Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Sur escribió:Capítulo 15 y... ¡Oh! :shock:
Que el Oscuro les estaba haciendo la jugada de la cabraaaaa... :shock: Que al final sí que va a ser maloteeee! :hipnotizado:

Muero de amor... :babear: :comor:

Qué feo el reencuentro con Mal. Tonta es esta Alina... :icon_no_tenteras:

Me encanta el personaje de Bagra.
Jajaja, anoche entre para llamarte mala pecora por el mensaje anterior, pero me quede sin WiFi.

Ya veo que avanzaste, jeje
ahora ya te gusta mas?jeje

Ha tenido unos capitulos por ahi atras, mas faltos de ritmo, y con todo el tema de las clases y vestiditos un poco más lentos.Pero como son pocos, se le perdona.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Mensaje por Sur »

Sep sep.... Ya ha captado de nuevo mi interés:
Ahora entiendo por qué el Oscuro mangoneaba y le comía la boca a Alina así sin venir mucho a cuento, y que a ella se le hiciese el chichi pesicola cada vez que él aparecía, supongo que usaba su poder para que ella se mostrase sumisa, aunque realmente Alina también tenía muchas ganas de que ser querida y deseada, supongo que después de ser siempre la feucha ignorada se le fue un poco la pinza y se vino arriba, suele suceder, poderosa y buenorra, se creía que se lo iba a comer todo y... Choooff!!! Gran decepción. Oooh qué pena :twisted:
¿Y era mi impresión o Mal estaba celosillo? muahahahahaaa! :twisted: A ver cómo se las apaña ahora Alina sola y huyendo del Oscuro y su ejército... Aunque de momento no parece que nadie se preocupe por ella ni por su desaparición... :nono:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Mensaje por Sur »

Terminado.

No ha estado mal, entretenido, aventuras y no hay excesivo ñoñeo amoroso, lo que yo personalmente agradezco ¿Ponemos fecha para el siguiente? :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Mensaje por Yuyu »

No he leído nada en estas fiestas, espero terminarlo mañana. No tengo hueco hasta el 11 de junio, pero si queréis ponerlo antes sin problemas, lo meteré a calzador cuando pueda. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Mensaje por Sur »

Yuyu, esperamos a que termines y ya vemos fechas luego :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Mensaje por Yuyu »

Terminado, me ha gustado mucho. Si es cierto que la parte en la que llega al castillo es la más aburrida, casi parecía una copia de cualquier saga de instituto paranormal. Luego vuelve todo a su cauce y la transformación final de la protagonista es una maravilla.
Cuando queráis seguimos, bueno, ... Cuando queráis, queráis, no. Más bien cuando se pueda. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:Terminado, me ha gustado mucho. Si es cierto que la parte en la que llega al castillo es la más aburrida, casi parecía una copia de cualquier saga de instituto paranormal. Luego vuelve todo a su cauce y la transformación final de la protagonista es una maravilla.
Cuando queráis seguimos, bueno, ... Cuando queráis, queráis, no. Más bien cuando se pueda. :cunao: :cunao:
Yo tambien quiero, me gusto mucho, pero tambien es cierto que quiero leer Juramentada y eso son palabras mayores.

Ahora miro a ver que huecos tengo para intentar leerlo antes
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Mensaje por Sur »

Al post de mc´s!! :batman:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Mensaje por rogue_spa »

Me llama la atención este libro, pero veo que solo comentáis mujeres a Bardugo, y no entiendo por qué, siempre he pensado que la literatura no entiende de géneros, ¿merece la pena?.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Mensaje por Sur »

Si buscas literatura juvenil de magia, merece la pena; la autora escribe bien, describe bien y tiene buenas ideas y originales en cuanto a historia. A mí me gustó mucho. :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Mensaje por rogue_spa »

Sur escribió:Si buscas literatura juvenil de magia, merece la pena; la autora escribe bien, describe bien y tiene buenas ideas y originales en cuanto a historia. A mí me gustó mucho. :lista:
Gracias, me llamó mucho la atención Seis de cuervos, y he decidido empezar por estos, pero me meto aquí y en goodreads y perdonadme pero no ver a ningún tío comentando me pareció raro, aún así me compré el libro, espero empezarlo este finde.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

rogue_spa escribió:
Sur escribió:Si buscas literatura juvenil de magia, merece la pena; la autora escribe bien, describe bien y tiene buenas ideas y originales en cuanto a historia. A mí me gustó mucho. :lista:
Gracias, me llamó mucho la atención Seis de cuervos, y he decidido empezar por estos, pero me meto aquí y en goodreads y perdonadme pero no ver a ningún tío comentando me pareció raro, aún así me compré el libro, espero empezarlo este finde.
Yo solo he leido este tomo, y es apto para chicos, es de fantasia.No es un libro romantico, vamos tiene alguna escena romantica pero muy de pasada.

