Un Lun Dun - China Miéville

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un Lun Dun - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Pues menuda chapuza :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Un Lun Dun - China Miéville

Mensaje por Xa-LFDM »

... iba a hacer algún chiste o algo, pero llega un punto, en que lo mejor es destruir y ya :evil: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un Lun Dun - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

:cunao: :cunao: Xa :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Un Lun Dun - China Miéville

Mensaje por Sur »

¿Cómo?

:shock:

No lo puedo creer... :noooo: :icon_no_tenteras:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Un Lun Dun - China Miéville

Mensaje por Xa-LFDM »

Dragonsiro!!!! :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Un Lun Dun - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Un fallo bien gordo, la verdad. :evil:

Lo terminé el otro día, y aunque sabía perfectamente que era una novela infantil-juvenil, creo que la esperaba un poco más adulta, y no, aunque tampoco estoy segura de la edad a partir de la cual la recomendaría.
No deja de ser una novela de aventuras, con buen ritmo, capítulos cortos, algo de crítica social... muy Miéville en muchos aspectos, pero también completamente diferente. Hay que cambiar un poco el chip, sobre todo en cuanto a su manera de escribir, lógico, pero una pena no encontrarse esa prosa rebuscada. :lol:
Lo que más me ha gustado ha sido el mundo creado: Alondres, los pasaguas, los pronúnditos, las Viudanas Negras... impresionante la imaginación de Miéville, como siempre. Ya solo por eso he disfrutado mucho el libro. Un poco menos los personajes, aunque todos son grandes ideas, para mí no son del todo memorables, aunque me encantó la
vuelta de tuerca que supone que Zanna quede relegada a un segundísimo plano. :402:
Es el mismo mundo que el del relato Reports of Certain Events in London, aunque no tengan nada que ver.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Un Lun Dun - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Qué raro se me hace pasarme por este sub-foro!!... :lol: :lol:

Me ha llegado hoy y en breve lo empiezo, debo reconocer que en esta ocasión tengo mis reservas...espero que no me decepcione!! 8)
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Un Lun Dun - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Qué bien, Mortimer, estaré atenta a ver qué te parece, ¡estaba deseando que alguien más dejase su opinión! :D
No puede compararse con sus libros para adultos, pero a mí me pareció una gran idea, tiene algún momento realmente bueno y, sobre todo, me pareció muy entretenido. Espero que te guste. :wink:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Un Lun Dun - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues ya lo he empezado y de momento va bien, me gusta…el principio es un poco avasallador, con tantas palabras y nombres “rarunos” muy del estilo Miéville, te lleva un tiempo situarte y centrarte en lo que es la historia, pero a la que lo consigues, la historia se hace entendible y te va atrapando...llevo unas 75 pág. leídas, voy por el cap. 16 y ya han pasado muchas cosas…conocemos ese nuevo mundo Alondres, o por lo menos lo empezamos a conocer y a entender, ya que hace falta entenderlo de lo raro que llega a ser. Tiene cosas normales, pero casi todo es tirando a bastante surrealista, pero con gracia, eso sí…
eso de que es el lugar en donde van a parar todos les desechos y cosas obsoletas de Londres, tiene su miga.
En cuanto a la historia, de momento es bastante típica…niñas que se encuentran un mundo nuevo y una de ellas es la elegida por la profecía para salvar a ese mundo del malvado de turno…muy tópico y típico, aunque siendo un Miéville todo puede cambiar de un momento a otro…pero me da, que en esta ocasión con que el mundo sea “raruno” ya habrá suficiente.

La primera sensación que he tenido al empezarlo, es que estaba leyendo una “Alicia en el país de las maravillas”. Todo el mundo creado por Miéville tiene un halo a lo que creó en su momento Lewis Carroll…ese descubrimiento de un mundo mágico cruzando tan solo una puerta, y esa sensación de estar perdido intentando asimilar tanta novedad tan diferente a lo que uno está acostumbrado. Seguramente a medida que avance esas sensaciones irán cambiando, pero ahora mismo es difícil quitarme esa referencia de la cabeza ya que me lo hace recordar muchísimo. También tiene un poco de las anteriores novelas de China, ese tipo de palabrejas ya nos las habíamos encontrado en otras de sus novelas, al igual que esa idea de la ciudad paralela, un modelo que ya empieza a ser norma de la casa.

