Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

No hay que olvidar que Harry
es de Slytherin, por lo que se entiende que su padre también.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por mariki »

elultimo escribió:No hay que olvidar que Harry
es de Slytherin, por lo que se entiende que su padre también.
Harry?? Bueno, no siempre es así. Mira las gemelas Parvatil, cada una en una casa.
Avatar de Usuario
berenir
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 04 Ene 2014 12:45
Contactar:

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por berenir »

elultimo escribió:Puedo interpretar vuestro silencio de tres maneras:
o he acertado en mi teoría y no queréis decir nada para no fastidiarme la saga; o oz estáis riendo de mí por la chorrada que he dicho; o, lo más probable, pasáis de mi...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo opto por decirte que la b xDD.

He acabado el libro, le he metido unas cuantas horas en los últimos días, que andaba algo atascado.
No recordaba una cuantas cosas, por ejemplo, como se libraban de mi "amada" umbridge. Y yo que pensaba que la llevaban a ver al gigantito xDD. Y como ha dicho mucha gente, hay bastante paja, Harry es cada día más tonto (y encima se entrena), Malfoy no se queda a la zaga aunque en este libro ha perdido protagonismo. Y la pequeña de los Weasley va ganando protagonismo, en este libro ha salido bastante y ya no es la mosquita muerta que parecía, tiene más narices que la mayoría.
Espero con ansia el siguiente libro porque hasta aquí llegué la otra vez que los leí. Ahora empieza el mundo desconocido para mí.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

mariki escribió:
elultimo escribió:No hay que olvidar que Harry
es de Slytherin, por lo que se entiende que su padre también.
Harry?? Bueno, no siempre es así. Mira las gemelas Parvatil, cada una en una casa.
El Sombrero seleccionador lo quiere mandar ahí...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Los últimos capítulos que he leído, si me los salto no pasa nada. Cada vez que aparece Sirius, los gemelos Weasly o Hagrid la historia principal se para, nos mete 50 páginas de relleno que no aporta nada y yo me duermo.
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Gizuy »

elultimo escribió:Los últimos capítulos que he leído, si me los salto no pasa nada. Cada vez que aparece Sirius, los gemelos Weasly o Hagrid la historia principal se para, nos mete 50 páginas de relleno que no aporta nada y yo me duermo.
Así es normal que el libro sea tan gordo... Lo de Hagrid a mí me ha sobrado bastante, sinceramente.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 35. Me queda poco para terminar y ahora la historia sí que se ha puesto interesante, pero ya lo termino mañana...

De lo que he leído hoy, lo mejor ha sido descubrir
que existe una relación entre Volde y Potter a través de una profecía.
Por otra parte,
la aparición heroica de Dumbeldor, para partirse, oye... Así, de la nada... Y luego la (obviamente, no) muerte de Sirius... No caerá esa...
Ahora me estoy comiendo la cabeza sobre que significarán las siglas de la profecía...
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por mariki »

Creo que voy por el capítulo 20. A mí me mola este libro :D Y no sólo Hermione está con
trastornos hormonales :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

mariki escribió:Creo que voy por el capítulo 20. A mí me mola este libro :D Y no sólo Hermione está con
trastornos hormonales :lol:
Si lo dices por Harry,
el chico está excesivamente nervioso
Espera, que ahora va y aparece
Volde... Después de que estén media hora lanzándose hechizos y todo haya acabado, aparece el que dicen que es el mago más poderoso del mundo... Y resulta que se llama Tom
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Acabo de terminarlo, a ver por donde empiezo a comentar... Lo primero es que el final no sé si he llegado a entenderlo del todo, principalmente la parte de la profecía
y la explicación de Dumbledor. Si los posibles asesinos de Voldemor pueden ser Harry y Neville, ¿por qué el Señor Tenebroso no intenta matar también a Neville?
Y me ha defraudado un poco que sea algo tan simple, la verdad es que esperaba algo más. Y, bueno, lo que ya me ha matado es lo de
que a Potter no le puede pasar nada mientras esté cerca de la sangre de su madre (una tontería, porque él siempre está cerca de sangre de su madre, la que circula por sus venas)
También esperaba más del momentazo
Dumbledor vs Voldemort
Por otra parte, me deja la sensación de que se arregla todo demasiado rápido. Los problemas en
Howards se pasan como si nada y la trama política queda sin sentido, lo mismo que lo de los centauros, Hagrid, el hermano de Hagrid...
Da la impresión de que, a pesar de ser un tocho considerable, no sea más que una introducción a lo que nos espera en los siguientes (y esto creo que ya lo he dicho en alguno de los libros anteriores)
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Pegeen »

elultimo escribió:Acabo de terminarlo, a ver por donde empiezo a comentar... Lo primero es que el final no sé si he llegado a entenderlo del todo, principalmente la parte de la profecía
y la explicación de Dumbledor. Si los posibles asesinos de Voldemor pueden ser Harry y Neville, ¿por qué el Señor Tenebroso no intenta matar también a Neville?
La profecía
se refiere a Harry porque aunque Neville cumple lo de haber nacido en Julio, aquél al que Voldemort señala como a su igual (creo que esas son las palabras que se dicen) es a Harry, es aquél al que intenta asesinar. Es un poco paradójico porque el hecho de que Voldemort creyese en la profecía, es lo que la hace verdadera.
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Milo »

