Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
berenir
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 04 Ene 2014 12:45
Contactar:

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por berenir »

He avanzado otro poquito, hasta el 34%.
Ya hemos descubierto el por qué de los príncipes que se transformas en ranas o sapos xDD. Me encanta como aprovecha todos los tópicos de los cuentos de toda la vida y les da una lógica. Todo por culpa de una bruja resentida. Pobres brujas, casi siempre son las malas.
Se está viendo que Simón sin Camelia no es nada y me da que Camelia está empezando a sentir algo por Simón, si no, por qué se pone roja tantas veces ante sus cumplidos.
Al final han conseguido escapar con el espejo, que estaba en posesión de la bruja... para descubrir que no era el espejo que buscaban, ya veremos como se las apañan para encontrar el real.
Me repito como el chorizo, pero me encanta como está llevando el libro, es muy ameno y se lee rapidísimo. Encima como son cortitos los capítulos, en mi caso al menos, acabo uno y digo, si son 5 minutos, me leo otro. Y así todo el rato hasta que ya me caigo de sueño y tengo que parar sí o sí. Espero que siga así el libro hasta el final.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo Una segunda oportunidad (32% del total).

Me está gustando mucho como está escrito, es un libro muy ameno. Y me pasa como a berenir, como los capítulos son cortitos y continuamente pasan cosas, me lo paso todo el rato diciendo me leo uno más y basta y así acabo durmiéndome muy tarde :mrgreen:
También me gustan las versiones de los cuentos clásicos que relatan algunos de los personajes.

Camelia
ha acompañado a Simón a buscar el espejo que pidió Asteria a cambio de su mano. Fueron al castillo de Magnolia, un hada como Camelia que se volvió mala (es que es un trabajo muy estresante, en verdad).
Robaron el espejo pero tuvieron que destruirlo porque Magnolia los perseguía. Ya pensaba yo que Simón se quedaba sin Asteria, pero resultó que no era el espejo que buscaban sino otro, lo que es lógico porque lo encontraron demasiado rápido.
Yo tambien creo que Camelia se está enamorando de Simón...
Sigo.
Última edición por happykent el 22 May 2016 01:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Shorby »

Pag. 218, El placer de la venganza

La que se ha liado! :shock: :shock:

Por un lado, tengo una teoría sobre Camelia:
que siente algo por Simón (al que por cierto, no veo para nada con Asteria.
Que, por cierto, qué paciencia, qué barbaridad! La verdad es que prácticamente todos son insoportables hasta decir basta! Cada vez estoy más de acuerdo con Dalia.
Por otro, tengo otra teoría sobre
quién es el chivato: creo que es el rey o la reina, están tan hasta el moño de que la princesa no se decida que meten baza como pueden.
Me encanta (sí, lo digo ooootra vez) cómo está llevada la historia, cómo aprovecha todos y cada uno de los tópicos para crear una trama totalmente original y diferente... y que funciona muy bien!

A ver dónde
se han llevado a la pobre Rosaura, estoy segura de que ha sido Magnolia.
El Duque Blanco, otro personaje curioso, no sé por qué pero me lo imagino como Bowie en Dentro del laberinto :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo Nuevos Dominios (68% del total). Y Madre Mía! Han pasado un montón de cosas :o
Shorby escribió: Que, por cierto, qué paciencia, qué barbaridad! La verdad es que prácticamente todos son insoportables hasta decir basta! Cada vez estoy más de acuerdo con Dalia.
Coincido, la mayoría de los ahijados son unos ingratos y caprichosos. Rosaura es la única que rescato. Las hadas tienen un trabajo muy difícil...
Camelia
es de las que más trabaja y comienza a olvidarse de los compromisos de sus ahijados. Ésto también le ocurre por dedicarle demasiado tiempo a Simón y ya está claro que se involucró demasiado con él.
Ha habido un giro que no me esperaba
Ren era el informante del Duque Blanco :shock: Por eso supo que Asteria tenía el espejo y encontró la joya en el castaño.
Cuando Simón fue encarcelado por "intentar secuestrar" a la princesa Asteria, el Duque intervino y lo mandó al Bosque Ancestral a matar a un monstruo a cambio de perdonarle su vida.
Simón culpó a Camelia y a Ren cuando se enteró de la verdad y quiso acabar con el lobo sin la ayuda de ellos. Además de ingrato es bastante cabezota Simón :noooo: . Y mención aparte a Asteria, quien tendría que haberle confesado a su padre que Simón no se la llevaba por la fuerza en vez de dejar que las cosas llegaran demasiado lejos. Como consecuencia, el lobo mató al Duque Blanco y luego fue a por Asteria.
El cambio de Camelia me sorprendió: primero le dio una capa roja a Asteria para que llamara la atención del lobo; luego rompió su vínculo con Rosaura (la última ahijada que le quedaba) para aumentar su magia y por último hizo un pacto con Simón: ella mataría al lobo a cambio del primer hijo de Simón con Asteria :ojos4: A partir de allí, el hada cayó en un sueño profundo hasta el día en que nació Felicia.
Simón
casi ni se acordó de su madrina en los tiempos que siguieron como si no hubiera conseguido todo lo que siempre soñó gracias a ella :noooo: El día del bautismo, Camelia apareció para cumplir con su promesa. Sentí mucha pena por Camelia ya que Simón solo le pedía favores y ayuda y nunca se le ocurrió preguntarle su nombre. Si no me equivoco, solo la plebeya que se casó con el príncipe (Marcela se llamaba?) fue la única ahijada que le preguntó su nombre a Camelia...
A dónde se habrá llevado
Camelia a Felicia? Y qué habrá hecho Ren con Rosaura? :?
Mis personajes favoritos son los dos animales: Ren y Niebla. Son Geniales :lol:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Shorby »