En fin, que estoy justo al principio y aún me queda mucho…veremos si consigue sorprenderme!! :roll:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Un Lun Dun - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, al principio también se me hizo un poco extraño para situarme, no sé muy bien por qué, si es mucho más sencillo todo que en sus otros libros. :lol: Me encantaría saber qué piensa un niño de esta novela.
Pero bueno, una vez conoces el mundo y a los personajes, a mí me pareció una muy buena aventura. :D
Mortimer0472 escribió:En cuanto a la historia, de momento es bastante típica…niñas que se encuentran un mundo nuevo y una de ellas es la elegida por la profecía para salvar a ese mundo del malvado de turno…muy tópico y típico, aunque siendo un Miéville todo puede cambiar de un momento a otro…pero me da, que en esta ocasión con que el mundo sea “raruno” ya habrá suficiente.
Es China, hombre, mantén la fe. :cunao: :wink:

Te entiendo con lo de Carroll, sí que tiene algo de Alicia, y yo que le eché un vistazo a los agradecimientos del final antes de empezarlo, durante mucho rato no pude quitarme de la cabeza a Walter Moers, que también lo nombra, y tiene un aire con su genial Las 13 vidas y media del capitán Osoazul.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Un Lun Dun - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

KindOfMagic escribió:Es China, hombre, mantén la fe. :cunao: :wink:
Qué bien!! entonces me espero alguna sorpresilla... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Un Lun Dun - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Pues sigo atentamente tus comentarios, Mortimer.
Al ver en Goodreads que te lo estabas leyendo, me he pasado por el foro para ver tus impresiones y, he aprovechado y lo he pedido. Me llega en unos días. Un Mieville más para mi colección. De lo publicado por el autor en España sólo me falta La cicatriz y El consejo de hierro, ambos casi imposibles de conseguir a un precio razonable.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Un Lun Dun - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Ya he pasado el ecuador de la novela, y a pesar que en esta ocasión nos encontramos con un Miéville más fácil, más sencillo en sus estructuras y en su prosa, me está encantando. Se lee muy rápido con esos capítulos tan cortos de dos o tres páginas, pero lo más importante es que esa imaginación desbordante sigue ahí...alucino cómo se le pueden ocurrir esas ideas.

Miéville se ha inventado un cuento utilizando sus más características notas identitarias, fantasía, steam-punk, terror...todo es válido en sus mundos y los sabe mezclar a la perfección.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Un Lun Dun - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, la imaginación es la misma, a cada capítulo una nueva maravilla. :o Cambian las formas y que no es tan oscuro, yo me lo esperaba bastante más tenebroso. :lol:
Clarividente escribió:De lo publicado por el autor en España sólo me falta La cicatriz y El consejo de hierro, ambos casi imposibles de conseguir a un precio razonable.
Pues es cuestión de seguir buscando, siempre aparece algún despistado que no sabe lo que vende, :cunao: aunque es verdad que es complicado. Yo los que me faltaban de Miéville los conseguí a un precio bastante decende, aunque no baratísimos. Pero hace unas semanas me encontré el que me faltaba de Gormenghast por 5 euros. :shock:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Un Lun Dun - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

KindOfMagic escribió:Sí, la imaginación es la misma, a cada capítulo una nueva maravilla. :o Cambian las formas y que no es tan oscuro, yo me lo esperaba bastante más tenebroso. :lol:
Clarividente escribió:De lo publicado por el autor en España sólo me falta La cicatriz y El consejo de hierro, ambos casi imposibles de conseguir a un precio razonable.
Pues es cuestión de seguir buscando, siempre aparece algún despistado que no sabe lo que vende, :cunao: aunque es verdad que es complicado. Yo los que me faltaban de Miéville los conseguí a un precio bastante decende, aunque no baratísimos. Pero hace unas semanas me encontré el que me faltaba de Gormenghast por 5 euros. :shock:
Pues que suerte Kind, ya tienes toda la colección.

Ayer me llegó mi ejemplar de "Un Lun Dun", aunque estaba dudando si comprarlo o no, al final me decidí, que luego se agotan y son imposibles de conseguir. Me parece una bonita edición, aunque no tenga los dibujos. :cry:
1
Responder