Yo voy aún en los primeros capítulos, voy muy atrasado porque no he tenido naaaada de tiempo, a ver si mañana que tengo el día libre le meto un buen 'mordisco' :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Pegeen escribió:
elultimo escribió:Acabo de terminarlo, a ver por donde empiezo a comentar... Lo primero es que el final no sé si he llegado a entenderlo del todo, principalmente la parte de la profecía
y la explicación de Dumbledor. Si los posibles asesinos de Voldemor pueden ser Harry y Neville, ¿por qué el Señor Tenebroso no intenta matar también a Neville?
La profecía
se refiere a Harry porque aunque Neville cumple lo de haber nacido en Julio, aquél al que Voldemort señala como a su igual (creo que esas son las palabras que se dicen) es a Harry, es aquél al que intenta asesinar. Es un poco paradójico porque el hecho de que Voldemort creyese en la profecía, es lo que la hace verdadera.
Vale. Ahora lo entiendo, pero sigue sin convencerme. Lo mismo digo una tontería, pero según entiendo yo, Volde
ya fue vencido por alguien en la Primera Guerra (o como se diga) y por eso ha estado desaparecido hasta ahora. Entonces ya no es Harry el único que pueda vencerlo
Pero bueno, que a mi eso de las profecías nunca me han hecho mucha gracia, es como si pasase lo que pasase el final ya estuviera determinado, así que ahora Harry se puede tirar a la bartola porque al final
da igual cómo, va a acabar con Voldemor
Milo escribió:Yo voy aún en los primeros capítulos, voy muy atrasado porque no he tenido naaaada de tiempo, a ver si mañana que tengo el día libre le meto un buen 'mordisco' :D
Pero lo tuyo es relectura ¿no?
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Pegeen »

elultimo escribió: Vale. Ahora lo entiendo, pero sigue sin convencerme. Lo mismo digo una tontería, pero según entiendo yo, Volde
ya fue vencido por alguien en la Primera Guerra (o como se diga) y por eso ha estado desaparecido hasta ahora. Entonces ya no es Harry el único que pueda vencerlo
Pero bueno, que a mi eso de las profecías nunca me han hecho mucha gracia, es como si pasase lo que pasase el final ya estuviera determinado, así que ahora Harry se puede tirar a la bartola porque al final
da igual cómo, va a acabar con Voldemor
La Primera Guerra si no me equivoco acabó cuando Voldemort desapareció (con lo que todos los mortífagos le dieron por muerto y se retiraron, la mayoría haciéndose los suecos), pero eso fue la noche en que intentó matar a Harry, no fue un enfrentamiento en sí mismo con ningún otro mago; realmente nadie le ha vencido nunca.
Lo de las profecías es que es un poco rebuscado,
pero realmente no es que lo que dicen tenga que pasar. De hecho es que si Voldemort no hubiese oído nada de la profecía jamás habría ido a buscar a Harry y por tanto, no se hubiese cumplido nunca. Si la hubiese oído pero hubiese decidido ignorarla, Harry y él nunca se hubiesen convertido en los enemigos que son, y tampoco se hubiese cumplido. Y Harry con sus acciones también se acerca o se aleja de convertir en realidad las palabras de la profecía. No es que como la profecía dice que Harry tiene que enfrentarse a Voldemort, si decide irse a las Fiji a dormir bajo una palmera, una barrera mágica se lo vaya a impedir porque no es su "destino". Al final son siempre sus decisiones las que determinan el final.
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Siara »

¡Ostras! Estáis hateando un poco el 5º libro de Harry Potter, una de mis actividades favoritas.
El principio de la decadencia total de la saga. A mi parecer el problema de HP es que la trama "política" está cogida con pinzas y es en la Orden del fénix dónde empieza a ser muy evidente.
Ya la organización de la orden es sospechosamente cutre. De hecho, la poca colaboración ciudadana se tiene que entender por la forma en la que desacreditan a algunos de sus miembros en el Profeta, pero la cuestión es, ¿porqué en el pasado también eran 4 gatos? Todos estos movimientos que se hacen a espaldas del mundo mágico, tanto los de los buenos como los malos me parece que es por la poca molestia que se tomó la autora de crear un verdadero entramado en el que ver a Voldemort como una verdadera figura de poder para la sociedad. Pero en vez de eso se nos hace creer que el grupito de 4 fanáticos y él son individuos lo suficientemente fuertes para suponer un verdadero peligro. Tanto en este, como en los libros posteriores me da la impresión de que parece más una pelea entre dos bandas callejeras que un conflicto del mundo mágico.
1
Responder