La lección de August - R.J. Palacio (Wonder 1)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
hat
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 31 Mar 2014 08:18

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por hat »

Yo le he leido, y por supuesto lo recomiendo, está dirigido para adolescentes, evidentemente, pero se puede leer muy bien.

Ahora bien, lo de definirlo como "Un niño feísimo al que sus padres llevan al colegio" me parece que es pasar muy superficialmente sobre el fondo de este libro, que es bastante más profundo, aunque su estilo sea sencillo y asequible a los chavales. El libro habla de algo más, habla de un niño, no feísimo, sino un niño diferente, nacido con unas malformaciones congénitas, y cómo el resto de la sociedad lo trata y lo discrimina, habla de sus relaciones con su familia, con sus amigos, con sus compañeros, su propio mundo interior, y sobre todo, de como él ve las cosas.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por Chubbchubb »

Me lo regalaron el martes, y la verdad es que no esperaba demasiado del libro... pero debo decir que me ha sorprendido gratamente :D Al principio estaba pareciéndome que si las cuatrocientas páginas eran de August en primera persona me iba a resultar un tostón, pero el ir cambiando la focalización de la narración en los distintos personajes creo que es un acierto y que enriquece bastante el ritmo. Por otra parte, esta escrito de forma sencilla pero bien, y sin duda tiene buen ritmo en su mayor parte, ya que se lee con mucha fluidez. Es cierto que igual sí que está enfocado más para un público juvenil, pero me parece que trata un tema tan universal que puede llegar a cualquiera, y además el final es realmente emotivo :oops: Cierto que tal vez, en la vida, este tipo de situaciones no tengan normalmente un final tan feliz, en caso de que tengan un buen final, pero, en fin... :roll: A mí, por lo menos, me ha gustado mucho, tal vez porque no me lo esperaba :D
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por tolola »

Me lo han recomendado y acabo de empezar a leerlo, ya os contaré
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por tolola »

Ya lo he terminado, a mi me a parecido algo flojillo pero sí lo recomendaría, yo me he acordado de una sobrina que tengo de 12 años para recomendárselo. Muy ágil y ameno, a su protagonista le coges mucho cariño yo me he puesto en el lugar de su madre y ufffff, qué difícil!!! Pero ellos lo hacen de maravilla, chapo por el papel de esos padres.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por IsaPerséfone »

Lo leí hace unos días y la verdad es que me encantó. Tiene un trasfondo que a simple vista no se ve, pero cuando lees el libro se percibe enseguida. La historia es muy bonita y aunque parece algo edulcorada, la verdad es que estamos hablando de niños y a mi sus reacciones se me hicieron bastante reales.
Personalmente lo recomendaría a todo el mundo, porque, sobre todo, es muy entretenido.
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por chufla »

Me lo estoy leyendo, y voy justo por la mitad.

Me lo recomendó mi marido, que es profe, y lo cogí un poco a la expectativa, pero desde el primer capítulo le coges cariño al niño... y la verdad no puedo parar de leer. Me encanta, y me encanta además que los capítulos muestren los diferentes puntos de vista respecto August. Para mi es muy original aparte de una buena lección de vida
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por Sawadee »

:lista:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La lección de August - R.J. Palacio (Wonder 1)

Mensaje por Gabi »

Mi hermana me lo recomendó muy especialmente y así es que lo tengo a la espera en mi mesita de luz :D
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La lección de August - R.J. Palacio (Wonder 1)

Mensaje por Gabi »

Lo empecé anoche y eran las 3 de la mañana y no podía dejar de leer :lol:
Ya voy por la mitad!

Es una historia muy dura pero sin golpes bajos. Es conmovedora, es tierna y tiene tanta luz... una caricia al alma :P
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La lección de August - R.J. Palacio

Mensaje por Gabi »

Terminado :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Es un libro maravilloso que debería ser de lectura obligatoria para los niños.
A mi me encantaría que mi hijo lo lea algún día :D
Deja muchas enseñanzas: muestra la importancia de ponerse en el lugar del otro, de ser amable y leal.
lucia escribió:El libro cuenta cómo a un niño feísimo los padres deciden llevarlo por fin al colegio cuando cumple los once años para no tenerlo tan sobreprotegido y que pueda hacer amigos,
No se trata de eso la historia :shock:
El nene tiene una deformación en cabeza y cara a causa de la rara combinación de dos enfermedades genéticas. Y los padres no lo llevaron antes a la escuela por las múltiples internaciones y cirugías. La última cirugía fue 8 meses antes de comenzar la historia y como hasta dentro de algunos años no deben volver a intervenirlo (osea, podría llegar a hacer mientras tanto una vida normal) es que los padres deciden inscribirlo en la escuela.
Este libro debería estar en Infantil y juvenil.
No solo porque el protagonista es un nene, la narración va cambiando todo el tiempo entre nenes y adolescentes y el libro se enfoca en sí en la visión que tienen ellos sobre la historia.
Y por último, porque quienes mejor pueden aprovechar el importante mensaje que intenta transmitir el libro son los niños y jóvenes.

Lo recomiendo mucho, mucho :P
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La lección de August - R.J. Palacio (Wonder 1)

Mensaje por Gabi »

Gracias por moverlo :60:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La lección de August - R.J. Palacio (Wonder 1)

Mensaje por Pulp »

Próxima lectura tras los tres que tengo entre manos...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La lección de August - R.J. Palacio (Wonder 1)

Mensaje por chufla »

es genial!!
Avatar de Usuario
Gala
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 16 Dic 2007 19:31
Ubicación: Fantasía
Contactar:

Re: La lección de August - R.J. Palacio (Wonder 1)

Mensaje por Gala »

Está en mi lista de libros que tengo que leer en inglés. Me lo recomendaron mucho y tiene una pintaza... :D
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La lección de August - R.J. Palacio (Wonder 1)

Mensaje por Pulp »

Lo empiezo. Lo tengo que leer para poder explicárselo a mi hija como regalo de cumpleaños. Que por qué? (Bueno, sí, por eso de los valores blablablabla... però para eso no nos hace falta un libro) Pues porque es lectura obligatòria de segundo de eso a tercero de eso y 'no le ha dado tiempo' de leerlo este verano. Claro, claro.

Pero la chica, mi hija, lo merece. Eso y más.

Amén.
Responder