Me explico, hay libros de fantasia que se centran en una historia de amor, esos no se los recomendaria a chicos, pero este, sin problema, acción, aventuras y fantasia(sino cambia en los 2 restantes, sera una trilogia grande)
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Mensaje por rogue_spa »

Gracias por las respuestas, voy por el capítulo 9 y la verdad es que me está gustando, teniendo en cuenta que está narrado desde el punto de vista de una adolescente no se hace muy ñoño (no es Sansa Stark) el worldbuilding me está gustando así como escribe Bardugo, que te va llevando sin pedirte mucho esfuerzo, venía de leer Memorias de hielo y Juramentada y se agradece una lectura más liviana, lo de la etiqueta de Juvenil me hace mucha gracia, no se en que se basan pero en lo que llevo leído violencia y algún desmembramiento ya ha habido, para que por ejemplo Sanderson es young adult no me parece más adulto que esto, pero bueno lo de las etiquetas daria para un intenso debate.
En resumen que parece una buena trilogía para pasar el tiempo y se agradece que no sean tochos.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

rogue_spa escribió:Gracias por las respuestas, voy por el capítulo 9 y la verdad es que me está gustando, teniendo en cuenta que está narrado desde el punto de vista de una adolescente no se hace muy ñoño (no es Sansa Stark) el worldbuilding me está gustando así como escribe Bardugo, que te va llevando sin pedirte mucho esfuerzo, venía de leer Memorias de hielo y Juramentada y se agradece una lectura más liviana, lo de la etiqueta de Juvenil me hace mucha gracia, no se en que se basan pero en lo que llevo leído violencia y algún desmembramiento ya ha habido, para que por ejemplo Sanderson es young adult no me parece más adulto que esto, pero bueno lo de las etiquetas daria para un intenso debate.
En resumen que parece una buena trilogía para pasar el tiempo y se agradece que no sean tochos.
Yo creo que unicamente se basan en la edad de los protas, y yo tampoco le veo logica, hay libros que estan en juvenil bastante violentos, con muertes macabras y con ensañamientos, jeje(este, el ciclo de la luna roja de Cotrina y unos cuantos mas). Yo la verdad no le hago ascos a un libro de fantasia porque este etiquetado como juvenil, yo lo empiezo y si luego veo que los protas se compartan en plan niñato entonces los abandono.

Este libro, no se exactamente sobre que paginas, tiene unos capitulos(tranquilo pocos), que son un poco mas aburridos que nos hablan de vestiditos y bailes, pero nada, pasan volando y regresa la acción.
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Mensaje por rogue_spa »

sarapova escribió:
rogue_spa escribió:Gracias por las respuestas, voy por el capítulo 9 y la verdad es que me está gustando, teniendo en cuenta que está narrado desde el punto de vista de una adolescente no se hace muy ñoño (no es Sansa Stark) el worldbuilding me está gustando así como escribe Bardugo, que te va llevando sin pedirte mucho esfuerzo, venía de leer Memorias de hielo y Juramentada y se agradece una lectura más liviana, lo de la etiqueta de Juvenil me hace mucha gracia, no se en que se basan pero en lo que llevo leído violencia y algún desmembramiento ya ha habido, para que por ejemplo Sanderson es young adult no me parece más adulto que esto, pero bueno lo de las etiquetas daria para un intenso debate.
En resumen que parece una buena trilogía para pasar el tiempo y se agradece que no sean tochos.
Yo creo que unicamente se basan en la edad de los protas, y yo tampoco le veo logica, hay libros que estan en juvenil bastante violentos, con muertes macabras y con ensañamientos, jeje(este, el ciclo de la luna roja de Cotrina y unos cuantos mas). Yo la verdad no le hago ascos a un libro de fantasia porque este etiquetado como juvenil, yo lo empiezo y si luego veo que los protas se compartan en plan niñato entonces los abandono.

Este libro, no se exactamente sobre que paginas, tiene unos capitulos(tranquilo pocos), que son un poco mas aburridos que nos hablan de vestiditos y bailes, pero nada, pasan volando y regresa la acción.
Supongo que es lo que comentas que depende de la edad del protagonista, aunque yo siempre he pensado que una novela que muestra El Paso de la adolescencia a la madurez se llamaba novela de iniciación, pero se ve que si es de fantasía le llaman young adult, en mi opinion creo que a estas alturas se basan en cómo de explícito es el sexo porque está claro que la violencia no es el baremo.

Offtopic: Que tal los de Tearling? He leído de todo sobre esa trilogía.
1
Responder