Has adelantado un montón!! jejejejej a ver si pillo carrerilla, que además una se pica, porque son capítulos TAN cortitos que es imposible no caer en el "uno más y lo dejo" :cunao:

También me encanta Ren. Niebla de momento lo dejo en standby, porque por donde voy al menos no tiene mucho protagonismo.
Por cierto, tengo otra teoría, creo que
Ren siente algo por Camelia.

Pag. 272, Nuestro caballo más veloz

Tengo que decir que no puedo con
Asteria, que insoportable!!! La que se ha liado por su culpa y no es capaz de sacar la cara como es debido! Porque vale que el otro sea cabezón, pero ella es una petarda de cuidado.
Por otro lado, me he alegrado de que
los gemelos hayan decidido prescindir de hada madrina, aunque a Camelia le de pena y demás, se quita un peso de encima tremendo. Porque vaya especímenes me lleva la pobre... (el trabajo cara al público es lo que tiene, doy fe xD)
Sigo! :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por happykent »

Shorby escribió:Has adelantado un montón!! jejejejej a ver si pillo carrerilla, que además una se pica, porque son capítulos TAN cortitos que es imposible no caer en el "uno más y lo dejo" :cunao:

También me encanta Ren. Niebla de momento lo dejo en standby, porque por donde voy al menos no tiene mucho protagonismo.
Por cierto, tengo otra teoría, creo que
Ren siente algo por Camelia.

Pag. 272, Nuestro caballo más veloz

Tengo que decir que no puedo con
Asteria, que insoportable!!! La que se ha liado por su culpa y no es capaz de sacar la cara como es debido! Porque vale que el otro sea cabezón, pero ella es una petarda de cuidado.
Por otro lado, me he alegrado de que
los gemelos hayan decidido prescindir de hada madrina, aunque a Camelia le de pena y demás, se quita un peso de encima tremendo. Porque vaya especímenes me lleva la pobre... (el trabajo cara al público es lo que tiene, doy fe xD)
Es cierto que es imposible no caer en el "uno más y lo dejo". Yo hubiera seguido leyendo si no fuera porque quiero que el libro me dure un poco más :)

Coincido en todo contigo Shorby!
Los gemelos ahijados de Camelia son muy caprichosos pero se los puedo perdonar porque son niños y príncipes, criados con todos los lujos y acostumbrados a tener todo lo que deseen (desde luego que Camelia se quitó un gran peso de encima al dejar de ser su madrina por decisión de ellos.)

En cambio Asteria, ya está bastante grandecita como para no tomarse las cosas en serio! Primero con la búsqueda absurda del espejo y luego no dando la cara ante la condena de Simón. Parece que no se da cuenta de que su necedad le puede costar la vida a otras personas :noooo:
Es cierto que Niebla no tiene mucho protagonismo, pero me divierto con sus intervenciones. En cuanto a lo que comentas sobre Ren, yo también tengo la misma sospecha :boese040:
Me está encantando el libro. Es lo primero que leo de Laura Gallego y sin duda no va a ser lo último.
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Gizuy »

Como he visto que habéis cogido carrerilla, ayer llegué al 60%, el capítulo Cualquier cosa que me pidas.

Ren me sigue encantando, aunque me despista un poco a veces. Niebla también me gusta, aunque aparezca poquito, pero sus intervenciones son la mar de graciosas,
porque habla como pensaría un caballo, no es un animal que piense como una persona, que se da mucho en estas historias.
Sobre los ahijados,
poco a poco se va separando de todos, porque no está a lo que tiene que estar. Se ha dedicado a ayudar a Simón y se ha olvidado de otros compromisos. Alteo y Verena se han enamorado, así que ya no la necesitan, aunque ella quiera insistir en mantener encerrada a la pobre princesa en la torre hasta su mayoría de edad. La pequeñaja de Corleón se ha enfadado con ella por no darle la montura chachi, que habría sido espectacular. A Rosaura por poco no se la lleva Magnolia, aunque Ren consiguión rebotar el hechizo que le había lanzado esta a Camelia, y la convirtió en piedra. Y Simón... pues cabezón como el solo, y como estáis diciendo, la princesita no hace nada más que quejarse y mirar cómo suceden las cosas.
Me está gustando muchísimo el libro. De Laura Gallego solo había leído Finis mundi, que no me enganchó tanto como este, pero seguro que volveré a leer a esta autora.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Shorby »

