Trono de cristal - Sarah J. Maas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Portira
Mensajes: 18
Registrado: 02 Oct 2011 16:27

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Portira »

yuki escribió:Bueno ya me lo he terminado y debo decir que me ha decepcionado bastante. El libro no es que sea malo exactamente, lo que pasa es que es muy , pero que muy predecible , la narracion no es para echar cohetes y para colmo hay alguna que otra inconcluencia, cosas que son absurdas vamos, y en mi opinion los personajes no estan bien perfilados. Y tambien debo decir que emociones mas bien pocas, en la sinopsis te plantean que Celaena debe derrotar a 23 asesinos para ser la campeona y asesina del rey y que ella es una mujer temible, bueno pues aqui la autora la caga bien porque no hay apenas ni combates, ni violencia, ni asesinos ni nada de nada pero de nada! Asi que los que se esperen una especie de campeonato tipo LJDH ni que se plantean leer este libro porque nada de nada, las pruebas de los asesinos son pateticas y el combate final es horrible.
Es decir, combate y emociones fuera, ¿entonces que hay en este libro? pues un poco de intriga y algo de amorio. Aparte de eso poco mas. Es el primer libro de una saga, digamos que el hilo conductor de la primer libro termina, pero que te dejan un par de cosas al aire para la seguna parte.
En fin, me ha parecido un libro muy del monton y sinceramente no se si le dare una oportunidad a la continuacion de la saga.
Creo que has sido demasiado benevolente con la crítica, Yuki xDDD. Personalmente, no le recomendaría a nadie este libro, creo que hay otros de la "misma temática" (entre comillas, porque la sinopsis dista muchísimo de la historia...) mejores. No entiendo por qué la mayoría de las opiniones (sobre todo en blogs) lo puntúan con una nota tan alta...
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por yuki »

Portira escribió:Creo que has sido demasiado benevolente con la crítica, Yuki xDDD. Personalmente, no le recomendaría a nadie este libro, creo que hay otros de la "misma temática" (entre comillas, porque la sinopsis dista muchísimo de la historia...) mejores. No entiendo por qué la mayoría de las opiniones (sobre todo en blogs) lo puntúan con una nota tan alta...
jajaja no me gusta cebarme demasiado! Pero si, tienes razon ,es bastante malo, y tampoco entiendo como consiguio tanto bombo por parte de los bloggers, pero bueno, no es el primer libro que recibe buenas criticas que luego me decepciona enormemente, cosas que pasan!!

(Me encanta tu avatar del cerdito!!!!!!!!!)
1
Avatar de Usuario
Portira
Mensajes: 18
Registrado: 02 Oct 2011 16:27

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Portira »

yuki escribió:jajaja no me gusta cebarme demasiado! Pero si, tienes razon ,es bastante malo, y tampoco entiendo como consiguio tanto bombo por parte de los bloggers, pero bueno, no es el primer libro que recibe buenas criticas que luego me decepciona enormemente, cosas que pasan!!

(Me encanta tu avatar del cerdito!!!!!!!!!)
Sí, eso pasa mucho... El caso era que no encontraba a nadie con mi misma opinión, así que fue una alegría encontrarme con tu crítica :alegria:

(Muchas gracias!! El tuyo tampoco está nada mal!! ^.^)
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Sur »

Lista para el mc :101: :128:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por sarapova »

Yo supongo que lo empezare el martes en vez de mañana. Aun no he acabado Anna vestida de sangre en cuanto lo acabe me pondre con este. Es que mezclar dos de fantasia no me convence(ademas no voy a tardar muchos dias, solo me retrasare 1)

Ya lo tengo listo eso si
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por velvet5 »

Marco el hilo, y a ver si me puedo unir, que tengo la saga pendiente desde hace tiempo!
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Yuyu »

Mañana lo empiezo cuando termine Anna. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Sur »

Leídos tres capítulos.... La prota ya me cae un poco mal :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguiremos informando.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por velvet5 »

Estoy en el capítulo 7:

La protagonista
no me cae mal, pero a veces es un poco pretenciosa
Puede haber
romance con el capitán :boese040:
Por ahora va bien, entretenida, de lectura fácil.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Sur »

Yo estoy en el capítulo 13 y la verdad...
No sé qué pensar de Caelana. La pintan como una asesina sanguinaria y a ratos es una pija insufrible, una estúpida princesita, más que otra cosa, tanto planear cómo escaparía cargándose a este y al otro, cómo convertiría en armas mortales los mondadientes y los alfileres de su caja de costura, y luego la deja con la boca abierta una simple sirvienta... No me cuadra. Parece más una niñata malcriada que una maestra de la lucha y el asesinato.
Y luego el tema que no puede faltar:
Triángulo amoroso entre ella, el gilipuertas del príncipe que está harto de pasarse por la piedra a todas las damas de la corte porque es guapísimo a la par que malote a lo Daniel el travieso medieval :roll: y el capitán de la guardia, seriote, guapote pero metido en su papel de protector y tipo serio y soso... :desierto:
Sigo leyendo, pero mucho me temo que
El supuesto certamen donde ella es la campeona del príncipe y tendrá que vencer a 23 oponentes que parecía prometedor va a ser una caca de la vaca flaca mezcla de amoríos idiotas, celos estúpidos, etc. Espero equivocarme y que esto gane un poco de interés porque de momento esta novela es otra ñoñería más con pretensiones de algo que se queda en ná. :roll:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por sarapova »

Ya lo empece, por fin, jeje.

Llevo 5 capitulitos de nada, pero eso del torneo suena muy interesante.
De momento poca cosa, creo que pueden ser interesantes dos cosas, el torneo(no creo que pase de ahi, sabiendo que es una saga) y los flashback sobre su pasado, que espero que haya mas, la idea de que ella tenga magia y que tuviera que lanzarse al rio para no ser cazada creo que tendra mucha importancia, puede que descienda de la realeza del linaje de Brannon, ya iremos averiguando
Lo que no me gusta es que muy rapido
ha empezado a hablar del atractivo de dos personajes, del capitan y del principe, y me da un poquito de cosa, espero que no se convierta en una historia simplona del tipico triangulo de amor.

No me importa que haya romance, pero si espero un libro de fantasia o un libro epico, no me gustaria que quedara solo en romance juvenil o peor aun en triangulo.
La lectura parece bastante agil
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por velvet5 »

Estoy ahora en el capítulo 13 y sigo pensando igual: entretenida, aunque nada de otro mundo.
El príncipe me cae un poco mal, así que espero que no acabe con él. Por otra parte, el capitán tampoco me convence del todo. Son personajes un poco típicos ambos, así que la trama amorosa no me llama demasiado. El tema del torneo y demás sí que me parece interesante.
Sur escribió:Yo estoy en el capítulo 13 y la verdad...
No sé qué pensar de Caelana. La pintan como una asesina sanguinaria y a ratos es una pija insufrible, una estúpida princesita, más que otra cosa, tanto planear cómo escaparía cargándose a este y al otro, cómo convertiría en armas mortales los mondadientes y los alfileres de su caja de costura, y luego la deja con la boca abierta una simple sirvienta... No me cuadra. Parece más una niñata malcriada que una maestra de la lucha y el asesinato.
Opino lo mismo,
para ser una despiadada asesina hay cosas que no encajan :lol:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Yuyu »

Voy por el 13 también, me pinta muy bien, espero que no se quede en nada. Un poco decepcionada con la prota
porque tanta fama, tanta fama y luego la tumba de una zancadilla el capitán en el primer entrenamiento. Voy a darle el beneficio de la duda porque se ha pasado un año en las minas y lo mismo está oxidada, pero no más. Espero que empiece la fantasía por algún lado ya.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Sur »

No le déis beneficios de la duda, voy por más del 50% del libro (capítulo 27) y la prota sigue igual o peor...
Todo boca. Mucho la asesina más famosa del mundo, mucho "mato capataces con mi pico en las minas" mucho blah blah blah y es una Mary Sue de manual, el principito y el capitán de la guardia celoso el uno del otro, y bueno, al menos los campeones están siendo asesinados con mucha sangre y vísceras... Y ella parece que tiene algo que ver con los antiguos reyes de orejas picudas y las marcas de Wyrd.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Mensaje por Yuyu »

Te veo quemadilla Sur. :cunao: :cunao:
Yo voy por el 29, sí es cierto que la autora se contradice mucho con nuestra querida protagonista, no le veo yo toda la preparación de la que presume.
Está tocando el piano se acerca el príncipie por detrás y ni se entera. Se queda dormida delante de él y varias cosas más. Pero parece que responde en las pruebas, ha eliminado a uno sin sacar la espada :lol: , eso moló. También cuando salvó al colega de caer cuando estaban escalando. Por esas cosas pequeñas y porque es la elegida para salvar al mundo yo le perdono todo lo demás. :mrgreen:
Sospecho de la princesa, es otra asesina fijo.
Además he pensado que ha sido desaparecer el rey y empezar los asesinatos truculentos, creo que el malvado monarca se transforma en bicharraco cual hombre lobo cada cierto tiempo. :boese040:
Pinta bien, por lo menos es original. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder