Fangirl - Rainbow Rowell

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Fangirl - Rainbow Rowell

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Fangirl
Titulo Original: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2013
ISBN: 9788420416601
Clasificación: Avanzada

Sinopsis:
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…
Última edición por Allbuss el 01 Feb 2016 13:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Fangirl - Rainbow Rowell

Mensaje por magali »

Llevo un tiempo esperando que lo publiquen.
Gracias, Allbuss :D
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: Fangirl - Rainbow Rowell

Mensaje por Marina_MS »

:lista:
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Fangirl - Rainbow Rowell

Mensaje por Galtzagorri »

Sabéis si ha salido ya?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Fangirl - Rainbow Rowell

Mensaje por Nieves »

La leí entre julio y agosto (en inglés) y la verdad es que guardo un buen recuerdo. Me gustó más que Eleanor & Park, porque es más juvenil, con otro tipo de problemática.
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Fangirl - Rainbow Rowell

Mensaje por Galtzagorri »

Estoy pensando en comprarlo, pero me gustó tanto Eleanor y Park que me da miedo que este no cumpla las expectativas y malgastar el dinero... :(

Enviado desde Tapatalk
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Fangirl - Rainbow Rowell

Mensaje por neftis »

Pues a mi este me gusto menos que Eleanor y los capitulos del fanfic se me hicieron un poco cuesta arriba por no mencionar las paranoias e idas de olla de Cath :roll:
Neftis
Imagen
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Fangirl - Rainbow Rowell

Mensaje por Galtzagorri »

Al final me lo compré y ya lo he terminado.
No me ha gustado tanto como Eleanor & Park, pero no me arrepient de haberlo comprado y leído, porque es una buena historia.

Al principio, no entendía a la protagonista e incluso me llegó a caer un poco mal, hasta que empecé a comprender que sus problemas no eran simple "timidez", y para mi sorpresa empecé a sentirme identificada con algunas de sus emociones, y me gustó cómo la autora (al igual que en Eleanor y Park) describe esa familia con todas sus dificultades, pero sin entrar a etiquetar... Cómo ninguno de sus personajes es perfecto, tod@s son muy human@s, con sus problemas e inseguridades. Rainbow Rowell siempre hace historias profundamente realistas y llenas de sentimiento de gente común a la vez que especial, como somos cada un@. Reagan tal vez sea de las que peor me ha caido. Me ha gustado cómo describe la relación entre Cath y Wren, el personaje de Wren me ha gustado tanto como el de Cath.
La historia de Simon Snow, más allá de hacerme gracia el evidente paralelismo con Harry Potter, ni la he leído. :oops: Cuando había trozos de esos, los leía por encima o los saltaba directamente. A veces me preguntaba si estaría así de mal escrito a propósito como una especie de burla... Soy la única a la que le ha parecido que las partes de Simon Snow daban pena??

Básicamente, para mi lo fundamental de la historia es la "salida al mundo" y el proceso de maduración de unas adolescentes, y cómo afrontan esos cambios que se están dando en su vida.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Fangirl - Rainbow Rowell

Mensaje por triste »

Me estoy identificando muchísimo con todo lo que le pasa a Cath, y aunque mi hermana y yo no somos gemelas (nos llevamos 1 años y 10 meses) también me identifico con la relación entre Cath y su hermana. Yo soy la que no supera Harry Potter y no habla con nadie en la universidad, y ella es... bueno, ella, jaja, normal y feliz.

Tardé en empezar a leerlo porque no sabía que era sobre una fan de Harry (que aquí es Simon Snow, pero bueh, es el punto), y hoy que me enteré de inmediato comencé con él. Creo que también va a salir ya el libro del fanfiction que Cath escribía sobre Simon Snow (que es de alguna manera un fanfiction de HP en una obra de ficción). Ése creo que no lo leeré. :shock:

Fanfinception.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Fangirl - Rainbow Rowell

Mensaje por IsaPerséfone »

Como no salió elegido en el mc mensual de este mes he decidido leerlo por mi cuenta. En los días que llevo con él he avanzado bastante (voy casi por el 50%) ya que aunque lo estoy leyendo en inglés, por un problema familiar tengo mucho hueco que llenar y tiro de la lectura, además de que se lee muy fácil.

