Las puertas del infierno - John Connolly

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las puertas del infierno - John Connolly

Mensaje por mariki »

He avanzado un poco más, hasta el capítulo 12

Me ha encantado el
pequeño monstruo que ha aparecido bajo la cama de Samuel :cunao: Es una monería :lol:
- "Todavía sigues ahí??"
- "No" :lol:
La verdad, el libro está ubicado en infantil y juvenil, pero las charlas
hipercientíficas, el colisionador de partículas, el CERN, la teoría de cuerdas, el bosón de Higgs... eso de infantil y juvenil poco :cunao: Me cuesta seguirlo a mí, y mira que está bien explicadito. Y gracias a que veo Big Bang y que leí ZigZag de Somoza hace poco :cunao:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las puertas del infierno - John Connolly

Mensaje por elultimo »

¡Pero quieres para un poco! Así no te voy a poder alcanzar :mrgreen:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las puertas del infierno - John Connolly

Mensaje por mariki »

elultimo escribió:¡Pero quieres para un poco! Así no te voy a poder alcanzar :mrgreen:
:cunao: Valeee, ya paro. Pero porque no puedo leer hasta la noche, eh?? :cunao: Es que no me he podido resistir a leer dándome el solecito :wink:
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Las puertas del infierno - John Connolly

Mensaje por Sawadee »

A ver, que os veo que os acabaréis peleando :roll:
No hay que correr, mejor ir leyendo despacito que así se disfruta más o eso creo yo.

Mariki, a mí me ha pasado igual que a tí cuando empezaba a profundizar en esos temas, y la verdad no entendía casi nada, menudo lío me hacia :roll:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las puertas del infierno - John Connolly

Mensaje por Felicity »

Yo esas partes era lo que menos me gustaba, claro.

Pero el pequeño demonio, tenía un lugarcito en mi corazón :08:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las puertas del infierno - John Connolly

Mensaje por mariki »

Yo con el gatito no me peleo :cunao: Te estoy dando ventaja para que me pilles, eh?? :wink:

Por eso decía que todo el tema de la física cuántica y esas cosas no me pegaba para un libro de este subforo, pero supongo que eso será adicional a la historia :wink:

Y con las notas a pie de página tengo mis dudas, a veces me gustan y otras veces me cortan todo el ritmo de la historia principal.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las puertas del infierno - John Connolly

Mensaje por elultimo »

He podido leer hasta el capítulo 5. Que bien que Connolly nunca defraude. Yo sí que lo veo como un libro juvenil (más que infantil), tanto por lo que cuenta como por cómo lo cuenta.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las puertas del infierno - John Connolly

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 10. Me está encantando. La parte científica más que la fantástica, la forma de Connolly de contar esas partes, incluso citando sus propias notas a pie de página es genial, aunque Samuel y
el demonio de debajo de la cama parece que van a dar mucho juego :D :D
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las puertas del infierno - John Connolly

Mensaje por Yuyu »

Voy por el diez también, no estoy leyendo las notas, me estoy perdiendo mucho por lo que veo, no? Es que en el ebook, puf, me da pereza ir pa´lante y pa´tras :mrgreen: .
Pobre Samuel, menudo marrón tiene y nadie le cree. Me gusta mucho su perrita, seguro que tiene un papel importante. La señora Abernathy le ha hecho algo a su madre en el super, no sé si temporal o definitivo :boese040: . Y se han comido al cartero!! Pobre hombre y ni siquiera era fijo de empresa, está fatal el trabajo ahora :mrgreen: .
Me está recordando a Mundodisco, aunque no tenga nada que ver, no sé, el tono creo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las puertas del infierno - John Connolly

Mensaje por elultimo »

Yo tampo estoy leyendo por lo mismo que tú, pero me ha hecho gracia el comentario de "¿te acuerdas de la nota número 1?" :lol:

En el capítulo 12 suelta un spoiler "porque es un aguafiestas"
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las puertas del infierno - John Connolly

Mensaje por mariki »

No estáis leyendo los pies de página?? Son muy divertidos, del mismo tono que el resto del libro. Yo también lo estoy leyendo en el lector y me salen en la misma página :wink:

Yo voy por el capítulo 19. A ver si hoy le doy un achuchón, que llevo un par de días sin leer casi nada.

Ésto se está animando :boese040:
Ahora que están tomando en serio a Samuel, se empiezan a abrir las puertas del infierno :dragon: Un poco tarde para creer al chaval, no?? :roll: De momento, demonios de nivel bajo, nada que un bate de cricket no pueda controlar :cunao: Y el pobre Nurd :lol: Vaya mala suerte que tiene en sus viajes: atropellos, ahora caída por una alcantarilla :lol: Qué lástima, pero no he podido evitar la carcajada
A ver cómo sigue ésto :palomitas:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las puertas del infierno - John Connolly

Mensaje por elultimo »

Mariki, leyendo tu spoiler, creo que vamos más o menos por el mismo sitio. Lo úiltimo que leí ayer fue lo de la carta de Samuel a los científicos :cunao:
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Las puertas del infierno - John Connolly

Mensaje por Sawadee »

A mí lo que me gustó es cuando Nurd aparece en la habitación de Samuel y se ponen a hablar hasta que Nurd sabe que va a volver a los Páramos y antes de que desaparezca, Samuel le da una bolsa de golosinas y Nurd se va con lo que parece una media sonrisa en el rostro :)
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las puertas del infierno - John Connolly

Mensaje por mariki »

Cómo vais?? :hola:

Yo voy a empezar el capítulo 27, creo que ya hoy lo acabo :wink:

Anda que Nurd también es tonto,
se pilla nada menos que un Porsche :cunao: También va a coger un Pandita :grinno:
Los demonios parece
que no se lo han montando nada bien. Que si el bate de criquet, otros dos demonios de copitas y ya están KO, los de las rosas... Así no se conquista el mundo :grinno:
Y los policías,
los de la comisaría, no se les ocurre otra cosa que cargarse a los demonios con perfume y con un perchero :lol: Anda que :grinno: Qué desastre de ataque demoníaco :lol:
Por otro lado,
el obispo Osvaldo ha vuelto también a la "vida" :shock: Éste sí que me da miedito, más que el Gran Malevolente :15: De momento, el cura y el sacristán lo tienen controlado bajo la losa, pero no creo que tarde mucho en salir
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las puertas del infierno - John Connolly

Mensaje por elultimo »

Acabo de terminarlo. Anda que ya le vale a Connolly. Todo el tiempo vendiéndonos que
Nurd es malo malísimo y al final resulta que es un pobre demonio asustadizo... :lol: :lol: :lol:
Me ha gustado muchísimo. Puede que la historia de
los portales interdimensionales y el fin del mundo y todo esté ya muy visto, pero tal y como lo trata Connolly, mezclándolo con la parte científica y relacionando temas fantásticos con temas más reales, me ha parecido muy original.
En algunas partes me ha dado la sensación de que Connolly se había olvidado que estaba escribiendo un libro infantil/juvenil y se pasa un poco con las descripciones, pero teniendo en cuenta lo que suele escribir, eso, para él es muy suave :cunao: .

Otro detalle es el nombre de algunos personajes: Berkeley, Hume, Plank, Openheimer...

Las notas del final son muy interesantes.
Responder