro del laberinto - A. C. H. Smith

Mensaje por Sur »

La novela surgió de la película, no al revés :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Dentro del laberinto - A. C. H. Smith

Mensaje por velvet5 »

Lo empiezo :101:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Dentro del laberinto - A. C. H. Smith

Mensaje por velvet5 »

Terminado. No ha estado mal, pero no me convence. Es verdad que no conozco la película, así que quizá por eso no me haya entusiasmado tanto.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Dentro del laberinto - A. C. H. Smith

Mensaje por Marmota »

Hace poco encontré este ejemplar en la biblioteca y como recordaba la película con nostalgia y recuerdo que me gustaba mucho (me encanta el gusanito que sale) la quise leer, pensando que era la película la que se basaba en la novela y no al revés.
La cosa es que a medida que la iba leyendo me he dado cuenta que tenía a la película muy deificada y que no era para tanto. Me ha parecido bastante insulsa y Sarah una niña bastante maleducada y pava en algunos momentos.
Buscando por internet información de la peli y de la novela (siempre lo hago antes de escribir mis reseñas por si alguien me aporta algún punto de vista que yo no he tenido en cuenta o no he percibido igual), me he encontrado con una noticia de 2017 donde se da una interpretación de la película basada en los supuestos abusos sexuales a Sarah por parte de su padrastro y cómo esta lo supera (cruzando el laberinto y todos sus peligros). No me he parado a analizar en profundidad la novela, ni voy a entrar ahora en la discusión, pero sí que indica en esa noticia una cosa que yo también he notado: la sexualidad que desprende Jareth hacia Sarah, que, aunque adolescente, no parece haber entrado en esa fase, y pudiendo considerarla todavía una niña (tiene muchos comportamientos y pataletas de niña a lo largo de la historia), por lo que me ha chocado bastante esa insinuación de Jareth, así como toda la escena del baile de máscaras, donde las feromonas flotan por el ambiente.
No me ha disgustado, me ha resultado entretenida en general, pero estoy comprobando que no es demasiado bueno dejarse llevar por la nostalgia, porque poco a poco estoy destrozando mi infancia...
A lo mejor tiene que ver lo que comentáis alguno, que la novelización es muy esquemática y se pierde la magia de la película. No sé si me atrevo a volver la película de nuevo, a lo mejor me espero un tiempo a olvidar lo que he leído para que, si debe ser, me sorprenda otra vez.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Dentro del laberinto - A. C. H. Smith

Mensaje por Fernweh »

No tenía ni idea de que existiera el libro, pero por lo que veo no creo que me vaya a merecer la pena leerlo. Era mi película preferida cuando era pequeña y prefiero quedarme con ese recuerdo.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dentro del laberinto - A. C. H. Smith

Mensaje por Shorby »

Fernweh escribió: 30 Ene 2021 21:23 No tenía ni idea de que existiera el libro, pero por lo que veo no creo que me vaya a merecer la pena leerlo. Era mi película preferida cuando era pequeña y prefiero quedarme con ese recuerdo.
Sigue siendo de mis pelis preferidas y la verdad, le echas un par de tardes.
Con este tipo de libros, en realidad "repasas" la peli, al menos de los que he leído yo, no cambian apenas nada.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Dentro del laberinto - A. C. H. Smith

Mensaje por Marmota »

Fernweh escribió: 30 Ene 2021 21:23 No tenía ni idea de que existiera el libro, pero por lo que veo no creo que me vaya a merecer la pena leerlo. Era mi película preferida cuando era pequeña y prefiero quedarme con ese recuerdo.
No sé qué decirte... Es algo muy personal... Yo lo cogí con ilusión precisamente para rememorar la película y me llevé un chasco...
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Dentro del laberinto - A. C. H. Smith

Mensaje por Allbuss »

Editorial Nocturna reedita este libro en diciembre y para mi sorpresa cambia la portada a una que me gusta mucho más :D

Imagen
1
Responder