Yo de esta mujer había leído "La Emperatriz de los etéreos", que me enamoró :mrgreen:
Lo mejor, me queda mucho por leer suyo jejejej
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por IrisCornegie »

A mí me queda poco que leer suyo, pero por suerte cada poco sale algo nuevo y casi todos sus libros me han gustado bastante :)
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Pegeen »

Por vuestros comentarios os está gustando igual que a mí cuando lo leí, que fue una sorpresa muy agradable (generalmente lo que leo de Laura Gallego me parece demasiado infantil, no me termina de hacer). Si más adelante queréis hacer MC de alguna otra obra de la autora, a ver si se repite la suerte... :D
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Shorby »

Pag 366. No siempre fue así.

BUENO BUENO BUENO!!
Qué buen giro ha dado la historia.
Me declaro Fan de Camelia, qué genial... cuando de repente en el momento de hartura suprema, se le cruza un cable y "que os peten a todos", me encanta, no lo esperaba para nada.
El resto de ahijados, salvo Rosaura, se lo merecen, que le ha tocado amadrinar una fauna que ojito con todos... Por otro lado, Simón y Asteria, entre que él es un zopenco y ella una petarda, me alegro, por ir de listos. El momento épico del Lobo Ancestral, me encantó, estaba deseando que la destruyera de un zarpazo, pero no pudo ser xD
La pena es que no creo que acabe en buen fin la pobre, pero bueno, lo mismo la autora me vuelve a sorprender y la tengo que poner un altar. Veremos a ver.
Aún con
la cabronada
, sigue encantándome el personaje de Ren... y sigo teniendo la misma teoría xD

A ver qué pasa ahora con
la princesa Felicia en la casa de caramelo. Desde luego sale a los padres.
Lo termino mañana fijo! :batman: :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Shorby »

Pegeen escribió:Por vuestros comentarios os está gustando igual que a mí cuando lo leí, que fue una sorpresa muy agradable (generalmente lo que leo de Laura Gallego me parece demasiado infantil, no me termina de hacer). Si más adelante queréis hacer MC de alguna otra obra de la autora, a ver si se repite la suerte... :D
Me queda bastante por leer de ella, así que por mí, hecho :boese040: :lista: :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Gizuy »

Lo acabo de terminar. Me ha gustado mucho. No me esperaba para nada el final, y después de todas las emociones que me ha hecho pasar Camelia,
me alegro de que Ren la haya salvado y ahora pueda vivir como Ancestral.
Un libro muy original, me ha encantado que haga referencia a los distintos cuentos de hadas y que no haya sido el típico final feliz.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Gizuy »

Shorby escribió:
Pegeen escribió:Por vuestros comentarios os está gustando igual que a mí cuando lo leí, que fue una sorpresa muy agradable (generalmente lo que leo de Laura Gallego me parece demasiado infantil, no me termina de hacer). Si más adelante queréis hacer MC de alguna otra obra de la autora, a ver si se repite la suerte... :D
Me queda bastante por leer de ella, así que por mí, hecho :boese040: :lista: :cunao:
Yo también repetiré, pero me faltan prácticamente todos sus libros. :lol:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por happykent »

Gizuy escribió:Lo acabo de terminar. Me ha gustado mucho. No me esperaba para nada el final, y después de todas las emociones que me ha hecho pasar Camelia,
me alegro de que Ren la haya salvado y ahora pueda vivir como Ancestral.
Un libro muy original, me ha encantado que haga referencia a los distintos cuentos de hadas y que no haya sido el típico final feliz.
Yo también lo he terminado y coincido completamente con Gizuy. El libro me ha encantado! Tengo suerte porque es lo primero que leo de Laura Gallego así que me queda casi toda su obra por delante :D

Sobre Camelia
en un primer momento me sorprendí con su cambio pero es muy comprensible: la mayoría de sus ahijados son unos ingratos.
Azalea y Magnolia acabaron siendo brujas pero Camelia no llegó a ese extremo. Me gustó mucho como la escritora adaptó el cuento de Hansel y Gretel a la maldad y el presente de la bruja Azalea.
Felicia
decidió quedarse con su madrina ya que no conocía a sus padres, pero ésta vez contaba con los dones de las tres hadas buenas que quedaban. Vaya sorpresa cuando besa a la estatua y el caballero resultó ser otro ahijado de Camelia! :o
Simón
se lleva el premio al ingrato del siglo, lustro arriba, lustro abajo: mira que condenar a Camelia a la hoguera, el hada madrina que le consiguió todo lo que tiene y lo que es! :icon_no_tenteras:
No me esperaba que
Camelia se hubiera salvado! Pero como dice Gizuy, no es un final feliz perfecto y eso me ha gustado mucho. Ren la convirtió en una Ancestral como él y ahora ambos viven en el bosque. Camelia deberá esperar varios años para poder adquirir su forma humana... Y se confirmaron nuestras sospechas sobre los sentimientos de Ren!
Lo dicho, me ha gustado mucho.
1
Responder