Vínculo de espíritu (Vampire Academy 5) - Richelle Mead

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Vínculo de espíritu (Vampire Academy 5) - Richelle Mead

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Vínculo de espíritu
Titulo Original: Spirit bound
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Hidra
Año de edición: 2010
Clasificación: Avanzada

Saga Vampire Academy:

1. Vampire academy
2. Sangre azul
3. Bendecida por la sombra
4. Promesa de sangre
5. Vínculo de espíritu
6. El último sacrificio

Sinopsis:
Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
*A la venta el 15 de Enero de 2014
Última edición por Allbuss el 17 Ene 2024 14:07, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Deuda de espíritu (Vampire Academy 5) - Richelle Mead

Mensaje por Jonayla »

Me he leído los seis de la saga, pero el último sólo está en inglés y creo que no hay hilo, así que comentaré aquí.

En general, me ha gustado mucho la saga, aunque hay algunas partes que son muy frustrantes y desesperantes. El que más me ha gustado es el tercero. Enganchan todos bastante, supongo que por la forma en la que están escritos, y porque la historia tampoco es la típica de vampiros. Me esperaba algo al estilo Crepúsculo, que últimamente eso está muy de moda, pero la verdad que no tiene mucho que ver.

Ya que es el hilo del quinto, por comentar un poco sobre este... tiene sus partes muy frustrantes:
que Dimitri no quiera saber nada de Rose y defienda que fue Lissa la que lo salvó, después de todo lo que Rose hizo, es MUY desesperante.
Una cosa que me gusta de la saga bastante son los personajes, y no me refiero a ninguno en concreto, sino a la forma de tratarlos: todos tienen sus dobleces, no los hay totalmente buenos ni totalmente malos (van spoilers del sexto):
Victor, que es el "malo, malísimo", en el fondo hace lo que hace en un intento de mejorar la sociedad de los moroi y los dhampir: aunque los métodos sean nefastos, el fondo no está mal; Tasha, que en principio es de los buenos, acaba siguiendo el camino de Victor; y Tatiana, tras su muerte, se descubre como un gran personaje, totalmente diferente de como lo pintaban hasta entonces. Y eso por poner algún ejemplo: también Rose acaba matando a Victor; Dimitri hace cosas que sabe que no son correctas en su relación con Rose; y Lissa tarda en darse cuenta de que está actuanto como si Rose tuviese que ir detrás de ella, y ni se le pasa por la cabeza acompañarla cuando se va a intentar matar a Dimitri.
En resumen, que me estoy enrollando mucho: saga totalmente recomendable, no me ha parecido lo típico de vampiros, tienen una buena historia de fondo, y está narrada de forma que no da ganas de parar de leer.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Deuda de espíritu (Vampire Academy 5) - Richelle Mead

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo. :alegria:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Deuda de espíritu (Vampire Academy 5) - Richelle Mead

Mensaje por Yuyu »

Y terminado.
Muy decepcinante la vuelta de Dimitri, pero claro teníamos que recuperar la tensión sexual de alguna manera. Aunque yo soy él y la mando a la mierda de verdad, lo acosa sin parar pero sigue con Adrian, es patética.
Ahora está en la cárcel, la reina muerta, que por lo visto no era tan mala como aparentaba. A ver quien la mató.
Empiezo el sexto, voy a ver si tiene hilo y si no lo hago. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Deuda de espíritu (Vampire Academy 5) - Richelle Mead

Mensaje por Yuyu »

Acabo de terminar la saga, he leído el último sacrificio, una traducción penosa que encontré por ahí, pero tenía que terminarla. :lol: :lol:
Final,
edulcorado a tope, la parejita feliz, la princesa reina, por matar a alguien mató al viejo y enfermo. :lol: :lol:
He visto que hay una nueva saga, blodlines, en el que la prota es la alquimista Sidney y sigue con los personajes que quedaron un poco colgados al terminar esta saga,
Eddie, Cristian, Jill,...
Estaría genial leerla pero me imagino que de traducirla nada. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder