Desconexión - Neal Shusterman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Sur »

He llegado a la Tercera parte, me está gustando mucho el libro, muy interesante.

Respecto al tema del aborto....
Cuando Risa comenta el tema de que, estando en la sala con todos esos bebés al cargo del estado, se plantea qué es mejor, si interrumpir la gestación cuando el feto está dentro del cuerpo de la madre, o prohibir el aborto pero dar la posibilidad de que el bebé nazca y la madre pueda deshacerse de él dejándolo en cualquier puerta... La historia que cuenta Connor cuando les "cuelan la cigüeña" es tremenda... ufff! Qué duro :|
Última edición por Sur el 12 Nov 2017 19:01, editado 1 vez en total.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por velvet5 »

Terminado! Me gustó mucho, aunque me faltó conectar un poco más con los personajes, que me transmitieran un poco más, porque el tema es duro pero no me llegó del todo.

Al final sí que me resultó más emotivo, pero hay partes en las que debería haberme transmitido más.

Salvando eso, me gustó mucho el planteamiento y la forma en la que se va desarrollando todo.

Me gustaría seguir con la historia, así que si os animais a MC del siguiente, contad conmigo :)
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo 35 y aunque me está gustando no es que sea un boom. Quizás porque todavía estamos solucionando conflictos pequeños en lugar de ponernos a derrocar al gobierno :cunao: :cunao:
Contad conmigo para el siguiente, este lo acabaré el jueves como mucho. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Yuyu »

Terminado. He de confesar que me ha sorprendido el final, por no predecible, lo cual es muy raro en estos libros. :lol:
Una cosita, a Connor le ponen
el brazo de Roland, que decían que tenía una sangre especial, Ab- creo, entonces Connor también la tenía, o es que no importa la sangre para el transplante de un brazo :lol: Vamos, que fue mucha casualidad que le pusieran el brazo del otro, con todos los que tendrán. :mrgreen:
El otro día vi en el facebook el planteamiento para un transplante de cabeza, así que cuidadito, que no está tan lejos la cosa. :cunao: :cunao:
Nos vemos en el hilo de mcs para poner fecha al siguiente?
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Sur »

Ahora que tengo un ratito, dejo la opinión por fin.

Me ha gustado bastante la historia y por supuesto me animo a leer el siguiente.

Impactante para mí:
La desconexión de Roland por quién no fui capaz de sentir más que lástima, qué pena me dio su final, qué macabro todo, ¿Por qué motivo mantenían a los pobres chavales plenamente conscientes hasta el ultimísimo momento? Joder, ¿Qué necesidad? Me pareció algo terrible, y narrado de una forma aparentemente simple pero, al menos en mi caso, capaz de tocar la sensibilidad... O será que yo tengo una imaginación muy viva y sufrí bastante leyendo cómo cuarteaban al pobre chico mientras éste hablaba con la enfermera, les maldecía a todos, y veía cómo la camilla de metal se reducía y acortaba a medida que se lo llevaban por trozos como a un animal. :noooo:
Yuyu, respecto a tu comentario:
Qué putada que Connor termine con el brazo injertado de Roland... Uf, qué cabr... el autor :cunao: Sobre la sangre, lo primero que hacían a los desconectados eran sacarles absolutamente toda la sangre y cambiarla por una sustancia anestesiante que los mantenía vivos y con el cerebro y los órganos oxigenados y en funcionamiento para que estuvieran conscientes mientras los troceaban de abajo hacia arriba, por eso supongo que el tema del grupo sanguíneo no importaba a la hora del trasplante. Imagino, tampoco me hagas mucho caso.
Me quedé pensando:
¿Connor se queda sin ojo al final o le ponen uno nuevo? Para chasco que también fuese el de Roland... No me extrañaría.
El final:
Me alegra y sorprende que no haya sido el típico happy end. Y aunque en realidad pensé que Lev iba a morir sí o sí por la situación extrema en la que llegó a estar, el hecho de que el autor al final lo salve, no me pareció tan forzado, al fin y al cabo el chaval las pasó crudas y las va a seguir pasando crudas, no lo van a desconectar, pero no creo que le espere un futuro bonito.
Risa también se salva de la desconexión pero a un precio alto, realmente me ha parecido un final triste para los chicos a pesar de todo, nada suave, la situación no mejora y tampoco se dejan demasiadas esperanzas a pesar de la posición de Connor en todo el entramado social. De todas forma sí nos demuestran que no se van a rendir ni de broma, y eso mola, porque están bien jodidos, lo que me hace suponer que la continuación merecerá mucho la pena.
El Almirante y su familia:
Una escena preciosa la de la reunión de todas las personas que llevaban algo del hijo: Harlan ... Llegué a pensar que el tipo realmente estaba chalado y que la leyenda de que él y la ex mujer iban buscando a los receptores para recuperar los órganos y miembros del hijo era cierta, pero no... Bonito giro de la historia. Emotivo.
Lo dicho, una buena historia con un trasfondo intenso e interesante que toca muchos temas candentes en la sociedad actual: el aborto, el tema del alma y el cuerpo, qué sucede con nosotros tras la muerte... etc.

