La lección de August - R.J. Palacio (Wonder 1)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La lección de August - R.J. Palacio (Wonder 1)

Mensaje por lucia »

Imagen
Wonder
ISBN: 9788415594024
rango edad: Adultos
formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
páginas: 416
Ingenio de Comunicación escribió:August Auggie Pullman sabe que no es un chico de 10 años normal. Los niños normales no hacen que otros niños normales huyan gritando de los columpios.

La semana que viene empieza quinto. Nunca ha ido al cole de verdad., está requetemuerto de miedo. ¿Cómo le recibirán sus nuevos compañeros?
La autora

R.J. PALACIO fue durante años directora de arte y diseñadora de portadas. No obstante, siempre quiso escribir. La lección de August es su primera novela.
Megustaleer escribió:«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por Giada »

Tiene buena pinta.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por lucia »

Pelín flojo, pero para leer entre dos libros densos es perfecto porque las páginas pasan rápidamente (me encanta el interlineado de este sello, que facilita bastante la lectura :cunao: ).

El libro cuenta cómo a un niño feísimo los padres deciden llevarlo por fin al colegio cuando cumple los once años para no tenerlo tan sobreprotegido y que pueda hacer amigos, ya que a fin de cuentas es un niño normal en todos los demás aspectos: curioso, inteligente y fan empedernido de La guerra de las galaxias.

Va intercalando el punto de vista del niño con el de algún compañero de clase y sus familiares para completar el curso escolar y lo va salpicando de gotas de humor, a veces un poco cruel y a veces muy blancas y termina de forma muy emotiva.

Lo mejor, la excusa que tiene la autora para contar mas que la integración de un niño feo la de un niño a secas en un colegio nuevo, con los grupos que se forman (los populares, los deportistas, los bichos raros), las trastadas que se hacen y el hacer frente a los problemas con valentía y sin rencor (el ataque por la noche en el bosque), etc.

Lo peor es la superficialidad del tratamiento, que supongo que viene de no querer hacer un drama y al final queda demasiado edulcorado para mi gusto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por Laietaucks »

Para mi ha sido increíble!
Lo acabo de terminar de leer y es un libro que me ha emocionado.
Creo que describe una triste realidad que se puede dar en esta vida y me encanta como aun se demuestra que hay gente que mira más allá de los ojos, con el corazón.

Es un libro muy ameno y fácil de leer y me encanta que lo vayan narrando desde diferentes perspectivas.

ME HA FASCINADO

Hasta siempre August!
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por Zhura »

Me ha gustado.

Niño de 10 años
con deformidades faciales
que explica como vive su día a día. Como afecta su presencia en los demás y como ha de sobrellevarlo de la mejor manera posible.
Me ha sorprendido gratamente el libro. Y al estar escrito en primera persona, hace que sea mucho más ameno y entretenido. Libro muy corto que recomiendo.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por iuia »

A mi tambien me gustó mucho. Lo recuerdo con cariño. Recomendable.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por boo »

:hola: Yo lo acabo de terminar y me ha gustado mucho. Lo he leído en inglés (Wonder) y buscando información he visto que está traducido como La lección de August.

Es una historia dura en muchos momentos y tierna en algunos. Me ha gustado la perspectiva de los diferentes narradores en primera persona y, siendo niños y adolescentes me han parecido bastante creibles, cosa que no suele suceder muchas veces cuando los protagonistas son niños.

Es un libro muy sencillo, yo creo que la autora ha querido transmitir la forma de pensar de los protagonistas. Además como los capítulos son super cortos se lee en nada.

Final muy emotivo :60:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por Zhura »

Me ha gustado. :lista:
Niño de 10 años
con deformidades faciales que explica como vive su día a día
.
Como afecta su presencia en los demás y como ha de sobrellevarlo de la mejor manera posible
.
Me ha sorprendido gratamente el libro. Y al estar escrito en primera persona, hace que sea mucho más ameno y entretenido.
Libro muy corto que recomiendo.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por asangrefria »

¿No debería estar en el foro de juvenil?
Lo digo porque llevo viendo esta novela en las listas de más vendidos (lleva nada menos que 65 semanas en lista) y en la del new york times ni siquiera está en young adult si no en middle grade (vamos, de 8 a 12 años)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por lucia »

Mira, eso al menos explicaría la superficialidad y el final edulcorado y tal :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por asangrefria »

Yo generalmente uso el estilo como barómetro. Joyce Carol Oates no es una escritora de juvenil (bueno, ella escribe de todo) pero por ejemplo Sexy es evidente que es una novela juvenil, no porque el protagonista lo sea si no por el estilo que emplea. Que por cierto es similar al que emplea Chbosky en las ventajas de ser un marginado (otra cosa es que ambos sean lo suficientemente buenos escritores como para que los pueda disfrutar un lector adulto).

De todos modos a veces es complicado en la mayoría de los sitios que he visto Bajo la misma estrella de John Green está en juvenil (en young adult en el new york times) mientras que las obras seleccionadas de t s spivet de Reif Larsen suele ir en narrativa para adultos (espero comprobar pronto si estoy de acuerdo con el criterio), en este foro pasa justo al revés.

También es verdad que en españa hay cierta tendencia a meter todo lo que tenga un niño o un adolescente como protagonista en juvenil (es algo que hacen casi todos los periódicos) y luego se ven cosas que no pegan ni con cola como Algún día este dolor te será útil en esa categoría (bien es cierto que el hecho de que el protagonista sea adolescente suele ayudar a que se acerquen lectores jóvenes a la obra)

Éste en concreto aparece con las edades recomendadas entre 9 y 12 años (pero dado lo mucho que se ha vendido imagino que el rango de lectores es muchísimo más amplio)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por lucia »

El de Bajo la misma estrella lo ponen de adolescentes porque los protagonistas son adolescentes, pero ni la temática ni la forma de abordarla lo son. Son de esos que los ponen en un grupo dependiendo de si piensan que venderán mas ahí. Yo ese lo he recomendado un montón y este, en cambio, a adultos no se lo recomendaría.

En este país ambos han sido publicadas en una colección que no está específicamente vendida con juvenil, aunque los libros toquen todos el tema.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por asangrefria »

Probablemente es porqué John Green ya había tenido algún éxito de Young Adult (de hecho Looking for Alaska se sigue vendiendo bien).

Lo cierto es que algunas novelas "juveniles" tienen temitas de lo más duros, vamos de los que el profesor de instituto los recomienda y tienes a la mitad de los padres quejándose.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
blue_clover
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2008 15:53

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por blue_clover »

Leí este libro a raíz de una entrevista en la radio de la editora. Comentó que Pep Guardiola lo recomendaba y que había sido todo un éxito. Por su temática, la integración de un niño/adolescente en un colegio y aprender a ser tolerantes, es un libro que se lee en institutos.
A mí, después de leerlo, no me ha impactado y encantado tanto como me esperaba. Está bien, se lee muy rápido, te ríes y también te apenas. Pero me parece un libro para leer en colegios o institutos.
1
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por Meloul »

He visto en la página de javier cercas que recomienda este libro, y en general los comentarios son buenos, así que me voy a animar a leerlo entre dos mc.
:hola: :hola: si alguien de anima.... :60: :60:
1
Responder