Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Nieves »

Título: Un monstruo viene a verme

Imagen

Título Original:A Monster Calls
Autor:Patrick Ness
Editorial: Debolsillo
Año de Edición: 15 noviembre de 2012
Clasificación: Avanzado
ISBN: 9788499898902
Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.

Patrick Ness hila esta historia a partir de una idea original de Siobhan Dowd, quien no pudo escribirla debido a su prematura muerte a causa del cáncer. Un monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio Nacional Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños es, además, el primer libro en ganar, al unísono y en 2012, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico a las maravillosas ilustraciones de Jim Kay.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Nieves »

No suelo ponerle 5 estrellas a los libros. Las cinco estrellas van destinadas a aquellos libros que me conmueven profundamente y que pase el tiempo que pase, me siguen conmoviendo cuando los recuerdos. Ciertamente no son muchos, pero éste es uno de ellos siendo, ademas, el libro que más me gustó del año 2011 (lo lei en VO desde el 23 al 26 de octubre).
Destacaría, sobre todo, la gran humanidad que desprende cada una de sus páginas. Son sentimientos básicos, primigenios, los cuales no pueden pasar inadvertidos al lector.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Felicity »

Que buena pinta, me suena a Conolly pero con transfondo :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Saber »

Estoy leyéndolo. Voy por la página 62 de las 124 que posee. Está siendo un buen libro, en realidad es el tipo de libro que más me gusta... pero por ahora no alcanza las cuatro estrellas. Alguien nombró a Conolly, y quizás tenga un aire... pero ciertamente no alcanza el nivel de: «El libro de las cosas perdidas». Bien, cuando lo termine -dudo que en este fin de semana pueda- daré una opinión más formada. Parece que estoy en el punto en el que los acontecimientos se desatan. Ojalá en mi próximo post pueda hablar maravillas de él.
1
Avatar de Usuario
SirJames
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jun 2010 12:09

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por SirJames »

Habeis visto la web que ha sacado la editorial sobre el libro "Un monstruo viene a verme"??? Muy recomendable, hay mucho material interactivo (book trailer, ilustraciones...). Os paso el enlace: http://www.unviajealaverdad.com/ ¿Qué os parece?
1
Monse

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Monse »

Book Trailer de "Un monstruo viene a verme".


Enlace
Rodrigus
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2012 14:20

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Rodrigus »

Yo me he leído el libro y solo puedo decir que le doy un 10. Un gran libro, duro, tierno, te llega hasta lo más profundo. Me han conmovido y emocionado. Por cierto, la historia me ha recordado muchísimo a la Historia Interminable. El autor del libro ha sabido crear un mundo de fantasía como en la novela del escritor aleman Michael Ende.

En mi opinión es un buen libro para regalar estas Navidades. :D
1
Avatar de Usuario
SirJames
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jun 2010 12:09

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por SirJames »

Estoy casi para terminar de leerme el libro. En los próximos días posteo mi opinión sobre él.
1
Avatar de Usuario
SirJames
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jun 2010 12:09

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por SirJames »

Perdonar que no haya escrito antes pero he estado un poco liado. Hay va mi opinión sobre el libro.

"Un monstruo viene a verme" es una novela desgarradora que nos habla de la soledad, el sentimiento de culpa, la lucha por entender nuestro entorno. Nos habla de la realidad y de como afrontar los problemas y mirar adelante.

A pesar de la triste historia el libro está indicado para todos los públicos gracias a su lenguaje sencillo. Una historia entrañable y sincera. Vamos que a mi me ha llegado muy adentro hasta el punto de emocionarme. ¿Y qué decir de las ilustraciones que acompañan la historia? Simplemente maravillosas, irradian una fantasía difícil de superar. Una triste y bella historia.
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Cnoud »

:lista:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por KindOfMagic »

Lo leí hace un par de semanas y me ha parecido muy bueno también, impresiona lo duro que es, y cómo muestra la situación de Conor y de su madre, las historias que el monstruo le cuenta, los sentimientos de Conor y el final de la cuarta historia, la verdad, aunque es algo totalmente real y que se entiende, me ha dejado tocada. A mí también me ha emocionado, y se me ha hecho muy duro. Creo que si lo hubiera leído de niña no me habría gustado, no encajaba bien este tipo de historias (ahora tampoco, cierto :roll: ).
De todas maneras, no sé qué puntuación ponerle, porque no era el momento de leerlo,
pero cuando me di cuenta ya estaba interesada y preocupada por qué es lo que iba a pasar, tengo a alguien muy cercano en la situación de la madre de Conor, y leía esperando un final feliz.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Paul Thinkmind »

Lo he empezado y me he leído la mitad de un tirón, voy a empezar el capítulo: Colegas.
Me parece que es un cuento del que aprender muchas lecciones. Por un lado paree una historia infantil, cuando se cuenta lo que pasa el niño en el colegio o sus pensamientos sobre el monstruo, pero luego está la dura realidad, la que tiene en casa, en su familia.
Es muy triste, la sensación de pérdida se desprende en muchas páginas del libro.
La primera historia que le cuenta el monstruo me ha dejado de piedra por su final y a
diferencia de Conor, me ha gustado mucho el giro.
El monstruo en realidad
no existe, no? Es una forma de evadirse de la realidad para Color. O sí???
Habrá que seguir leyendo, porque me da que la última historia, la de
Conos, es la que encierra todas las claves del relato
Por ahora es bastante recomendable.
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO hace unos días y debo decir que es el libro más realista que me he leído en lo que va de año.

Hay partes que por mucho que estén vistas desde la perspectiva de un chaval son escalofriantes, y no lo digo precisamente por el monstruo. Hay otro monstruo aún mayor rondando por la historia.

Las historias
que le cuenta el árbol son bastante didácticas, a primera me gustó mucho, pero las otras dos no son muy allá. Creía que iba a ser el fuerte de la narración, pero el grueso de lo que se cuenta transcurre en la realidad de una casa, la relación madre-hijo. Está bastante conseguida la angustia del chaval, el trato que recibe de los matones del colegio, incluso el personaje de la abuela (en la que el niño descarga sus iras)
¿Y qué decir del monstruo? Es difícil, para entender
el vínculo que el chico crea con él y poder hacer una interpretación de lo que es y lo que significa psicologicamente para el protagonista,
hay que leer el libro.

Bastante corto y ameno, el mío tenía muchas ilustraciones que no restan ni un ápice de importancia a lo que se cuenta. Yo casi ni las veía, es lo de menos en todo esto.

No sé si se la daría a leer a un niño, aunque siempre depende del chaval, pero a un adulto no dudaría en recomendarlo.
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Nieves »

A mí se me siguen poniendo el vello de punta cuando veo este libro y los recuerdos que me traen, pocos me han dejado tanta huella.
Paul Thinkmind escribió:No sé si se la daría a leer a un niño, aunque siempre depende del chaval, pero a un adulto no dudaría en recomendarlo.

A mí me encantaría que mi hijo de 14 años lo leyera. Ahora no, que no es el momento, pero un poco más adelante se lo comentaré.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por sergio88 »

Me lo voy a apuntar debido a las buenas opiniones, en especial por el entusiasmo de Nieves. :lista: :D Es corto por lo visto, así que mejor todavía. :lol:
1
Responder