Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Halia »

kahlan escribió:Lo terminé hace días y se me había pasado comentar. Me ha gustado aunque es el más flojo de los tres, el final no me convence.
No me ha gustado que muera Tris, odio los finales tristes...yo hubiese preferido que acabara viviendo felizmente con Tobias...
A parte de eso, no me ha gustado tanto como los anteriores porque me gustaba el tema de las facciones, una vez que desaparecen pierde mucho encanto, y la salida al exterior de la ciudad...creo que podía haber dado más de sí, me esperaba algo más emocionante...al final resulta que todo era un experimento al más puro estilo del Show de Truman, esto se veía venir pero tenía la esperanza de que no fuera así. Y la madre de Tris, que venía del exterior y vivía una mentira con su familia...no me ha convencido. Por no hablar de todo el rollo de los GD y GP...
En general me ha gustado la trilogía y la recomiendo, pero creo que se podría haber lucido un poco más con el final, la historia tenía muchas posibilidades y no le saca todo el partido en mi opinión.

Qué razón Kahlan... El rollazo que mete de
GD y GP me ponía de los nervios...
Yo creo que se le fue de las manos
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por ali_alicantina »

Mañana me lo compro le tengo unas ganas
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por NiiNuu »

Empiezo!!! He acabado el segundo libro y tengo ganas de ver como continua y acaba todo.

Ya iré poniendo mis valoraciones según avanze.
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por NiiNuu »

Llevo ya un poquito más de la mitad del libro y solo decir que me está gustando más que el segundo.

A partir de ahora espero que la acción ya no pare.

Hasta ahora el tema Tris - Tobias es un poco desesperante. Jajajahajajs
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por NiiNuu »

Terminado!!

La verdad es que después de leer el segundo que me defraudó un poco no sabía que me encontraría en este.

La verdad es que me ha gustado más que el anterior, peró un poquito menos que el primero.

El final me ha sorprendido muchísimo... no sabría decir si ne gusta o no, xdddd... peró almenos para mí ha sido inesperado.

Creo que la trilogía hubiera podido dar más de si, peró no está nada mal.
1
Roran55
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2014 20:08

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Roran55 »

Me encanta en conjunto, aunque si que es verdad que tiene sus altibajos, coincido en que el final decepciona un poco, pero el libro en conjunto esta bien. muy recomendado si te has leido los anteriores.
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por kahlan »

Pues ya tenemos el cuarto volúmen de esta saga, una precuela narrada desde el punto de vista de Cuatro donde nos cuenta como fue su llegada a Osadía y las circunstancias que le impulsaron a tomar esta decisión. Os dejo el link del hilo :wink: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =9&t=77186
1
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por yerathel »

Le acabo de empezar, acabé el segundo y tenía ganas de saber que pasaba.
pero no te cuentan nada más de la gente exterior, pensaba que habría algo más al empezar
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por chispunsitu »

Llevaba todos estos meses evitando, cuidadosamente, los spoilers y ayer de la manera más tonta me entero del más gordo de todos, a pocos capítulos del final.
En sí, el libro me ha gustado bastante. El final también, porque entiendo que la vida es muy irónica, y justo cuando Tris decide que quiere vivir, se le pone por que su hermano se quiera sacrificar, no por amor, sino por que se siente culpable, y eso era algo con lo que Tris no podría cargar. De todas formas, me ha molestado bastante que se cargue a Tris un personaje que ni fu ni fa, pero sí me ha gustado que quedara sin castigo, como en la vida misma... es muy triste, pero es así.
Por otro lado, ya me veía venir que alguno de los dos moría, y habría apostado todo a que era Four. La verdad que Verónica me engañó. En general, me ha gustado la trilogía, es entretenida y fácil de leer (tanto en inglés como en español). Sin embargo, creo que ha querido meter bastantes cosas sobre rebeldes, guerras, y frentes abiertos que al final se ha quedado todo deshilado y sin ningún sentido. Me hubiera gustado que hubiese habido acción, porque la verdad es que ha sido muy poco, lo que si ha habido han sido muerte a trisca, algunas que no me las esperaba, y otras pasan prácticamente como un visto y no visto.
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Halia »

chispunsitu escribió:Llevaba todos estos meses evitando, cuidadosamente, los spoilers y ayer de la manera más tonta me entero del más gordo de todos, a pocos capítulos del final.
En sí, el libro me ha gustado bastante. El final también, porque entiendo que la vida es muy irónica, y justo cuando Tris decide que quiere vivir, se le pone por que su hermano se quiera sacrificar, no por amor, sino por que se siente culpable, y eso era algo con lo que Tris no podría cargar. De todas formas, me ha molestado bastante que se cargue a Tris un personaje que ni fu ni fa, pero sí me ha gustado que quedara sin castigo, como en la vida misma... es muy triste, pero es así.
Por otro lado, ya me veía venir que alguno de los dos moría, y habría apostado todo a que era Four. La verdad que Verónica me engañó. En general, me ha gustado la trilogía, es entretenida y fácil de leer (tanto en inglés como en español). Sin embargo, creo que ha querido meter bastantes cosas sobre rebeldes, guerras, y frentes abiertos que al final se ha quedado todo deshilado y sin ningún sentido. Me hubiera gustado que hubiese habido acción, porque la verdad es que ha sido muy poco, lo que si ha habido han sido muerte a trisca, algunas que no me las esperaba, y otras pasan prácticamente como un visto y no visto.

Pues yo no me lo esperaba nada y quizá para mi sí que fue una decepción...
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por aviesbe »

Voy a por el final de la trilogía, a ver si no me decepciona a mi también :wink:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Milo »

Yo empecé con él y llegó un momento que me cansó, no sé porqué, así que a ver si le doy una oportunidad y lo vuelvo a intentar :|
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por aviesbe »

Pues me ha gustado bastante, ahora se entiende perfectamente el tema de las facciones, cosa que antes me parecía algo absurdo. Lo que había fuera de la ciudad no me ha sorprendido nada
lo de que eran observados y que era un experimento se veía venir. Lo que no me ha cuadrado mucho es lo de la distinción entre GP y GD, no lo acabo de ver, me parece algo pobre ese argumento, o quizás debería estar más desarrollado. Las razones del experimento son lo que no me convence, creo que podría estar más currado.
También me parece que le falta acción, o no sé, pero algo le falta.
Yo el final sí que lo vi venir
al principio creía que moriría alguno de los dos, pero no lo tenía claro. Cuando lo tuve claro fue cuando Tris fue a hablar con Nita y ésta le cuenta que al entrar a la fuerza en la sala de armamento saltaba el gas de la muerte, porque por muchas ganas que tuviera Tris de vivir estaba claro que su destino era sacrificarse por los demás, no iba a dejar que muriera alguien si podía evitarlo. Aunque es Triste, a mi me ha gustado, no siempre tienen que acabar bien las historias. Me hubiera gustado que fuera más emotivo, que me hiciera soltar alguna lagrimilla, pero no me llegó a emocionar
En fin, que no me ha decepcionado, pero quizás es porque tampoco esperaba demasiado. No es la mejor trilogía del mundo, pero me ha gustado leerla :60:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Saul H »

Mi opinión es que esta trilogia va de más a menos,para mi gusto se centra demasiado en la relación entre Tris y Tobias. Por lo demás, buena lectura para el que busca algo "ligerito" con lo que entretenerse.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Leal (Divergente 3) - Veronica Roth

Mensaje por Cait »

Lo empiezo hoy :mrgreen: , los anteriores me gustaron. No suele ser mi tipo de lectura pero la verdad es que entretienen una barbaridad y de exámenes me viene genial para desconectar.
Responder