Cinco niños y eso - Edith Nesbit

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Cinco niños y eso - Edith Nesbit

Mensaje por Murke »

Imagen

Autor: Edith Nesbit
Título Original: Five children and It
Año: 1902/2005
Clasificación: Juvenil

Este libro es todo un clásico de la escritora Edith Nesbit, una pionera de la literatura infantil y juvenil, en la misma línea que C.S. Lewis. Al igual que en el caso de Lewis, su estilo se caracteriza por contar historias de niños "normales", que crecen en un lugar real, pero que viven aventuras fantásticas, sin faltar de vez en cuando algunos toques de humor.
En versión original fue publicado por primera vez en 1902.
En español solo he encontrado esta edición de la editorial Andrés Bello, de Chile, que lo publicó en 2005, por lo que veo.
Y aquí una fotico de Nesbit, que firmaba como E. Nesbit y pasó por hombre en muchas ocasiones.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cinco niños y eso - Edith Nesbit

Mensaje por Murke »

Pues después de Los niños del ferrocarril me he puesto con este libro, que parece ser el más famoso de toda la obra de Nesbit. Y me está encantando! Me está gustando mucho más que el otro, me encanta Eso! :mrgreen:
Cuatro hermanos encuentran a un ser que dice llevar vivo desde la prehistoria y que tiene la capacidad de cumplir deseos. Cada capítulo se desarrolla con los problemas que les acarrea cada uno de los deseos cumplidos. Me está pareciendo muy divertido. Y pensar que se escribió en 1902 :shock: .
Además, los niños son menos cargantes :P .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cinco niños y eso - Edith Nesbit

Mensaje por Murke »

Terminado. Me ha encantado! :D Me ha gustado mil veces más que Los niños del ferrocarril (al lado de este, el otro se queda bastante ñoño). Se lo recomiendo a todos los que disfrutan de historias en la línea de las Crónicas de Narnia. (Parece que Nesbit inspiró a C.S.Lewis, entre otros). Es original y divertido, no parece que haya pasado un siglo desde que se escribió :shock: .
Aquí dejo un enlace donde se puede leer el primer capítulo, en la edición de la editorial Andrés Bello, traducido por Márgara Averbach:
http://www.imaginaria.com.ar/19/2/cinco-ninos-y-eso.htm

Es la primera parte de una trilogía. Le siguen El fénix y la alfombra y Historia de un amuleto.
Tengo que dar con ellos :boese040: .
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Cinco niños y eso - Edith Nesbit

Mensaje por Rosagaia »

Yo me reí mucho con este libro, especialmente cuando todos desean que el bebé se haga mayor y aparece como un adulto que odia a los niños (es decir, a sus ex-hermanos mayores). Me encanta la dedicatoria de este libro (la autora se lo dedica a su hijo pequeño, advirtiéndole que, como aún es muy pequeño, lo guardará en una estantería alta donde no pueda romper las páginas). Por lo visto, la autora tuvo una vida bastante interesante y tuvo un espíritu bastante moderno para su época.

J.K. Rowling también es muy fan de Nesbit, por cierto.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cinco niños y eso - Edith Nesbit

Mensaje por Murke »

Hola, Rosagaia :)
Sí, ese capítulo es muy divertido, pero los otros también :mrgreen: . Me encanta el estilo de la autora, creo que es una hazaña hacer reír a un adulto con un libro para niños más de 100 años después de haberlo escrito :shock: .
Sí, eso he leído, que J.K. Rowling es una gran admiradora de Nesbit. Quizá sea hora de ponerme a leer a Harry Potter :roll: .
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cinco niños y eso - Edith Nesbit

Mensaje por Pseudoabulafia »

No he podido encontrar esta novela en castellano, así que creo que me la voy a leer en inglés despacito despacito.
Empiezo en febrero, creo.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cinco niños y eso - Edith Nesbit

Mensaje por Giada »

Yo juraría que han hecho la película de este libro y que la he visto... :meditando:
Voy a googlear un poco :)

Edito: Ya la he encontrado ;)


Enlace
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cinco niños y eso - Edith Nesbit

Mensaje por sergio, »

Lo he empezado hoy en VO ( :lol: ) y me está gustando, aunque lo noto algo pasado (además de vez en cuando suelta alguna pedazo moraleja..., pero bueno, es normal en este tipo de libros y más en la época en la que se escribió, aunque no deja de chirriarme :lol: ). Eso sí, las aventuras son muy graciosas. También me ha hecho gracia el uso de frases taaaaaaaan largas en determinadas ocasiones que te terminas perdiendo y apareces en el lugar opuesto y también los toques de humor :D . Bastante entretenido (¡y sólo llevo dos capítulos!).
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cinco niños y eso - Edith Nesbit

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me acabas de recordar que tengo este libro como pendiente.
El caso es que hay al menos una traducción al castellano, pero no la encuentro.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cinco niños y eso - Edith Nesbit

Mensaje por Murke »

sergio, escribió:Lo he empezado hoy en VO ( :lol: ) y me está gustando, aunque lo noto algo pasado (además de vez en cuando suelta alguna pedazo moraleja..., pero bueno, es normal en este tipo de libros y más en la época en la que se escribió, aunque no deja de chirriarme :lol: ). Eso sí, las aventuras son muy graciosas. También me ha hecho gracia el uso de frases taaaaaaaan largas en determinadas ocasiones que te terminas perdiendo y apareces en el lugar opuesto y también los toques de humor :D . Bastante entretenido (¡y sólo llevo dos capítulos!).
Sergio, me alegro de que lo estés leyendo y de que te esté gustando. Claro, se nota que está un poco pasado, pero es que qué quieres, mira cuándo lo escribió :lol: . A mí me gustó mucho, había capítulos muy divertidos :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cinco niños y eso - Edith Nesbit

Mensaje por sergio, »

Ya lo terminé hace unos días. Me ha gustado en general, aunque hay momentos en los que se me ha hecho algo pesadito, para qué mentir :lol: :lol:

3 estrellitas :D .
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cinco niños y eso - Edith Nesbit

Mensaje por Giada »

Pues lo reeditan en agosto.Dejo datos:

Imagen

Editorial: EL PASEO EDITORIAL
Traductor: Nuria Reina Bachot
Ilustrador: H. R. Millar
Colección: D-9-A-99
ISBN: 978-84-948984-0-2
EAN: 9788494898402
Aparición: 27/08/2018
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder