Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y Wolf

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Luz »

Xa no le digas eso recién empezado... :lol: :lol: :cunao:

La historia está muy bien, pero es verdad que hay capítulos que están peor escritos...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

podría ser peor, podría ponerme a ahcer la inquisición contra Oksa XD (no, a tanto no llega :P). Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Sorg-esp »

Coincido en que hay capítulos mejor escritos que otros. En particular, noto que los primeros están como mas repasados y cuidados. Por otra parte, hay cosas que son de edición, como escribir ex patriados separado la primera vez que los menciona, y otra errata por el estilo, o traducir "estado de choque" varias veces por lo que debe ser "Estado de shock".

El de la presentación de la flora y fauna me ha parecido...
particularmente malo. Demasiadas criaturas de golpe con nombres inventados que me han parecido Narnia pasada por una hecatombe nuclear. Aunque he de reconocer cierta debilidad por la Goranov... aunque mejor debería llamarse la Goranova ¿no?
En fin, voy por la mitad y aunque al principio la consideré una literatura mas cuidada en cuanto a redacción que HP y bastante original, ahora me encuentro en un momento escéptico...
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Estás sufriendo lo que me pasó a mí :P. seguramente el cambio de redacción sea que las autoras pondrían el libro en foros y demás, corrigiendo lo que le dirían y luego se olvidarían de corregir más. sobre la flora y la fauna lo que dijimos Luz y yo misma:
Es una cantidad tan grande y tan mal descrita que parecen pokemons, croe que llegó un momento en que me imaginé a alguno cual pikachu XD
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Sorg-esp »

Xa: :lol: :lol:

Coincido, coincido con lo de las criaturas. Por cierto, que todas me resultaron un tanto parecidas, no se, como con poca variedad.

Los adultos también me parecen, estoooo, poco adultos. :shock:

Mi impresión es que dieron mas vueltas a los primeros capítulos y les salieron mas redondos. Parece como si pasado el primer diez por ciento del libro se embalaran a escribir y repasaran menos.

Algunas cosas son arquetípicas, vamos, que o mucho me equivoco o en el futuro veremos...
... el interés amoroso de Oksa oscilando entre Gus, de momento "mejor amigo", y el gótico medio hada - creo que era medio hada :lol: . Ahí me recordó a las razas de Memorias de Idhún :lol: .
... el villano basculando hacia el lado luminoso de la fuerza, como Anakin Skywalker :lol:
... alguno de los mentores caput. Incluyendo Dragomira, así no hay debates dinásticos :lol: .
... los papás Pollock felizmente instalados en el Exterior una vez su primogénita culmina el viaje de la heroína vuelven a ser eso mismo, papás, como en El Clan de la Loba.
En fin. No se si me voy a enganchar a tan magna obra, ya veremos cómo termino éste.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Luz »

Sí que es cierto que algunas cosas son predecibles y que la escritura en algunos capítulos flojea, sobretodo de mitad al final. Pero yo le daré una oportunidad, porque si cuidan en los siguientes más la redacción, tiene ingredientes para ser una buena historia...
lo de los pokemon o tamagochis también lo comentamos... que podrían presentarlos mediantes situaciones a lo largo del libro y no todos de golpe, en plan zoo. También hay otras informaciones que te las dan a sí todas juntas de sopetón, que es lo que menos me gustó del libro
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Uys Sorg-esp... responderte a algunas de esas teoráis sería hacer spoilers XD. Las rescatamos en cuanto lo acabes :P. Bueno, de algunas peudo comentar:
Lo de los apdres de acuerdo, pero a mí me parece mal que en la contraportada den más improtancia a dragomira o a los foldingots que a los propios padres.

Lo del interés romántico de acuerdo, peor mira, me leí idhun y esto no me lo recordó XD

Lo demás, para después :P
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Sorg-esp »

Ya he pasado por lo del esqueleto...
... yo me hubiera caído de la silla y el malvado profesor me habría puesto fuera de clase, que me conozco :cunao:
Los adolescentes, especialmente Oksa, tienen sus momentos alocados adolescentes. Los que siguen sin convencerme son los adultos.

Espero que a lo largo de la serie aprovechen la totalidad de la flora y fauna y no sean meras anécdotas.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Yo ese punto justo no lo veo realista
Veo un esqueleto que se mueve solo y me cago viva... y como yo, varios de los allí rpesentes XD. Los personajes adolescentes se nota que lo son (aunque a veces son un tanto infantiles), los adultos... en fin :P.
OYe, ahroa que lo pienso, ¡has llegado a la mitad exclamativa!
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Sorg-esp »

¿Qué es la mitad exclamativa? :oops:

Yo, que los adolescentes tengan momentos infantiles me parece normal, para eso lo son y en la realidad así es como se comportan ("mamá, ostentas el título de Peor Madre del Universo, que lo sepas. Haz el favor de tratarme como un adulto. Ah, pero no te olvides, máma, que sigo siendo tu BEBÉEEEE") :lol:

Lo que no me convence es al revés, adultos que se comportan de manera infantil, sobre todo si...

... vienen de un país super desarrollado y evolucionado como parece ser Edefia. :?
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Luz »

Sorg no te puedo responder al spoiler, lo verás más adelante :wink:
Puedes leer los dos spoilers
Pero sí a
lo del esqueleto yo lo ví bien que se rieran, los adolescentes son así...
por otro lado
Xa dice que en esta mitad del libro están todos todo el rato exclamando, hablando como exaltados :lol: :lol: , no es otra cosa tranqui.
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Es que por favor
¡Que hatsa Turduag se pone a exclamar XD! Si parece que todos van dando saltitos contentos por todas partes mientras ocurren las cosas XD
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Sorg-esp »

Hay un "algo" con los nombres de las criaturas que no me termina de encajar de todo. Veamos, tenemos por ejemplo
un gétorix, nombre inspirado en Asterix el Galo, claro. Vale, un poco de chauvinismo francés tampoco importa, que para eso son francesas. La Goranov, que si un día deja de desmayarse seguro que es muy interesante, y que parece nombrada en homenaje a todas las Rusias esas de donde provienen los Pollock; los foldingots suenan a lenguaje nórdico... y luego hay otras como las Adivinallas que en fin, el nombre parece aludir a lo que son capaces de hacer. El bloque final son los nombres rarísimos que no significan nada. Pero si Edefia estaba "blindada" al exterior entonces ninguna criatura debería tener nombre que suene a exterior, me parece a mi.
Por otra parte Edefia es un mundo que parece perfecto. A ver qué defectos gordísimos esconde, que espero veremos en sucesivas entregas, aparte del nuevo régimen en el que está sumida.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Xa-LFDM »

Lo de los nombres del exterior tiene un por qué... creo que podemos decir que... (spoilers gordos de después del libro)
Dado que las Magnificas hacen todo, pues podrían haberlos nombrado así por uno de sus sueño-viajes al exterior
Y yo sí le veo un defecto gordo a Edefia, pero también son spoilers ya que no sé por qué parte vas :P
Me asombra que, siendo un mundo tan avanzado y liberal, se tomen con tanta pachorra la manipulación y falta de noticias del exterior, vamos que las Magnificas actuaron aquí dictatorialmente y todos que: si sería con buenas intenciones, que seguro que había un motivo (vamos, que ni una sola Magnifica podía ser mala). Sí, dicen que lo hicieron mal por lo que le pasó a la madre de la Dragomira (algo que me parece realista, pero es una lástima que lo dejara en poca gente y todos fueran misteriosamente malos...).
Lo cierto es (esto es spoiler, pero ya has leido lo necesario :P)
Que espero, ya que es un mundo que ha sido descrito desde el ojo de niños que han sido expulsados (es decir, está lleno de nostalgina inmensa), que cuando lo presenten se encuentren que, realmente, el mundo no era perfecto y no solo porque lo esté gobernando un villano v_v
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia - Plichota y

Mensaje por Sorg-esp »

Pues espero lo mismo, Xa, porque...
... acabo de pasar por una descripción de Edefia que parece copiada de El Capital de Carlos Marx cuando describe la Dictadura del Proletariado. Tal vez sea eso, que Edefia realmente es una especie de dictadura un tanto benévola. Lo curioso es que vayan a parar a la URSS y no se den cuenta de las similitudes teóricas.
1
Responder