El libro me recuerda a la saga Ángeles Caídos, de Susan Ee, que aprovecho para recomendar encarecidamente. Son muy parecidos en dureza respecto a la situación que vive el grupo de personajes.

No me enrollo más. ¡Nos vemos en el próximo! :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

Parece que creo recordar algo del ojo. Pero no digo nada porque ni me acuerdo bien, ni sé si aparece en el primer libro o en los demás. Pero en otras entregas vuelve a salir a la palestra si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Yuyu »

Coincido en lo del momento de desconexión
de Roland, fue lo peor de lo peor.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por DarkLady Juliet »

Y... ¡por fin! le ha llegado el momento a este libro.

Le tenía muchas ganas, y lo he empezado ayer.

Lo estoy leyendo en inglés (Unwind), pero no iba a abrir un hilo para mí sola :cunao: en mirandolinos, así que aprovecharé para comentarlo por aquí que hay más gente, y, por lo que veo, seguís la saga. A ver si me puedo enganchar.

Primer capítulo. Connor.
Buena presentación del muchacho. Y pobre camionero, encima que le ayuda le pillan. A saber qué consecuencias tiene.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por DarkLady Juliet »

Voy por la segunda parte, en el capítulo 19. De momento, el capítulo más largo que he leído. Me gusta esto de que sean capítulos cortos, hace más dinámica la ya de por sí ágil historia.

Ahora mismo están en
la tienda antigua regentada por Sofía
y acaban de contar el porqué de la historia de Humprey Dunfees
¡Qué horror!
También ha aparecido el concepto de
aplaudidores
alucinante.

En este instante, Sofía
está pidiendo a los unwinds que escriban una carta a alguien a quien quieran.
¿Es eso lo que guarda
en el baúl? ¿todas las cartas que algún día demostrarán los sentimientos que tenían las pobres criaturas y harán sentir culpables a quienes los desconectaron sin pensar en ellos?
Lev
pobrecín, se acaba de dar cuenta de lo que es la vida y su situación en concreto. A ver si vuelve a encontrar a
Risa y Connor,
que continúan con el bebé a su cargo
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por DarkLady Juliet »

Y... me lo he acabado yo sola, jejeje.

Estoy de acuerdo en todo lo que comentáis.

Respecto a Roland y
su desconexión. Es horroroso. Preguntabais por ahí porqué le dejan que lo vea todo, pues sencillamente, porque la ley no contempla una muerte sino una desconexión, más humano, dónde va a parar :evil:
Y sí, a Connor
o le arreglan el ojo que lo llevaba colgando o le ponen otro,
no lo especifica. Lo del grupo sanguíneo no implica que Connor también sea AB .
Por un lado, porque a Roland le desconectan por la mañana, antes de que Connor necesite piezas y por otro, bueno... en realidad no tengo ni idea de si esa sangre es compatible con otros grupos
Me llama la atención la nueva
identidad de Connor. No porque le den una identidad de adulto, si no porque la doctora que se lo cuenta ¿está a favor de ayudar a los desconectados?
Y a mí lo de la fiesta de
Bienvenida de vuelta a Harlan me parece horrible
Esto deja abiertas dos posibilidades
Una: como ya hemos visto con CyFi, las partes continúan con su vida. Me parece horroroso que "la garganta" de Harlan llame papá al almirante. ¿Puede más que el cerebro del receptor? Y dos: ¿Connor será capaz de imponerse al brazo de Roland?
Bueno, que voy a ver por dónde andáis a ver si me puedo apuntar a los siguientes

:60:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

DarkLady Juliet escribió:Y... me lo he acabado yo sola, jejeje.

Estoy de acuerdo en todo lo que comentáis.

Respecto a Roland y
su desconexión. Es horroroso. Preguntabais por ahí porqué le dejan que lo vea todo, pues sencillamente, porque la ley no contempla una muerte sino una desconexión, más humano, dónde va a parar :evil:
Y sí, a Connor
o le arreglan el ojo que lo llevaba colgando o le ponen otro,
no lo especifica. Lo del grupo sanguíneo no implica que Connor también sea AB .
Por un lado, porque a Roland le desconectan por la mañana, antes de que Connor necesite piezas y por otro, bueno... en realidad no tengo ni idea de si esa sangre es compatible con otros grupos
Me llama la atención la nueva
identidad de Connor. No porque le den una identidad de adulto, si no porque la doctora que se lo cuenta ¿está a favor de ayudar a los desconectados?
Y a mí lo de la fiesta de
Bienvenida de vuelta a Harlan me parece horrible
Esto deja abiertas dos posibilidades
Una: como ya hemos visto con CyFi, las partes continúan con su vida. Me parece horroroso que "la garganta" de Harlan llame papá al almirante. ¿Puede más que el cerebro del receptor? Y dos: ¿Connor será capaz de imponerse al brazo de Roland?
Bueno, que voy a ver por dónde andáis a ver si me puedo apuntar a los siguientes

:60:
Nos queda solo el 4, pero aun, no le hemos puesto fecha, a lo mejor nos alcanzas, se leen muy rápido y son bastante adictivos
Responder