Trono de cristal - Sarah J. Maas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Sur »

Bueno, sin ser una maravilla, la verdad es que se deja leer.
De momento, y a pesar de las "rarezas" de la prota y de ese puntazo medio romántico añejo que tiene, no me disgusta tanto como para pasar a otra cosa, así que continúo. Es ligerito y para por las noches antes de dormir me sirve de sedante :lol: :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por velvet5 »

Estoy en el capítulo 37. Me sigue pareciendo entretenido, aunque ninguna maravilla.

Creo que la idea es buena, pero quizás le falla un poco alguna cosa del desarrollo. Me satura tanta repetición de la palabra "asesina" cuando
encima, tampoco es que se comporte de ninguna manera particular para ser considerada como tal. Porque indican que era asesina a sueldo, que por su comportamiento tampoco cabe estar llamándola contínuamente asesina.
En cuanto al romanticismo
parece que el príncipe va ganando terreno :lol: Ahora no me cae tan mal. Después de la primera mala impresión que me dio, fue mejorando.
Me sorprendió algo que acabo de leer
y es que cuando recibe la bolsa con las golosinas, se las come tan tranquilamente. No sé, yo sospecharía ¿no?. No pone ni quien se las manda (que tampoco sería garantía), pero sabiendo que no paran de matar a aspirantes, y que más de uno sabe mucho sobre venenos... yo no me comería las golosinas tan alegremente
Por otra parte...
Nehemia esconde algo
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por velvet5 »

Terminado!

Para mi fue ganando a medida que avanzaba. Celaena
tiene sus momentos, aunque no brilla como debería de acuerdo con su fama y oficio
Por suerte
la trama amorosa permanece en un segundo plano, y no roba demasiado protagonismo a la trama principal. Celaena vuelva a estar soltera así que a ver que pasa en el siguiente
Me gustaría seguir leyendo esta saga, así que si queréis cuando hayáis terminado podemos poner fecha para el siguiente :lista:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Sur »

Yo también lo acabé.

Estoy bastante de acuerdo con velvet5 en sus comentarios. Al final no me ha disgustado el libro, se lee bien, es una historia no carente de cierta originalidad, y aunque la prota tiene idas y venidas en cuanto a su carácter y lo que representa, o la autora quiere que represente, la verdad es que poco a poco se va estabilizando y el personaje acaba pareciendo más "realista", aunque sin terminar de convencer, al menos a mí XD
Creo que la autora abusa mucho en cuanto a querer "humanizar" a "los buenos", los malos son muy malos y los buenos, aunque con motivos para ser descarnados o crueles, no quieren serlo: Así pasa con la prota, que a pesar de su pasado traumático con la muerte horrible de los padres y su encierro siendo apenas una adolescente en las minas nazis sometida a trabajos forzados y a maltratos constantes, a pesar de su entrenamiento y recorrido como asesina, es una chica que sonríe, está dispuesta a amar, a portarse bien con los demás, y a tener un gran corazón.
Lo mismo con el capitán de la guardia, un tipo que se supone ha de proteger las vidas de su Rey, su príncipe y su pueblo en general, y que cuando mata a Caín con causa más que justificada, se crea un trauma por "arrebatar" una vida... (¿Su primera vida? :shock: ) Teniendo en cuenta que Chaol es el capitán de la guardia, se le presupone que haya matado ya antes, o que al menos, esté familiarizado con la violencia de las armas y lo que estas traen consigo, digo yo, vamos :roll:
Otra cosa que me chirrió fue:
Que la prota se zampe una bolsa de golosinas cuyo origen es más que dudoso, cuando tiene claro que más de una persona en el castillo quiere acabar con ella, ejem! ¿Es que si no es una criatura demoniaca, nada más puede hacerle daño? Así pasa, que le ofrecen la copa de vino al final y se la echa al gaznate tan tranquila. :074: :lol:
La trama amorosa:
Cierto que permanece en un segundo plano, lo que yo agradezco muchísimo. Esperemos que siga así.
Nehemia:
A mí no deja de parecerme sospechosa, sabe demasiado y no es nada clara. No me fío. :noooo:
Y en fin, si quereis leer el segundo en algún momento, me apunto. :hola:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Yuyu »

Yo también lo he terminado y estoy de acuerdo en todo, lo de las golosinas, lo del capitán blandito de la guardia real y la prota, no está bien construído su personaje, no te la crees.
Me apunto para el siguiente. 22 de mayo? :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por velvet5 »

22 de mayo por mi ok!
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por sarapova »

Buff yo voy aun por la mitad, ultimamente no tengo tiempo para nada, creo que a partir del proximo mes, podre leer lo habitual.

Pero me esta gustando, asi que, me apunto al segundo para mayo
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Sur »

¿Para Mayo? Tan lejos? Ya no me voy a acordar de este! :cunao: Bueno venga... :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por sarapova »

Lo acabe, jeje

Me ha gustado bastante, quizas la autora lo infantiliza un poco
Haciendola a ella tan confiada y amistosa.Y al guardia tan increíblemente dolido por arrebatar la vida del asesino
Pero si pasamos por alto las incongruencias del caracter de los protagonistas, la historia en si es interesante, y si la autora la sabe llevar(espero que no vuelva el triangulo) puede merecer la pena.

Un 7,5

Nos vemos en mayo

EDITO
¡¡¡Ay!!! Acabo de rebuscar y seran 8 tomos, mas las mini precuelas, no me gusta que sean tantos, pero bueno, ya que he empezado, seguire a ver si mantiene el nivel o lo aumenta, como disminuya me bajo del carro en cualquier momento

PD: Parece que se quedan en 6(en una web lei que eran 8, pero en otra la autora comenta que si, que son 8, pero que el 7 sera una historia de Chaol y el 8 una guia). Asi que, la historia acabara en el sexto. La guia me la ahorro
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Giulietta »

Es más juvenil que la otra saga, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Sur »

Giulietta escribió: 31 Ene 2021 15:35 Es más juvenil que la otra saga, ¿verdad?
Giulietta, supongo te refieres a "Una corte de rosa y espinas", no la he leído aún, como bien sabes, pero Trono de cristal no creo que le llegue ni a la suela. Trono de cristal es más juvenil seguro.

Os cuento, no me acordaba de que este lo había leído, y lo iba a volver a leer, pero una amiga me habló un poco del argumento por encima y yo: :roll: Espera... Eso ya lo he leído yo...

:lol:

Aiiiss, lo suyo sería seguir con la saga, pero me da pereza releerlo con tooodas las lecturas que tengo pendientes. :paranoico:
Última edición por Sur el 01 Feb 2021 12:40, editado 3 veces en total.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Giulietta »

Pues si es más juvenil igual lo leo, pero dentro de un tiempo.

Gracias, @Sur.
Responder