Eso si, tengo que admitir que siento que mi relación con el libro es de amor/odio. Si bien la historia de Cath me está gustando bastante, odio los extractos del dichoso Simon Snow que se incluyen al final de los capítulos y, ahora, incluso entre medias. La verdad es que me sacan por completo del libro y me estoy planteando pasar de leerlos porque no creo que afecten a la trama (aunque si alguien me lo confirma, mejor, por si acaso).
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Fangirl - Rainbow Rowell

Mensaje por triste »

IsaPerséfone escribió:Como no salió elegido en el mc mensual de este mes he decidido leerlo por mi cuenta. En los días que llevo con él he avanzado bastante (voy casi por el 50%) ya que aunque lo estoy leyendo en inglés, por un problema familiar tengo mucho hueco que llenar y tiro de la lectura, además de que se lee muy fácil.

Eso si, tengo que admitir que siento que mi relación con el libro es de amor/odio. Si bien la historia de Cath me está gustando bastante, odio los extractos del dichoso Simon Snow que se incluyen al final de los capítulos y, ahora, incluso entre medias. La verdad es que me sacan por completo del libro y me estoy planteando pasar de leerlos porque no creo que afecten a la trama (aunque si alguien me lo confirma, mejor, por si acaso).
Puedes pasar de esas partes sin problema, son odiosas.

Veo que no dejé aquí mi comentario final, así que lo pongo luego para comentar alguna cosa contigo, Isa. Y espero que todo mejore :60:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Fangirl - Rainbow Rowell

Mensaje por IsaPerséfone »

Lo terminé hace un par de días y aunque me parece que es una novela entretenida, no es tan buena como algunas personas me han querido decir :cunao:

A mi la parte del fanfic me sobra, me parece que es muy tonta y que está bastante pobremente escrita. Al final empecé a saltármela y eso me ayudó mucho en la lectura.

No entiendo todo el lío de
Cath con la profesora de ficción y el compañero roba relatos si luego lo dejan a medias, sin resolver... Vamos, que lo han dejado en un "he perdido mi beca" o yo no se qué y en un "si me escribes un relato te pongo un sobresaliente" y no me ha gustado nada de nada
El tema de la hermana
otra cosa igual. Te tiras meses sin hablar con ella y como le da un coma etílico ya te da lo mismo lo mal que te ha tratado antes... Pues oye, no, yo entiendo que lo pases por alto pero ahí hay cosas que hablar...
Y
lo de la madre también se ha quedado a medias. Podían haberla dejado como un personaje ausente...
No sé, más allá de que es entretenido, me parece que es un libro muy incompleto y que deja muchos cabos sueltos... Me ha gustado pero ya, no me ha encantado ni me ha enamorado nada del relato...
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Fangirl - Rainbow Rowell

Mensaje por -Marimar- »

Jo, cuánto tiempo sin comentar en el foro :oops:
Estoy leyendo este libro mientras hago una pausa en otra lectura que es más densa y no se lleva bien con las altas temperaturas :cunao:
El libro me está resultando ideal para el propósito que buscaba, leer algo fresquito y entretenido. Estoy tan encantada que ya tengo listo el de Moriré besando a Simon Snow para después :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Fangirl - Rainbow Rowell

Mensaje por Maider »

A mí éste me atrae porque me gusto mucho Eleanor y Park, pero por otro lado siento que es una historia que no casa conmigo.
Ya veré a ver si algún día lo leo. :roll:

Eso pasará el día que me ponga a leer, claro, que ahora mismo... tengo la sensación que no he leído nunca en mi vida. En un año 3 libros, jo, que pena me da haber perdido la lectura. :(
Ojalá pueda recuperar el placer de leer dentro un tiempo. A ver :?:
Responder